Secciones

Medicina y Salud

Enfermedades

Anatomía

Biología

Nutrición

Ingeniería

Química

Física

Tecnología

Astronomía

Lógica y Matemática

Más Publicaciones

Publicar Artículos

Eventos

Enlaces

Alimentacion y Cultura


Enviado por Pablo Elias Gómez Posse
Código ISPN de la Publicación: EpyuVuFyyViACqMAfH


Resumen: Alimentacion de acuerdo a las leyes naturales. Alimentacion por medio de minerales. Elementos de sintesis. El agua. El sol y el aire. La respiracion. Energia sexual. El sueno. Yoghurt. Verduras. Cereales y minerales. Teteros. Frutas. Proteinas. Las enzimas. El ayuno. Homeopatia. Antioxidantes. Minerales organicos.


   

  

"En efecto, el nivel espiritual del individuo es una consecuencia forzosamente de su alimentación y el adelanto puede apreciarse de acuerdo al alimento que se toma."

Yug Yoga Yoghismo. / 298

"Un exceso de sustancias puede producir pues, una superioridad cerebral, lo cual tiende a probar que se podrá quizás, en un futuro próximo, fabricar superhombres."

Libro Negro de la Francmasonería / 188

Los necrófagos (comedores de cadáveres) deben saber que:

"El hecho más importante es el de absorber una parte del magnetismo que emanan las células después de la muerte del animal (magnetismo que permanece activo aún en el momento de la putrefacción) y que retiene su fuerza en cualquier temperatura que llegue a ser indispensable para la preparación y consumo del alimento diario de los necrófagos (comedores de cadáveres) Queda también este magnetismo animal en el medio ambiente saturando el aire, la familia, los amigos y los allegados, etc., con una vibración contraria a su evolución personal."

"Es una pobre conciencia la que no se revele contra el hecho de obstaculizar el progreso de la Espiritualidad Universal"

G. M. pág. 502

"Por nuestra parte hemos insistido ahora suficientemente sobre los dos primeros requisitos para entrar en el sendero iniciático, es decir: alimentación y cultura, cada una de las cuales no puede ir sin la otra; por otra parte, es necesario agregar el trabajo cerebral, del que hemos hablado al principio del capítulo en que mencionáramos la dificultad de acción."

"En efecto, los verdaderos discípulos no pueden ignorar el trabajo mental que se opera, por ejemplo, para asimilar las buenas substancias de la alimentación (pranización de la comidas, magnetización de las bebidas, emanación del espíritu del bien sobre todas las personas, filtración de los efectos nefastos que vienen del exterior, etc...)."

"Igualmente puede darse una idea de la preparación cultural para estudiar las filosofías herméticas, y del trabajo cerebral del que hemos hablado no solamente en el hecho del estudio constante que reclama este dominio tan basto del esoterismo, sino también en la gimnasia continua del pensamiento en un plano universal."

"La disciplina de respeto a la jerarquía de la cual se hace mención en todas partes, no es en ninguna forma un dominio del Maestro sobre sus discípulos, sino una obediencia libremente consentida de parte del Adepto, quien ha reconocido la superioridad de que tiene necesidad."

Los Grandes Mensajes / 329

Las causas de las enfermedades se resumen, sobre todo, en un desequilibrio de nuestros elementos, que es debido en gran parte a la mala calidad de nuestra alimentación. Por el alejamiento de los métodos naturales y una falsa repartición de nuestros productos alimenticios, la enfermedad es una discordancia, una anormalidad, y la curación es el problema que consiste en llenar esas lagunas.

(El momento más favorable para tomar medicinas o medicamentos es cuando Marte y Júpiter están en el ascendente.).

Se nota cada día más la debilidad de nuestro organismo, y eso es debido a las ventajas constantes de las comodidades modernas; departamentos demasiado calientes, camas muy mullidas, vestidos múltiples, etc... Nuestros pies están escasamente en contacto con el suelo bienhechor; poco tiempo se está consagrado al aire libre, a la marcha, al ejercicio, al descanso verdadero en relajación completa. Nuestro cuerpo es menos resistente a causa del progreso, que le anima a la pereza sometiéndolo, al mismo tiempo, a un esfuerzo nervioso constante. La recuperación de esa energía no puede hacerse, a causa de la pobreza de los productos que se le ofrecen como compensación. Ya las malas costumbres son adquiridas y se necesita una gran maestría para tomar de nuevo el control. Así, las comidas espirituales vienen a veces a ayudar al ser humano, descontento de su lucha diaria y que sufre casi automáticamente.

El hombre, aquel Adán eterno, debería, sin embargo, tomar de nuevo su sitio verdadero en el Universo, eso, sobre todo en el sentido psíquico. Los sistemas intentaron establecer un orden social, pero el problema no es tan orgánico como espiritual.

P. P. / Volumen l Tomo Vl / 238

 

 

Alimentación de acuerdo a las leyes naturales

"En nombre del amor a la pureza, el bodhisattva debe abstenerse de comer carne... Que el bodhisattva, que se está disciplinando a sí mismo para lograr la compasión, se abstenga de comer carne por temor a causar terror a los seres vivientes... No es cierto que la carne sea alimento apropiado y permisible... De nuevo, en el futuro puede haber gente que... estando bajo la influencia del gusto por la carne, de varias maneras montarán argumentos sofísticos para defender su comida... pero... de cualquier forma, de cualquier manera y en cualquier lugar, comer carne está prohibido incondicionalmente y de una vez por todas... No he permitido a ninguno comer carne, no lo permito, no lo permitiré...

Sutra Lankavatara. Traducción de Daisetz Suzuki

Por ser el primer requisito para abordar el sendero iniciático, también, por optimizar las funciones biológicas para una mejor salud, para un mejor desempeño en el trabajo, en el estudio o en los deportes, la enseñanza de reglas coherentes y con explicaciones lógicas acerca de la nutrición, es de lo más urgente que la Nueva Humanidad debe recibir.

TODO lo que se presente en el breve ensayo que estamos ofreciendo a Uds., viene de los textos, cartas, grabaciones y recomendaciones del Iluminador de la Era, el Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Justinien Raynaud de la Ferrière y de su Discípulo Modelo, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares; otros autores que se mencionen hacen parte de la bibliografía dejada por ellos. Las citas textuales de la obra del S. Maestre (obra que tiene tres interpretaciones al ser leída, 7 acepciones y 22 claves), se dan como trabajo de exégesis que es este, para presentar a los lectores el pensamiento del Maestre de la Ferrière, al cual se identificó su Discípulo Modelo el Maestre Ferriz, y al que a su vez se identifica ahora este Gurú, Discípulo del Maestre Ferriz. En Yoga es así, el discípulo trabaja en la identificación con la fuente que en el caso de la Tradición iniciática son tres Maestres para cada periodo de dos mil años; es la doctrina del Trikaya. El Gurú es quien ya ha logrado la realización, y señala el camino a los chellas sin modificar la enseñanza que él recibió, lo cual es llamado por el Maestre Ferriz: "El Apostolado de las disposiciones escritas". Un ejemplo: el profesor de anatomía, o de matemáticas, enseña exactamente lo mismo que recibió sin modificar nada, agregando solamente lo que los descubrimientos científicos vayan aportando, no lo que él imagine. En el caso de los Maestres, ellos dejaron registrado el mayor número posible de orientaciones para el trabajo de las futuras generaciones bajo el régimen de fundaciones (de las cuales este Gurú se encuentra en exilio voluntario), para evitar que la voluntad de ellos fuera modificada a cada generación. A pesar de eso ya hemos empezado a ver casos gravísimos de interpretación por los seguidores de la enseñanza que con el correr de los siglos, si siguen viniendo interpretaciones acomodadas al gusto de cada líder, piensen ustedes en que se podrá convertir la enseñanza.

