Secciones

Medicina y Salud

Enfermedades

Anatomía

Biología

Nutrición

Ingeniería

Química

Física

Tecnología

Astronomía

Lógica y Matemática

Más Publicaciones

Publicar Artículos

Eventos

Enlaces

Afecciones del complejo cervical-articular que conducen al Sindrome Vertebrobasilar. Analisis de la respuesta al tratamiento con Sistema Cuantico por efecto tunel en campos ultra debiles.


Enviado por Dr. Carlos Carrillo M., Dr. Omar Rancez , Tec. Mirta Pacheco
Código ISPN de la Publicación: EEklEppyEumoQcbTEk


Resumen: El Sistema Terapeutico Cuantico esta compuesto por un equipo generador de energias (la unidad se llama cuantos de energia) de muy baja densidad capaz de penetrar en la masa organica, y desencadenar a partir de la circulacion de un flujo energetico procesos de repolarizacion y resonancia acordes a las condiciones propias del estado del individuo, creando condiciones propicias para ir mejorando los estados alterados o de enfermedad. Su accion se manifiesta en la totalidad del organismo, no obstante permite una accion puntual con dispositivos focalizadores en las zonas del cuerpo que mas lo requieran. Es importante destacar los beneficios en las patologias Reumatologicas, Traumatologicas y Ortopedicas, asi como tambien en los pre y post operatorios.


   

  

INTRODUCCIÓN

El Sistema Terapéutico Cuántico está compuesto por un equipo generador de energías (la unidad se llama cuantos de energía) de muy baja densidad capaz de penetrar en la masa orgánica, y desencadenar a partir de la circulación de un flujo energético procesos de repolarización y resonancia acordes a las condiciones propias del estado del individuo, creando condiciones propicias para ir mejorando los estados alterados o de enfermedad. Su acción se manifiesta en la totalidad del organismo, no obstante permite una acción puntual con dispositivos focalizadores en las zonas del cuerpo que más lo requieran. Es importante destacar los beneficios en las patologías Reumatológicas, Traumatológicas y Ortopédicas, así como también en los pre y post operatorios.      

La presencia de múltiples síntomas y de distinto origen en un mismo paciente, aunque entrelazados fisiopatológicamente, obligan a la sumatoria de diferentes tipos de tratamientos para resolver cada uno de los problemas por separado, ya que la atención de uno solo de los factores, no mejora la presencia de los otros. Son muy frecuentes en la práctica médica de Clínicos, Neurólogos o Traumatólogos, los pacientes cuyo motivo de consulta corresponde a algunos de los síntomas que componen el síndrome vertebrobasilar. Este es un síndrome sumamente proteiforme, pues se presenta como una combinación de cefaleas, molestias en la nuca, vértigos, parestesias en miembros superiores, trastornos visuales, auditivos y alteraciones psíquicas en la esfera intelectual.Estos síntomas pueden presentarse en forma progresiva, o bien pueden desarrollarse rápidamente. Este síndrome también es conocido en la literatura médica con los nombres de jaqueca cervical, síndrome craneoencefálico de origen cervical, síndrome  del simpático cervical posterior y síndrome de Barré- Lieou.Ya en el año 1853 Schutzenberger estableció una relación entre el dolor occipital y la región cervical.

Como vemos este síndrome viene siendo un problema desde antaño. La serie de trabajos desde 1925 hasta la época actual que tratan la etiopatogenia del proceso, se refieren generalmente al trastorno de un tipo de articulación especial de la columna cervical y su funcionalidad, al llamado mecanismo de acción de las articulaciones uncu vertebrales. El interés estriba en las relaciones del agujero de conjunción y su contenido.

Es importante remarcar aquí, que cualquier alteración de uno de los elementos que constituyen lo que se llama “segmento dinámico” o de movimiento, repercute inmediatamente sobre los demás. (En general es difícil ver lesiones únicas, casi siempre son lesiones múltiples).

