Secciones

Medicina y Salud

Enfermedades

Anatomía

Biología

Nutrición

Ingeniería

Química

Física

Tecnología

Astronomía

Lógica y Matemática

Más Publicaciones

Publicar Artículos

Eventos

Enlaces

¿Monopolos o dipolos? en los átomos


Enviado por Jose Joaquin de Aguirre
Código ISPN de la Publicación: EElEFuEyppidiKnUKc


Resumen: Si consideramos todas las partículas que giran sobre si mismas como dipolos explicaríamos mejor o más correctamente todos los fenómenos que ocurren en el universo cósmico y en las partículas.


   

  

RESUMEN
Si consideramos todas las partículas que giran sobre si mismas como dipolos explicaríamos mejor o más correctamente todos los fenómenos que ocurren en el universo cósmico y en las partículas.

DESARROLLO
En toda la literatura actual sobre FÍSICA al explicar todas las interacciones de las partículas se nombran electrones con carga negativa y protones con carga positiva como también neutrones neutros e sea parttículas con monopolos o sin ellos.

Por otra parte se expresa al mismo tiempo que los monopolos, tanto sea en el laboratorio como en la naturaleza no ha sido posible encontrarlos.
Esta incoherencia nos confunde a los lectores. Si consideramos tanto a los Protones, Neutrones, electrones, fotones, neutrinos, etc. como partículas con Spin y dipolares, podremos explicar todas las interacciones de las partículas y sus conjuntos, como tambien sus efectos, sin necesidad de incluirlos en ondas portadoras o cuantos, que si bien sirve para relacionarlos matemáticamente, para sacar conclusiones y proyectar nuevas consecuancias, no reflejan la realidad concreta y objetiva, no permitiendo formarse una imagen real del objeto, desviandonos de la línea que nos permita un mejor conocimiento de la realidad incluidos los fenómenos ópticos. Otra consecuencia nefasta es que nos hace buscar por caminos equivocados una realidad que se nos escapa y dilata la obtención de las respuestas a nuestras preguntas no resueltas.

Cuando un Neutrón, al desintegrarse emite rayos beta además de neutrinos, convirtiendose en un Protón ¿no nos está diciendo algo? Cuando un Protón adquiere un electrón y se convierte en Neutrón ¿no nos esta diciendo algo?

Cuando un Neutrón con muy diferente masa de un electrón, tiene la misma carga ¿no nos está diciendo algo? Cuando en la implosión de algunos procesos estelares, los protones y sus electrones orbitales se unen creando más neutrones, formando estrellas de neutrones ¿no nos están diciendo algo?
Todas estas preguntas se responden facilmente si consideramos que tanto los Neutrones como los Protones son partículas compuestas dipolares. En el caso del Neutrón se trata de una partícula pesada con Spin dipolar con un electrón adherido en cada polo y en el caso del Protón con un electrón adherido en el polo negativo al contrario del Negatón con un electrón adherido al polo positivo.

Esto proviene de la teoria de que toda masa que rota produce polarización sobre su eje de rotación (Spin I) por retorcer y alinear las líneas de Gravitación que parten de su centro de gravedad. Y que al rotar en un segundo Spin (Spin II) con eje perpendicular al prinero se neutralizan. De ahí que los Neutrones expulsados de los átomos sean neutros. No es el caso de los Protones que no estan neutralizados por lo que al rotar producen polaridad a 90º de su eje. Esto también fuera del átomo, es decir no compartiendo su polaridad con otras particulas. El caso del Negatón es similar pero con polaridad contraria.

La polarización de las partículas es producto de la rotación sobre si mismas (Spin I) que retuercen las lineas de gravitación que parten de su centro de gravedad, o sea que es una cosecuencia de la gravitación o deformación de ella.

Lo que me hace dudar si la gravitación no tendría alguna polaridad no descubierta Hay en tercer giro o mejor, uno que reemplaza al segundo cuando la partícula en vez de girar por segunda vez sobre si misma lo hace compartiendolo con otras partículas alineadas dentro del átomo sobre su centro y en ese caso lo llamaremos Spin III en que cada partícula, incluido el Neutrón, actúa como dipolo y se manifiesta con la polaridad de conjunto en el centro de su órbita y a 90º al no estar neutralizado.

En el caso de tener dos electrones orbitales opuestos con polaridad externa diferente, esta órbita esta neutralizada y por tanto no tiene acción química. Es el caso de las órbitas interiores. Esta es la razón por la cual los átomos accionan sobre otros o no lo hacen. Es decir por que tienen órbitas exteriores actínicas no neutralizadas. El Helio por ejemplo tiene en una misma órbita y en posición opuesta electrones con polaridad externa diferente lo que lo hace neutro y no actínico y son electrones alineados magnéticamente con las partículas nucleares en una misma orbita compartida.

En ese Giro Spin III de conjunto dipolar, el resultado es el mismo que las partículas dipolares con Spin II como el Neutrón, el neutrino, el electrón y el fotón disparados desde un átomo ya que mantienen el momento que tenian en el átomo pero sin compartir su magnetismo ni su centro de giro.

El H que tiene un solo electrón orbital con una polaridad atómica con prominencia de la polaridad externa orbital, para formar la molécula H2, la órbita de uno de ellos se adecúa a la atracción del otro y se unen en una sola órbita con polaridades contrarias atómicas pero orbitales iguales reforzando su polaridad.

Los H uno con un Protón y otro con un Negatón en su núcleo se unen más firmemente y se neutralizan y por tanto en algunas reacciones químicas dificultan ser atrapados por lo que se requiere H naciente.

AUTOR
Jose Joaquin de Aguirre 
02/06/2007 
jjoaquindeaguirre@gmail.com


Enviado por Jose Joaquin de Aguirre
Contactar mailto:jjoaquindeaguirre@gmail.com


Código ISPN de la Publicación: EElEFuEyppidiKnUKc
Publicado Friday 8 de June de 2007