Anatómicamente el hombre no está hecho para comer carne. Sus dientes no tienen fuerza para desgarrar, sus ojos no brillan en la oscuridad, su olfato no es desarrollado para perseguir una presa, sus intestinos no son tan cortos ni contienen jugos tan ácidos como los animales carnívoros, no tiene extremidades adaptadas para desgarrar. Su destino espiritual exige mansedumbre, su instinto no lo dirige hacia la carne cruda como sí a un perro (póngase frutas, panes y carne cruda en una mesa y pídasele a un niño que escoja y luego suéltese un perro a ver que escoge)

De la lección Alimentación de la serie la Magia del Saber del S. Maestre, en que Él menciona los más importantes minerales orgánicos (desde el azufre hasta el zinc), y las proporciones en que se encuentran en los principales alimentos, vamos citar solamente la parte final que dice así:

"Cuando se suprime por completo de la alimentación la ingestión de tejidos animales, se elimina un vehículo de tóxicos y luego aligerando la digestión, se facilita un estado mental lúcido sin el peligro de las congestiones cerebrales, frecuentes en los que toman su alimento de carnes, que duran largas horas para ser asimiladas y que además dejan pesadez, reacciones violentas y en suma muy poco de provecho para un organismo que no esta capacitado para esta clase de alimento."

"Los rostros de las personas alimentadas con carne son rubicundos, de fácil enrojecimiento por la mala circulación y aliento fétido. Es una forma lenta de llegar a la destrucción total del organismo por las afecciones hepáticas, cardíacas, circulatorias, etc., y distintas enfermedades de tipo gástrico."

"Sin embargo, si se es vegetariano y no se sigue una regla dietética, también pueden tenerse malas consecuencias como son desnutrición, anemia, y si además, no se trata de conocer muy bien la forma como debe combinarse los alimentos también pueden sufrirse intoxicaciones."

"Queremos incluir antes de finalizar, algunos consejos prácticos: NO MEZCLAR HARINAS. Ejemplo: si se ingiere arroz, entonces no pan blanco ni papas. Si se usa en ensaladas tomates, entonces no condimentar con limón. UNA SOLA CLASE DE ALIMENTO VERDE. Ejemplo : solo espinacas, o lechugas o berros, nunca todas juntas. Por otra parte, debemos suprimir en lo posible los utensilios metálicos, que se utilizan en la elaboración de las comidas, siendo preferible, por no decir imprescindible aquellos elaborados en barro cocido, vidrios del tipo pairex y peltre."

"Los alimentos deben cocerse a fuego lento, bien tapados, poca agua, condimentando, y luego no destapar hasta que se encuentren listos para servir."

"Motivo de serias enfermedades intestinales se encuentra en condimentaciones con ají, pimienta, mucho pimentón, exceso de sal. Por favor tómenlo en cuenta. Suprimir ácidos como el vinagre elaborados con frutas fermentadas y usar más bien limón. Cuidado con el uso de hongos que deben ser de cultivo especial, nunca comprados en cualquier parte. Evite en lo posible los alimentos enlatados, así como las frutas cuya corteza para mayor atractivo sea pintada artificialmente. Ejemplo : algún tipo de manzana."

"Mejor elaborar un menú estudiado para cada día de la semana, bien equilibrado, que pueda consultarse en cualquier oportunidad y que atienda más a las necesidades orgánicas que al gusto del paladar."

Lección ALIMENTACIÓN, de la serie de 52 cuadernos LA MAGIA DEL SABER

Sublime Maestre Avatar Dr. S. R. de la Ferrière

 

Alimentación

por medio de minerales

 

"Nutrirse de minerales sería lo más adecuado para no recibir vida sino de aquello que sea menos evolucionado."

"En efecto, aunque la alimentación por medio de minerales es muy poco conocida, sería la mejor en lo que respecta a no nutrirse a base de un crimen, de la supresión de una vida que es parecida a la nuestra (animal moviente sobre la superficie de la tierra) o aún casi semejante a la nuestra (animal de los aires o acuático), o aún de las creaciones divinas que también incluyen una vida propia (las legumbres, las frutas). El mineral solamente tiene una reacción molecular y no una vida celular dotada de principio inteligente."

"Queda aún el último período, el más sabio de todos, la vida sostenida ya no por una alimentación terrestre sino más bien como existencia espiritual pura, con alimento celeste, tal como lo han hecho numerosos cristianos como Lidwina de Schiedman, Elizabeth de Reut, Catherine de Gene, Dominica Lazari, Angela de Foligne y en el siglo XlX Loise Lateau, Nicolas de Flüe, etc."

"Y de ahí que no solamente Shankari Mai Jiew (la mujer yoghina) todavía practique a la edad de 115 años ayunos prolongados, o que Giri Bala (la gran yoghina) no tome aún ningún alimento, ni sólido ni líquido, desde 1880, sino toda una multitud de yoghis (machos y hembras) practican regularmente esta disciplina en la India. Es obvio mencionar que estos hechos están debidamente comprobados por la policía indoinglesa (en su mayor parte cristianos, lo que da mayor peso al testimonio) y por las autoridades británicas (las cuales no tienen la menor simpatía por estas cosas y las controlan muy severamente); jamás han sido estas prácticas cuestión de "truco", de "combinación" o de la más mínima falsificación, ellas simplemente se deben al hecho de un dominio sobre la materia."

Yug Yoga Yoghismo / 300

 

Elementos de Síntesis

"El ciclo del fenómeno vital dura por lo menos cinco veces más que el tiempo necesario para la formación de la estructura material. Así, un conejo que emplea un año para el crecimiento de sus huesos, vive 5 años; el perro que necesita para ello 2 años vive por lo general 10; el caballo cuyos huesos emplean 5 años para crecer completamente, puede vivir (5 X 5) 25; los huesos del elefante se desarrollan en 30 años, alcanza una edad de (30 X 5) más o menos 150 años. Solamente el hombre no observa esta regla, ya que empleando 25 años para el completo desarrollo de los huesos, debería vivir al menos 5 X 25, o sea, 125 años.

G. M. / 489

Si está de mal humor evite cocinar y relájese antes de comer; no deje comida cocinada de un día para otro, recostarse media hora después de almuerzo es recomendable. Si sufre de estreñimiento (dificultad para evacuar el intestino), una cucharadita de aceite de ricino en ayunas por 60 días, una infusión de boldo bien clarita antes de comer, practicar la sarvangasana y la danurasana antes de almuerzo, en fin, evacuar tres veces diarias es lo correcto. También ayudan: la naranja con savila, la pitaya, el tamarindo, las ciruelas pasas dejadas en remojo y luego cómalas en ayunas bien masticadas, la linaza, etc.