En el adulto, alrededor de la quinta parte del volumen minuto cardíaco, estimado en 5.000 cc. por minuto, llegan al encéfalo por cuatro pedículos arteriales a razón de unos 400 cc. por cada carótida y unos 200 cc. por ambas vertebrales. Dadas estas cifras, son obvios los trastornos que pueden causar las reducciones de flujo en este sistema.

Las alteraciones, aún pequeñas, de las relaciones anatómicas y funcionales de elementos neurológicos y vasculares tan nobles, todos reunidos en una región tan comprimida como es el cuello, que debe mantener un delicado equilibrio biomecánico, son las responsables de todos los síntomas del síndrome que nos ocupa y que es todo un desafío terapéutico para los médicos, como lo son generalmente los síndromes con etiología multifactorial.

 

OBJETIVO

Analizar la respuesta al tratamiento con Sistema Cuántico por Efecto Túnel en Campos Ultra-Débiles, en una serie de pacientes portadores del síndrome vertebrobasilar.

 

MATERIAL Y METODOS

Se estudiaron las historias clínicas de 340 pacientes asistidos en nuestra clínica de la Ciudad de Olavarría (Pcia. de Buenos Aires, Argentina), 268 mujeres y 72 hombres, con diagnóstico de síndrome vertebrobasilar, caracterizado por: vértigos, cefaleas, parestesias, trastornos del intelecto (atención, concentración, memoria), dolores y acúfenos, todos en diferentes formas de presentación.

Las edades oscilaron entre 30 y 86 años para las mujeres con un promedio de 45-60 años, y entre 25 y 85 años para los hombres con un promedio de 50-60 años.

Sobre el total de enfermos, se constató en forma radiológica la presencia de artrosis cervical de diversos grados de severidad en 236 pacientes, que corresponden al 69,4 % de la muestra. En el resto, (104 pacientes, 30.6 %) la radiografía cervical fue de características normales.

La presencia del proceso artrósico en los pacientes, con radiología, fue de distinta magnitud, a saber:                                 

               {Leve:                  46 pacientes – 19,49 %        

Artrosis  {Moderada:        124 pacientes – 52,54 %   

               {Grave:                66 pacientes – 27,97 %

Se efectuó el seguimiento de los siguientes síntomas que habitualmente forman este síndrome y fueron motivo de consulta:

A)      Dolor: Ubicado en la base de la nuca y hasta llegar al espacio interescapular y con irradiación a la parte superior de la cintura escapular.

B)      Cefalea: Occipital con irradiación a la zona temporal (cefalea en corona).

C)      Vértigo: Se descartaron la posibilidad de vértigos de origen neurológico y otológico como así también patología cardiológica que pueda cursar con vértigos o similares como ser: Estenosis Aórtica, Arritmias, Síncope, Lipotimias e Hipertensión Arterial no controlada.

D)      Alteraciones del intelecto (atención, concentración, memoria) y del ánimo (depresión).

E)      Parestesias.

F)      Acúfenos.

 

Si bien la mayoría de los síntomas estaban presentes, los motivos de consulta revelaron cierta distribución preponderante entre los enfermos:

-Dolor:                                      176 pacientes       51,8 %

-Cefalea:                                     58 pacientes       17,1 %

-Vértigo:                                     54 pacientes       15,9 %

-Parestesias:                              30 pacientes        8,8 %

-Intelecto:                                   12 pacientes         3,5 %

-Acúfenos:                                  10 pacientes         2,9 %

 

Se suspendió toda medicación vasodilatadora, antinflamatoria, miorrelajante o analgésica y psicofármacos administrados previamente.

Se trataron tres pacientes simultáneamente con equipos independientes.

Se realizaron 8 aplicaciones con un intervalo de 5 días las primeras cuatro y de 1 semana el resto de ellas.

Se catalogó a los pacientes por síntomas y se consideró como buena respuesta a aquellos pacientes que quedaron asintomáticos.