Desayune como rey, almuerce como príncipe y coma como mendigo. Hable de temas edificantes durante las comidas, preferible que estar en silencio, la mesa puede ser "mesa de enseñanza" (si habla con la boca llena de comida pierde parte del prana que liberan los alimentos al masticarlos). Coma solo cuando tenga hambre.

Es mejor bañarse antes de desayunar y practicar unos 20 minutos de gimnasia psicofísica, y en la tarde 30 minutos de meditación.

"Durante el periodo en que los ejercicios sean ejecutados todas las mañanas, se podrá por la tarde habituarse a una posición de meditación."

Y. Y. Y. / 323

"Podrá practicarse así la meditación, al principio durante cinco minutos, después diez, quince, y al cabo de un mes hasta durante media hora, conservando sobre todo el cuerpo bien erecto, el mentón replegado un poco sobre el cuello (no sobre el pecho), los hombros echados hacia atrás, la mirada fija hacia delante, aún con los ojos cerrados, o hacia arriba, hacia lo alto."

Y. Y. Y. / 324

 

  1. El Agua

    "En chino agua se dice "choui" que equivale también a "que" o "quien". En hebreo aguas es como "quien" o "quienes". Lo mismo en latín aqua es el agua y las palabras que se parecen, como quis, quoe, quod, significan "que" y "quien". Los teutones y los sajones emplean también palabras casi similares para denominar el agua (waser o water) y "que", "quien" (was o wat)."

    Y. Y. Y. / 162

    El agua ha de ser filtrada y no hervida; el principal problema del agua son los residuos sólidos que arrastra dentro de la tubería y que al hervirla permanecen, con la circunstancia agravante del deterioro de los minerales y la pérdida de oxigeno natural del agua. Tome un vaso de agua al levantarse por la mañana, tomando agua por la nariz al bañarse (llenar las manos, tapando una nariz y sorber por la otra) se mejora la memoria. Por lo menos bañarse dos veces diarias (al secarse frotarse con la toalla especialmente los genitales), cuidando de no usar jabones con químicos que matan bacterias (tenemos una microflora en la piel que es natural), e impiden sudar.

    "Bendito sea Dios por nuestra Hermana el Agua, tan útil, tan humilde, tan casta y tan preciosa" (Bleswed be my Lord for our Sister Water, useful, humble, chaste and precious)."

    San Francisco de Asís

    "Por supuesto, siempre hay que hablar previamente de la dieta alimenticia de lo cual ya hemos dicho algunas palabras y hay que recordar que un yoghi no come demasiado ni come poco. Los ayunos son para algunas experiencias, pero el ascetismo constante no está recomendado para los saddaks. Así, pues, se considera que la mitad del estómago debe estar lleno de alimentos, la cuarta parte de líquidos y la última cuarta parte debe estar vacía para servir al pranayama."

    Y. Y. Y./ 460

     

    Después de cada comida, al lavarse los dientes haga un masaje a las encías con los dedos hasta que rechinen los dientes, puede usar aceite EXTRAVIRGEN con clorofila.

    Dice el S. Maestre en el Y. Y. Y. / 461: (ensayen, es muy efectivo)

    "Se entiende por Vamana la práctica de llenarse de agua la garganta inmediatamente después de una comida, lo cual provoca el deseo de vomitar, limpiando así al cabo de algunos días toda la bilis y el desorden flemoso."

    Caminar descalzo sobre la hierva húmeda, sobre arena mojada o dentro de una zanja con agua hasta los tobillos, que tenga en el piso roca granizada. Para la limpieza intima prefiera agua, no use papel con colorantes ni blanqueadores que agravan las hemorroides. La sauna individual es excelente para eliminar rápidamente toxinas.

    Para recuperarse de la deshidratación durante la practica de deportes de competición, el agua de coco, un limón licuado en agua miel con una pizca de sal de mar, naranjada en igual forma pero no bebidas químicas con olor, color y sabor sintéticos. El suero casero debe ser "casero", no un químico de farmacia: agua filtrada sal de mar miel de abejas.

     

  2. El Sol y el aire

    "...si el ozono desapareciera la humanidad moriría..."

    P. P. Volumen lll Tomo XVll / 219

    Se recomienda exponerse al sol diariamente (antes de las 10 de la mañana o después de las 2 de la tarde) cuidando de tapar la cabeza (sobre todo en los niños), pues la capa de ozono está debilitada en la actualidad; la capa de ozono permite que entre solo la luz de las estrellas necesaria a nuestra evolución y detiene las radiaciones inútiles (ver P. P. T. lll / 211 y 219), productoras de cáncer y de comportamientos agresivos en humanos y animales (a medida que se fue formando la capa de ozono fuimos portándonos más armoniosamente), y en fin, son cosas del orden del universo que debemos conocer para nuestra evolución. Se dice que mirar el sol cuando ya se va a ocultar o cuando apenas va saliendo es benéfico para los ojos. Los baños de aire son muy buenos teniendo el cuidado de que no haya enfriamiento.

     

  3. La Respiración

    "Desde hace mucho tiempo los Grandes Gurús han comprendido que la maestría de la respiración es la base del secreto de la consciencia cósmica, a la cual hay que identificarse."

    Y. Y. Y. / 275

    "El pensamiento es el maestro de los sentidos y el movimiento respiratorio es el maestro del pensamiento, es por medio de la respiración que se efectúa la absorción y la disolución"

    Y. Y. Y. / 496

    Cuando se habla de alimentación frecuentemente no se piensa en la respiración sin la cual en tres minutos el cerebro sufre lesiones. Veamos someramente algo acerca de ella.

    La fosa nasal derecha (pingala) influye en la digestión, y la izquierda (ida) en la actividad motriz.

    "Todas las posibilidades de retención, ritmos o repetición pueden ser enfocadas cuando el alumno haya satisfecho las primeras reglas indispensables."

    Y. Y. Y. / 465

    "Existen medios para recuperar y aumentar este prana, esta energía, y uno de estos medios es ofrecido por el PRANAYAMA."

    "En general, la respiración rítmica se hace de la siguiente manera: sentándose bien recto, pero sin rigidez, con la columna vertebral en línea lo más vertical posible, el mentón un poco recogido y los hombros un poco hacia atrás y las manos puestas simplemente sobre las piernas, hay que principiar entonces a inhalar lentamente, contando hasta seis por ejemplo, sin esfuerzo y según sus propias posibilidades, reteniendo el aire en los pulmones contando hasta tres, y exhalar lentamente el aire por la nariz contando hasta seis, para enseguida contar hasta tres con los pulmones vacíos. Ya habituado se puede aumentar el tiempo poco a poco hasta 4, después 5, luego 6, 7, etc., y llegar después de un periodo de algunos años de practica, hasta 60, o 70 o más; pero, aun cuando lo he practicado regularmente, no lo he aconsejado a nadie así. Este ejercicio es muy provechoso cuando está bien ejecutado, sin embargo, siempre me ha asombrado ver con qué atrevimiento los principiantes tragan el aire en sus pulmones sin jamás practicar un método preparatorio...

    Hay que saber, sin embargo, que la regularidad del ritmo es mucho más importante que la duración del periodo.

    Y. Y. Y. / 52

    "Así pues, es conveniente hacer durante un instante cada dos horas una respiración idéntica por cada una de las dos fosas nasales. Se puede comenzar con Ida en la aurora del día del novilunio, después de dos horas con Pingala y así alternando sucesivamente durante tres días; cada vez (todas las mañanas) durante este lapso de tiempo se comenzará la respiración por Ida y durante los tres días siguientes se comenzará esta vez por Pingala en el correspondiente lapso de las dos primeras horas. En plenilunio se tendrá cuidado de comenzar por Pingala (alternando cada dos horas y cada tres días también)."

    / 468

    Repetir palabras sagradas ("Mantras"), es muy útil, pero debe autorizarlo el Gurú; sin embargo, mentalmente se puede hacer y obtener beneficios. A continuación las instrucciones del Iluminado y S. Maestre de la Ferrière para comenzar con un Mantram. En el capitulo Vll será tratado más extensamente el tema.

    "Es eficaz en dichos pranayamas concentrarse en el Bij-mantra A U M. Se hace una respiración completa y después se pronuncia interiormente la palabra sagrada durante la expiración; dicha pronunciación se hace como si se salmodiaran las 3 notas (do-mi-sol) de 3 a 10 minutos."

    Y. Y. Y. / 466

    Se ruega la mayor discreción en el abordaje de estas prácticas; si todavía no ha dejado de comer carne, tomar alcohol y de consumir drogas, absténgase de realizar cualquier tipo de pranayama.

     

  4. Energía Sexual

    "Las grandes tácticas para las transmutaciones serían igualmente interesantes de considerar, pero deberíamos emprender todo un capítulo aparte sobre esta cuestión. El Ojul (producto del semen) esta siempre bien preservado en la ciencia Yoga y de aquí proviene toda una disciplina y los métodos de transformación y de preservación completa para salvaguardar la energía. El Bindu (fluido seminal) es de lo más precioso y en las ordenes místicas este tema de continencia de una fuerza muy bien conocida, ha sido objeto desde siempre de un particular estudio que se basa evidentemente en la Gran Tradición que ha estado conservada sobre todo por los Rishis, los Gurús, los Yoghis.

    La toma de aire por el plexo-solar, por ejemplo, con concentración en el chakra Anahata unida a una meditación sobre las atribuciones del plexo cardíaco puede conducir poco a poco a la Luz en la cuestión de la transmutación de la energía llamada sexual."

    Y. Y. Y. / 467

    "Los bhautika-yoghis son los ascetas que retornan a la vida social, y que recobran las funciones biológicas llamadas normales, pero con la posibilidad de ayudar a quienes entran en contacto gracias a una energía que saben dirigir especialmente, practicando un determinado método de yoga (practica secreta) el cual les permite no derramar la energía sexual en el acto de copulación sino por el contrario ayudar, desarrollar e iluminar."

    "La Santidad no ha tenido jamas nada que ver con el acto sexual, quien habla de yoga no habla de abstinencia sexual, una vida conyugal no es un obstáculo para la evolución espiritual en tanto que ella sea comprendida y organizada."

    Y. Y. Y. / 519

    "Esta relación en sus diversos aspectos puede ser Ionah o Nahash, (puro o impuro) el estado mental durante el coito (la simbólica Thebah)..."

    Y. Y. Y. / 535

     

  5. El sueño

    Duerma cuando tenga sueño. Si se acuesta sobre la espalda ponga una almohada debajo de los muslos y una debajo de la nuca; si se acuesta de lado recoja las rodillas y ponga una almohada entre las rodillas, otra entre las manos a la altura de la cara y otra que sostenga la nuca y la cara (hay almohadas hechas de semillas que se acomodan a la anatomía del cuello perfectamente). RELÁJESE, suelte los labios, revise cada músculo del cuerpo y suéltelo.

    "Generalmente el comienzo de las disciplinas de la Hatha yoga se interpreta muy mal, pues si bien se le reconoce una gran importancia al régimen alimenticio, en cambio se duerme demasiado; en efecto es muy poco conocido que el ser humano en realidad no reposa completamente más de 11 o 12 minutos, pues el tiempo restante de "dormir" esta ocupado en actividades mentales y musculares (una persona al dormir efectúa durante una noche 1.500 movimientos aproximadamente). Hay que habituarse poco a poco a la disminución de horas de permanencia en la cama, pues el reposo no requiere más de 4 horas y para algunas personas dos horas son suficientes; por otra parte es muy perjudicial dormir durante el día, es decir, después de la salida del sol, si embargo es aconsejable una siesta después de la comida, pero no se trata de dormir, sino de facilitar la digestión con una media hora de reposo."

    "Y de esta manera existe una multitud de detalles que dejamos sin mencionar para seguir en otros cánones que pensamos sean más importantes."

    Y. Y. Y. / 309

     

  6. Yoghurt

    "La leche no es un alimento de beneficio ni necesario"

    Del epistolario de cartas enviado durante 7 años por el S. Maestre a su Discípulo Modelo David Ferriz, en que lo formó aparte, para lo que el S. Maestre llamó: "El Discipulado Modelo de la jñána para la Bhakti".

    El Yoghurt hecho a partir de otro Yoghurt puede estar rápidamente, pero lo que se desea es tener un cultivo puro, bien sea de acidophilus, bífidos, termofilos o estreptococos lácticos (ver en las casas agrolecheras los cultivos disponibles), sin que nos arriesguemos a infestarnos de bacterias oportunistas. Casae Chirota es el nombre de lo último que se esta usando para cultivar en leche.

    La doctora Torres Vitela hizo una precisión: No son cualesquier bacterias lácticas las que benefician al hombre; deben tener cualidades probióticas (en favor de la vida). Las bacterias probióticas se definen como un cultivo puro o una mezcla de microorganismos vivos que al ser ingeridos por el hombre o animales contribuyen a restaurar la flora nativa. Actualmente se tienen reconocidas cerca de 20 tipos de bacterias probióticas, de las cuales 17 son bacterias lácticas y se utilizan en las industrias farmacéutica y alimentaria, intensamente en la producción de lacticilios.

    El consumo de leche fermentada con bacteria probiótica eleva considerablemente la población de bacterias lácticas en comparación con las otras bacterias intestinales. En estudios realizados en Japón con población abierta, donde se suministró una cepa de lactobacilos llamado Casae Chirota, se observó que son benéficos para casos de constipación, diarrea, flatulencias, úlceras, en prevención de cáncer y problemas hepáticos, aseguró la doctora. El lactobacilo Casae Chirota, ha sido estudiado desde 1930 en Japón, en un centro de investigación dedicado exclusivamente a dicho propósito. Esta bacteria demostró ser resistente a la barrera gástrica, por lo que asegura su llegada al intestino, su capacidad para establecerse en él por tiempo prolongado y producir metabolitos, que neutralizan los efectos de sustancias tóxicas e impiden la actividad de enzimas precursoras de cáncer.

    Para hacer el Yoghurt de un cultivo de bacterias seleccionadas según sus necesidades, el procedimiento es el siguiente:

    Ingredientes:

    Leche en polvo 400gramos.

    Agua filtrada 11/2 litro, a 50ºC (más que tibia, pero que no queme).

    Un termo para calor, también sirve para frío pero entonces hay que envolverlo en cobijas para ayudarle a conservar el calor.

    Fermolac o Lactobac o Infloran.