 

RESULTADOS:

SINTOMAS                          TOTAL                BUENA RESP.                      %

- Cefalea                                58 pac.                    52 pac.                         89,5 % 

- Parestesias                         30 pac.                    24 pac.                         80,0 %

- Vértigo                                54 pac.                    42 pac.                         77,7 %

- Dolor                                 176 pac.                   112 pac.                        63,6 %

- Intelecto                              12 pac.                     7 pac.                          60,0 %

- Acúfenos                             10 pac.                     4 pac.                         40,0 %

               

CONCLUSIONES:

La cefalea fue resuelta en casi el 90 % de los pacientes.

Parestesias y vértigos, dos de los síntomas más estrechamente vinculados con este síndrome, resolvieron en un 80 %.

A pesar de que el dolor, las alteraciones del intelecto y los acúfenos tuvieron una respuesta aceptable, consideramos que pudo haber sido mejor con un período de tratamiento más prolongado.

Los resultados obtenidos en este trabajo,   demuestran el accionar global del Sistema Regenerador Bioenergético y su eficacia, resolviendo al mismo tiempo, problemas de distinta causa.

SUGERENCIAS:

Valorar, entonces, los trabajos que enfocan la patología vertebral cervical en un sentido global, de lo contrario se encarecen los tratamientos, haciéndole perder tiempo al paciente, que de lograr una mejoría, es generalmente transitoria, pues la permanencia de uno de los factores, cierra en poco tiempo nuevamente todo el círculo vicioso.

Continuar profundizando en el estudio y aplicación del Sistema Cuántico con fines terapéuticos en patologías ortopédicas y traumatológicas.

Dar continuidad al intercambio médico-científico entre Cuba y Argentina.

 

 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

 1.       Kumar K, Malik S, Demeria D. Treatment of chronic pain with spinal cord stimulation versus alternative therapies: cost-effective analysis. Neurosurgery. 2002;51:106-116

2.       Ana María García. Sistema campo cuántico en artrosis. Estudio de evaluación terapéutica. Hospital Durand y Cenmec. Argentina (1995).

3.       Milford F. J., Christy R. W. Fundamentos de la teoría electromagnética. Reitz J. R., Editorial Iberoamericana Addison-Wesley (1996).

4.       Sergio A. R. Gutiérrez Morales y Victor Smith-Agreda: física cuántica y conciencia de la realidad. "Biomedicina: Fundamentos, Práctica Clínica e Investigación", Mandala, Madrid, 2001.

5.       Fritjof Capra: "El Tao de la Física", Sirio, Málaga, 2002.

6.       Zukav, Gary: The Dancing Wu Li Masters. Concepción cuantica del ser humano. Gaia Ediciones, Madrid, 1999.

7.       Martín Pons J. A. Medida elemental de la constante de planck. Revista Española de Física, V-10, nº 3, 1996, págs. 49-52.

8.       Biofísica y Fisiología Celular. F. Latorre, J. López-Barneo, F. Bezanilla y R. Llinás. Universidad de Sevilla, Sevilla. (1996)

9.       H. Lodish, D. Baltimore, A. Berk, S.L. Zipursky, P. Matsudaira y J. Darnell. Molecular Cell Biology. (3º Ed.). Scientifc American Books, Inc., Nueva York. (1995).

 

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA
FACULTAD CALIXTO GARCIA
HOSPITAL ORTOPÉDICO DOCENTE FRUCTUOSO RODRIGUEZ
CIUDAD DE LA HABANA, CUBA. 2005

 

Autores:

Dr. Carlos Rafael Carrillo Martínez.
Esp. 1er grado en Medicina General Integral
Esp. 1er grado en Medicina Física y Rehabilitación  

Dr. Omar Alberto Rancez Ferretti,
Esp. en Cirugía General (Argentina)

Tec.: Mirta Luisa Pacheco Irigoyen (Argentina)  


Enviado por Dr. Carlos Carrillo M., Dr. Omar Rancez , Tec. Mirta Pacheco
Contactar mailto:o_menocal@yahoo.com


Código ISPN de la Publicación: EEklEppyEumoQcbTEk
Publicado Friday 30 de September de 2005