    Un colador y un lienzo.

    Un frasco con aceite de olivas.

    Preparación:

    Disuelva la leche en el agua y agregue el Lactobac o el Fermolac; si usa Infloran (que debe permanecer en nevera) debe disolverlo primero (el contenido de una cápsula) en leche al clima para que no haya un cambio brusco de temperatura que dañe el contenido.

    Guarde en el termo por 10 horas, tiempo más que suficiente (si el termo conserva la temperatura), para que se separe la parte sólida de la liquida en el yoghurt.

    Colar y servir con verduras de sal o con frutas de dulce y avena sin almidón (ver segundo párrafo de Cereales y Leguminosas).

    Si lo deja escurrir 6 o más horas en un lienzo obtendrá un delicioso quesillo para untar. Si quiere guardar de este quesillo para otra ocasión, puede hacer bolas con el yoghurt y añadirle o no, sal o miel y guardarlo en aceite de oliva.

    El yoghurt es licuado con apio y especies para ofrecer como pasta de untar a los pasabocas.

     

  7. Verduras

    La habichuela (hay muchas variedades junto con arvejas en vainita), es rica en insulina al igual que el Apio-rama, que se pica (mejor mastíquelo), o licúa crudo (cuando licúe consuma inmediatamente) La lechuga y el repollo, si se comen diariamente con espirulina (500 veces más calcio que la leche) previenen la osteoporosis.

    La guatilla, el calabacín, el brocolí y la coliflor se deben cocinar al vapor, a fuego lento, en olla con canastilla, al servir condimente con salsa de soya y aceite de oliva extravirgen (el coliflor tiene todos los minerales, de ahí que se deba cocinar al vapor a fuego lento, de lo contrario el azufre que contiene - los pacientes con cáncer eliminan más azufre - y otros minerales, al dañarse por el calor pueden producir gases); la alcachofa debe estar semanalmente en la mesa (reduce el colesterol), los espárragos se dice que curan el cáncer, el palmito es muy digestible. La auyama no produce flema y sus semillas son de gran alimento (junto con las semillas de la calabaza son antiparasitarios); las 250 variedades de papa son muy nutritivas.

    La zanahoria y la remolacha es mejor comerlas crudas, a lo sumo pasadas por el vapor 5 minutos. El Plátano maduro, cocinado al vapor a fuego lento es delicioso y se dice que ayuda a cuidar las vellosidades intestinales que se pueden lesionar por abusar del triptofano que hay en el gluten (celiaquía).

    Por ser este un texto para buscadores de la vía espiritual iniciática, no se recomiendan: tomate, cebolla, ajo, pimentón y mucho menos ají, ya que impiden intentar tomar la primera vía a seguir: El Brahmacharia (la castidad). Se pide una abstinencia de por lo menos tres años, después el Yoghi es libre de no respetar semejante disciplina. (Hemos escrito un artículo al respecto con referencia a más de 23 autores, la mayoría Gurús de lo que recibimos alguna Iniciación)

     

    CEREALES Y LEGUMINOSAS

    Arroz - Trigo - Cebada Garbanzos - Frijoles

    Quinua - Maíz.- Millo. Arvejas - Lentejas Habas

    El arroz (hay unas variedades con menos almidón que otras), es mejor integral o precocido; esta es una de tantas formas de prepararlo: (1 X 3 de agua) cocido en olla a presión, cuando pite dejar 30min. en bajo, apagar y esperar 5min. para abrir, añada salsa de soya y aceite extravirgen al servir (es delicioso con alfalfa germinada y espirulina en polvo más unos trocitos de gluten y verdura picada, previamente cocida al vapor).

    Yo recomiendo que tanto los cereales como las leguminosas se germinen para comer crudos, o se cosechen tiernos, y entonces se cocinen al vapor a fuego lento (los Mayas alimentaban sus hijos con maíz tierno y espirulina). El bambú (se come el tallo tierno al vapor), es una gramínea (familia de los cereales), hay especies que pueden crecer un metro al día!

    Definitivamente las leguminosas en habichuela, secas no las recomiendo; son un accidente en la dieta del hombre (es equivocado decir que mezclarlas con arroz sea bueno). Los cereales se pueden comer hasta en un 30% de lo que se consuma en verdura o fruta (algunos japoneses comen el arroz al final).

    El pan (ojalá hecho con trigo nacional germinado) hecho en fogón, no en horno (todo lo que reciba más de 80º de temperatura es Tamásico). El germen de trigo es perfecto; la quinua se debe comer germinada, pues, contiene un glúcido - saponina - que es tóxico pero que al germinar se transforma en alimento.

    Remoje la hojuela de avena, lávela en un colador hasta que no le salga más almidón y consúmala cruda, de sal o de dulce - excelente para nutrir niños.

    El masato u otras bebidas fermentadas se pueden hacer con bacterias como las que describimos para el Yoghurt, teniendo el cuidado de tomarlo antes de que se convierta el cereal en alcohol.

     

  8. Teteros

    La cebada tostada a fuego muy lento (igual se puede hacer con arroz o trigo), se guarda para molerla antes de usarla como harina (máchica), es base para hacer coladas de sal o de dulce, teteros, sopas, o comerla así tostada ensalivando bien sin cocinarla más. A la colada se le puede añadir leche de ajonjolí cruda y dar como tetero.

    La leche de ajonjolí o de nueces es buena pero cruda. Puede prepararla espesa en agua tibia y añadirla al café de cebada, de millo o de trigo, o a las cremas de verduras. La leche de ajonjolí se prepara licuando ajonjolí blanco (también se puede con cáscara), así: 2 cucharada sopera por un pocillo de agua (dejarlo remojar una hora antes da mejor resultado), licuar y colar, el afrecho puede dar leche tres veces; si añade una guayaba (contiene todas las vitaminas), tendrá un sorbete delicioso (igual con otras frutas).

     

  9. FRUTAS

    Entre las frutas más recomendadas están las siguientes: Los higos, y granadillas masticando bien las semillas; la fruta que mejor toleran los diabéticos es la papaya; kiwi, pera, durazno, patilla (con menos de 10min. de partida pues forma sustancias tóxicas al permanecer expuesta al aire), melón, manzana madura (cuidado que casi toda la fruta importada viene irradiada), banano y similares se pueden combinar pero ensalivando bien. No use crema de leche ni azúcar con las frutas. Licuar 20 semillas con un pedazo de papaya con cáscara y tomar inmediatamente hasta cuatro veces diarias para limpiar las coronarias. La semilla de la papaya se deja secar y se tritura bien, tomada en ayunas es antiparasitario

    No mezcle verdura con fruta, ni ácidas con dulces ni ácidas entre si. No abusar de la piña que se debe comer sola y lejos de otras comidas, lo mismo las frutas ácidas y semiácidas como guanábana, mandarina y fresa (muy alergénica y ahora casi toda es de cultivo hidropónico, es decir que no entran en contacto con la tierra ni con el sol y debido a los nutrientes químicos son tan grandes). El Marañón es usado para los pulmones, el Borojo como afrodisiaco, el Mango puede producir vomito en algunas personas pero es rico en vitamina A, la chirimoya, el anón y la guanábana contienen mucho azúcar, no conviene abusar de ellas si se lleva vida sedentaria, la pera es la mejor fruta para los que sufren de flemas.

    La semilla del limón bien maduro es útil comerla en la segunda edad de la mujer (menopausia). La toronja grey baja la tensión y se dice que comerla en ayunas adelgaza. Las moras y las frambuesas silvestres son un postre de enzimas que la naturaleza nos da pero ojalá, no cocinarlas, comerlas maduras y lejos de otra comida. Hay muchas frutas comenzando a comercializarse cuyos nombres son todavía diferentes de una región a otra, pero es importante comenzar a consumirlas, sembrarlas y difundirlas.

    Un día cada tres meses, consuma una fruta todo el día (solo papaya o uva o manzana o naranja). En caso de parásitos tome paico en ayunas con piña y coco rallado, no coma nada más hasta el almuerzo. Cuando deba dejar manzana o banano picado, sumérjalos en jugo de naranja para evitar que se oxiden.

    El delicioso níspero nos da la semilla para ayudar a eliminar cálculos del riñón; la uchuvas son utilizadas para corregir el Pterigión en los ojos, también para ese efecto se recomienda la miel, especialmente de abeja angelita. El zapote, la guama, las ciruelas y otras frutas cuando estén en cosecha estar atentos para consumirlas. Las mejores frutas son siempre las de temporada. Cada fruta es mejor comerla en época de cosecha y en la región en que se produce, de ahí que las frutas importadas no se recomienden (además, como ya dijimos están en su mayoría IRRADIADAS).

     

  10. PROTEINAS

    "...se entrevé un futuro en el cual el hombre se podrá nutrir de CHLORELLA, substancia unicelular."

    P. P. V. lll T. Vlll / 89

    Cuidemos la naturaleza, una reflexión en las siguientes cifras deberá hacer que nuestra responsabilidad nos ponga en una actitud diferente. Digamos para empezar, que, para producir UNA hamburguesa se requiere talar 5 metros cuadrados de selva.

    La cantidad de toneladas de proteína producidas por hectárea de tierra al año es:

    Carne de vacuno: 0.18 toneladas por hectárea al año.

    Arroz: 0.20 toneladas por hectárea al año.

    Trigo: 0.80 toneladas por hectárea al año.

    Maíz: 2 toneladas por hectárea al año.

    Soya: 2.5 toneladas por hectárea al año.

    Caña de azúcar: 3 toneladas por hectárea al año.

    Espirulina: 50 toneladas por hectárea al año.

    La misma proteína que produce:

    el ganado con un consumo de 300.000 litros de agua dulce, la produce,

    el maíz con 84.000 litros de agua dulce,

    la soya con 20.000 litros de agua dulce y,

    la espirulina con 2, 5 litros de agua salobre.

    La misma cantidad de proteína que produce:

    el ganado en 600 hectáreas de tierra fértil la produce,

    el maíz en 150 hectáreas de tierra fértil,

    la soya en 30 hectáreas de tierra fértil y,

    la espirulina en 0.5 hectáreas de tierra estéril.

    Deben comerse diariamente por lo menos 30 gramos de proteínas (no un día de por medio), la mantequilla y el queso son opciones de origen animal, la Espirulina es tal vez la mayor fuente de proteínas calcio, hierro y betacarotenos conocida; la Chorella y las algas marinas en todas sus especies deben estar en la dieta; el Amaranto junto con la quinua germinada fue muy apetecido por los Incas; que bueno comer germinados de: trigo, girasol (y sin germinar), carretón, nabos, millo, cebada, avena, alpiste, linaza, etc., que proporcionan la proteína diaria.

    Los champiñones (contienen matrop, un antibiótico natural), el hongo shitake (reduce el colesterol), el hongo ganoderma activa el sistema inmunológico (defensas), el hongo pleurotos es como muchos otros hongos (la orellana, etc.) rico en proteínas; el germen de trigo, las nueces, el ajonjolí, las almendras, las semillas de la auyama, las papas, las aceitunas, las avellanas, el miso y demás cultivos a partir de soya ; el maní y el aguacate contienen aceites que la mayoría de las personas (incluso los gorilas africanos) no digieren (el extracto de la semilla del aguacate baja el colesterol). Prefiera el Tahine de ajonjolí a la mantequilla de maní. El gomasio es ajonjolí tostado y todo lo que contenga aceite si recibe calor daña el sistema nervioso.

     

  11. La flora intestinal Las Enzimas
  12. El AYUNO y algunos consejos naturopáticos

    El tema de la flora es tratado ampliamente en el artículo de las enzimas y ya ha sido mencionado en el subtítulo Yogurth.

    (El Infloran de Berna (de nevera), es una mezcla de Bífidos y Acidophilos, la saliva y los jugos gástricos dañan el contenido si lo toma directamente; el Floratil importante en diarreas y hongos, es el nombre comercial de la levadura llamada Sccharomices Boulardii, también si traga la cápsula es dañada por los jugos gástricos, mejor disuelva el contenido dentro de un Fermolac Tome el Fermolac o el Lactobac (que son los nombres comerciales de la bacteria Acidophilus) si hay gases, amebas o agrieras: 1 o más con cada comida (siempre es bueno uno día por medio cada noche para mantener en orden la flora intestinal).

    Lea libros acerca del ayuno (Arnold Ehret, A. Suvorin, Eduardo Alfonso). Antes de ayunar se recomienda limpiar el intestino (la noche anterior no comer y tomar una taza de aceite de oliva extravirgen, al día siguiente en la mañana toma una taza de aceite de ricino). Puede pasar tranquilamente el primer día tomando solo agua, los tres días siguientes tome en ayunas un Fermolac y otro antes de acostarse. Pase estos tres días tomando por ejemplo solo jugo de naranja. La noche antes de suspender el ayuno coma solamente manzanas cocinadas.

    Las enzimas digestivas están en el yoghurt, la alfalfa germinada, el trigo y demás semillas germinadas (toda la comida integral que no recibe calor contiene enzimas; algunas enzimas resisten a la cocción). Como todas las diastasas (enzimas) se encuentran en la alfalfa germinada, recomiendo, extracto puro de la misma, igual los extractos de vegetales crudos son muy útiles.

    El aceite de oliva EXTRAVIRGEN contiene antioxidantes y enzimas. También el aceite de Onagra (omega 3) y el de pepita de uva son excelentes fuentes de vida, les siguen el aceite de girasol y el de ajonjolí prensados en frío; en general cualquier aceite prensado en frío es fuente de vida (cocinar los aceites o freír, produce tóxicos para el sistema nervioso). La linaza (el hígado convierte el mucílago de la linaza en cerebrósido - azúcar para el cerebro - por eso resulta útil a los diabéticos), es una fuente de aceites y fibra que ayuda en caso de estreñimiento (2 cucharadas por un pocillo de agua filtrada), se licúa (no colar) y consume inmediatamente, puede endulzar con miel cristalizada y añadir una fruta.

    Prefiera la miel de abejas cruda que este cristalizada, exíjala así; el jugo de caña recién molido es una excelente fuente de vida, pero, después de hervirlo hasta volverse panela, el fósforo y demás oligoelementos son dañados; otros endulzantes hechos de cereales, el maple y otros vegetales son buenos; los llamados artificiales requieren un esfuerzo del organismo para ser procesados e incluso se dice que pueden ser precursores del cáncer y llevan a unas dietas muy bajas en calorías que dañan el sistema nervioso.

    Personalmente preferimos el AGAVE (ver nuestro artículo al respecto).

    Cuidado con la arcilla en polvo (en aplicaciones tópicas es excelente, se puede acompañar de aceites y plantas), para tomar debe ir en dilución (1 centesimal y más homeopática), igual el carbón vegetal (mínimo 6 centesimal homeopática).

    La cáscara de la papa cocinada es útil para adelgazar y hecha puré se aplica como cataplasma en las varices, retírela con aceite de oliva extravirgen. Para las hemorroides úntese sangre de Drago y use agua helada en lugar de papel (tomar tres gotas de sangre de Drago disuelta en tres cucharadas de agua en ayunas), también es útil en ulceras internas y externas así como en picaduras.

    La mejor lecitina es la granulada (limpia de grasas el cuerpo), pregunte por un multivitaminico con minerales que sea de origen vegetal (una dosis diariamente en la tercera edad), la jalea real se daña con la luz del sol y el calor, el polen con precaución para alérgicos y fijándose que no lo sequen al horno (con viento si), la berenjena elimina colesterol al igual que el jugo de guayaba y la fibra de la avena.

    Al cabello puede ponerle unas veces aceite de oliva extravirgen o ajonjolí licuado, otras veces miel, otras germen de trigo licuado en agua, ortiga también licuada y demás elementos que dicen traer los champús, dejarlos actuar un rato y después lavar con jabón puro o de glicerina. Las mascarillas de pepinos (no conviene comerlos), de fresas, de miel o yoghurt y el inigualable aceite de oliva extravirgen con la piel húmeda. Los baños termales desintoxican(no más de media hora).

     

  13. Aromáticas

    El consumo indiscriminado de aguas aromáticas no es recomendado (se deben seleccionar para cada ocasión); el agua de coco con un poquito de sal de mar se puede utilizar incluso en remplazo del suero intravenoso, cuando deba hidratarse a un niño prefiérala a las aguas comerciales con colorantes y saborizantes; el suero casero se prepara con agua filtrada o agua de coco (no hervida), sal y miel de abejas.

    Las aromáticas de alfalfa, claritas pueden ayudar a engordar (medicago sativa), los cogollos (la hoja tiene saponina) se pueden comer; el anís se recomienda para los gases; pasar agua tibia por un colado que contenga arroz integral da una bebida yang, el arroz tostado en infusión es excelente tónico; la asafétida para encender el fuego intestinal; el berberis y la uva le van al riñón; el té de brusca desinflama la próstata (la Brusca quemada, el café de brusca, puede ser cancerígeno); el café es muy conocido, su abuso mancha la piel y altera el sistema nervioso, crudo aumenta la imaginación e hipersensibiliza los sentidos; el café de cebada, o de trigo es mejor; la caléndula es excelente cicatrizante de heridas, calma el dolor y evita la supuración, es antídoto de picaduras de avispas (se unta y se toma) evita el dolor y el fenómeno de intoxicación, la caléndula es lo mejor para infecciones vaginales (incluso cáncer), en infusión bien clarita es usada para el sistema nervioso; el cardamomo agudiza la mente, es excitante sexual y estimulante cardiaco; el té de cilantro ayuda a la digestión y es coadyudante en los problemas de cistitis, urticaria y dermatítis; el clavo en té o masticado es un analgésico natural para los dolores menstruales y de muelas, las inhalaciones descongestionan la nariz, su anestesia ayuda en la tos; el comino es una especie aromática que aumenta la secreción de jugos gástricos, alivia los calambres abdominales y se usa en diarreas; la cúrcuma es una raíz amarga, aromática, es germicida de la piel y la garganta, se la considera antiartríca; para la artritis lo mejor es la chuchuguaza en infusión (que no reciba casi calor, mejor espera más tiempo a que la corteza suelte su color rojo) 5 tomas diarias; el Hinojo puede ayudar a que baje leche en las mujeres que amamantan (también el aceite de ricino en pequeñas dosis); el Hypericum es maravilloso para el tejido nervioso y puede desarrollar percepción extrasensorial, el fúcus en ayunas y antes de cada comida adelgaza; el Ginseng en dosis muy seguidas produce sueños eróticos, vértigos, ansiedad y alteraciones de la memoria; el jengibre es mejor en cataplasma o compresas igual que el ñame (aportan enzimas a los tejidos), en te ayuda a los enfermos de flemas, aumenta la peristalsis intestinal, en las fiebres es muy apreciado tomar infusión de jengibre, los baños en agua de jengibre calman dolores del cuerpo y refrescan; el Laurel en dosis masivas altera los nervios y las funciones cardíacas; la lechuga, la flor del maracuya y la raíz de la valeriana dan sueño; la mandarina sola, como desayuno, limpia el hígado, además le saca plomo al cuerpo, la cáscara seca se usa para los nervios; la manzanilla es antídoto de casi todos los medicamentos homeopáticos (igual el alcanfor), su uso en aguas aromáticas no lo recomiendo, en dilución a la 12c o más, se usa para la diarrea durante la dentición y para el comportamiento nervioso y caprichoso; la mostaza neutraliza numerosas toxinas, es carminativa, los pediluvios en agua de mostaza alivian el dolor de las articulaciones, aumenta pitta, el aceite de mostaza (thiosinaminum es el nombre en la farmacia homeopática), disuelve el tejido cicatricial y es usado para remover adherencias postoperatorias, reabsorber tejidos esclerosados y se ha sugerido su uso para demorar la vejes; el romero sube la tensión y tiene hormonas masculinas, el muérdago y el mastranto la bajan; el romero sube la tensión y tiene hormonas masculinas, el muérdago y el mastranto la bajan; el Orégano, sobre todo en las mujeres puede producir erotomanía, igual la pimienta negra; se pueden hacer aromáticas y comer con moderación cogollos de ortiga; la sábila es depurativo y equilibra las tres doshas, se usa externamente en quemaduras y heridas, las aromáticas de sábila son útiles para descongestionar el hígado - un exceso lo congestiona -, es usada para baños vaginales en la cervicitis.; la salvia en la segunda edad de la mujer; la raíz de diente de león (la hoja en ensalada) sostiene la salud; el Tomillo en dosis moderadas ayuda para la tos con poca mucosidad.

     

  14. Homeopatía

    La NUX VOMICA (compuesto a la 30c 200d 200c homeopática): se pueden tomar cada tres meses tres gotas para antidotar en el cuerpo los venenos de las fumigaciones y demás agro-químicos de las comidas. Bacterias y virus en dilución: Streptococco Staphilococco (compuesto a la 30c 200d 200c homeopático - nunca menos de la 30c -) se toma (5 gotas 3 veces al día por tres días) cuando hay recidiva de infecciones por estas bacterias; Influenzinum (compuesto a la 30c 200d 200c homeopático), cuando tenga gripa o para evitar el contagio (5 gotas 3 veces al día por tres días).

    No acepto la vacunación como método serio para prevenir enfermedades. El drenaje de los terrenos que podría heredar el nuevo ser es la única vía seria para prevenir el contagio de enfermedades durante la vida, esto, unido al aseo y la buena alimentación es suficiente. En Acupuntura se conoce el punto 9 de Riñón para cortar "Toda transmisión hereditaria o ancestral". Tonificar durante el embarazo, inmediatamente se produce, a los tres y a los seis meses, da un niño con tinte especialmente luminoso, que duerme por la noche, ríe durante el día,

    que no contrae enfermedades o en caso de hacerlo curan en pocas horas o pocos días. Sano de espíritu, de moral y de cuerpo.

     

  15. Vitaminas, minerales y antioxidantes

    "Las Vitaminas, sin las cuales la asimilación es siempre incompleta."

    P. P. Volumen lll Tomo XVll / 257

    Vitamina A: Para células mucosas y producir enzimas antigérmenes. Además destruir los carcinogenos (sustancias que producen el cáncer). Importante para mantener los dientes sanos. Es peor el exceso que la carencia, por se liposoluble, igual que la E y la D requiere aceites EXTRAVIRGENES en ella dieta. Cuando alaban las bondades del aceite de hígado o de aleta de tiburón, es solo por que es un aceite EXTRAVIRGEN (sin cocinar). Ud. puede conseguir aceites EXTRAVIRGENES sin matar los peces.

    La vitamina C: Aumenta la producción de interferón, estimula la célula T, reduce el exceso de lípidos en el cerebro y la médula.

    La Hesperidina: Un bioflabonoide, es el más potente barredor de radicales libres, disminuye la fragilidad capilar. Los radicales libres son grupos de átomos que no entran en combinaciones químicas para la constitución de moléculas, ejemplo: smog, agua sin filtrar.

    Vitamina E: Poderoso antioxidante liposoluble que evita la ranciedad de la grasa y de la membrana celular. Protege la envoltura de cada célula, mejora la utilización del oxigeno y aumenta la respuesta del sistema inmunológico. Trabaja en llave con el cinc. Actúa en glándulas genitales..

    Acido gama-linoleico: Es un regulador fundamental de la función de los linfocitos T. Su acción requiere de la presencia del complejo B (germinados - espirulina). Las margarinas inhiben al A-G-L. (presente en aceites vírgenes de primera presión en frío y que no reciban mas de 40 ºC en la preparación de alimentos).

    L. Cistina: Aminoácido azufrado, es un poderoso desintoxicante del tabaco, alcohol y drogas.

    L. glutatión: Poderoso antioxidante, elimina del cuerpo los radicales libres, los tóxicos metálicos, el tabaco y las drogas.

    Selenio: Socio sinergético de la vitamina E. La peroxidasa de glutatión es la más importante de las enzimas, cada molécula contiene 4 átomos de selenio. Mejora la respuesta de los anticuerpos a las infecciones por gérmenes.

    Superóxido Dismutasa (S.O.D.): La S.O.D. es una enzima. Producimos cerca de cinco millones de S.O.D. a diario. Reduce la taza de destrucción celular y elimina los super óxidos. Ayuda a que el organismo utilice el cinc, el cobre y el magnesio. La mayoría de las plantas verdes principalmente el brocolli la contienen.

    La melatonina: Hormona pineal, se produce en la oscuridad, actúa en relación con la noradrenalina (catecolamina) y al igual que otras hormonas de síntesis química no la recomendamos. Mejor sería la practica de la gimnasia psicofísica, yoga y ejercicios respiratorios, mas meditación, para estimular las funciones glandulares armónica y equilibradamente. En el cáncer juega el sistema hormonal un papel importante. La liberación de hormonas obedece a un gobierno nerval. Las comidas putrefactivas (carnes blancas principalmente) modifican el equilibrio hormonal; de ahí que al pez se le considere después de muerto como un afrodisiaco si se come; solo es un factor de desequilibrio que se refleja un instante y no es duradero el efecto físico, mas sí el desequilibrio.

     

  16. Complejo B y Lecitinas

    Vitamina B1: Imprescindible en la neurotransmisión. El cerebro esta lleno de vitamina B1. Importante para digerir las harinas. Administra el uso del agua en el cerebro y en el cuerpo. En la tercera edad esto es muy importante.

    Vitamina B2: Ojos y uñas, labios agrietados, pereza. También ayuda a digerir harinas y proteínas.

    Vitamina B6: Cuida al trabajador número 1 del cuerpo: El hígado

    Vitamina B12: Una milésima de gramo es suficiente para mantener la fábrica de sangre. Ayuda en la anemia. La espirulina contiene muchas veces más que los requerimientos mínimos diarios.

    Biotina: (Vitamina H) hasta ahora se cree que no la produce el cuerpo. Ayuda a que el organismo procese harinas, azucares y grasas.

    Vitamina P: Del complejo B: Cuida la piel y ayuda en la angustia.

    Vitamina M: Ayuda a que los glóbulos rojos maduren en la médula.

    Acido Pantoténico: Del complejo B. Pies que arden, mucosa de la boca que se inflama igual para la mucosa digestiva y del pulmón. Canas prematuras.

    Inositol: Del complejo B. Quita las placas que se están empezando a formar en las arterias. Lipotrópico, cura la caída del cabello.

    Lecitínas: Tres Lecitínas diferentes. Soporte del sistema nervioso. Escoba del colesterol y las grasas. Los actos involuntarios como el palpitar del corazón requieren lecitina.

     

  17. MINERALES ORGÁNICOS

    Azufre: Arroja el veneno de nuestro cuerpo, tonifica los nervios, hace crecer el cabello. Aminora el defecto de la emotividad, útil en enfermedades contagiosas, dientes y médula.

    Magnesia: Cura el nerviosismo, locura, estreñimiento, vértigos e insomnio.

    Silicio: Evita tumores y abscesos, fortalece sexualmente.

    Magnesio: Contra confusión y entorpecimiento mental, agresividad, insomnio y amnesia.

    Yodo: Normaliza la tiroides, evita el escorbuto y equilibra la actividad cerebral.

    Cloro: Piorrea, ansiedad, palidez.

    Sodio: Artritis, reumatismo, nefritis, enfermedades del corazón.

    Arsénico: Util en tuberculosis. En dosis infinitesimales previene infecciones intestinales.

    Fósforo: Histeria, neurosis, depresión.

    Calcio: Evita la vejez prematura.

    Hierro: Ayuda a la oxigenación del cerebro.

    Potasio: Mejora los reflejos musculares, fortalece la inmunidad.

     

    DOCE SALES DE SCHÜSSLER

    Sus Propiedades

    Es preciso mencionar sin embargo que estos textos no son la última palabra de la Ciencia, sino simplemente algunas bases más o menos ciertas de las investigaciones actuales, o mejor aún, el estado del conocimiento científico de hace una decena de años.

    Repitámoslo aún, que no se trata para nosotros de dar una enseñanza técnica, sino más bien de formar un espíritu de Síntesis y es en ese sentido que, como lo hemos dicho ya, es preciso trasponer los elementos para extraer los principios de esa "Búsqueda de la Verdad".

    S. R. de la Ferrière Propósitos Psicológicos Tomo XVI Volumen lll / 230

    Estas son según la Cosmobiología:

    ^ ARIES Fosfato de Potasio

    _ TAURO Sulfato de Sodio

    ` GEMINIS Cloruro de Potasio

    a CANCER Fluoruro de Calcio

    b LEO Fosfato de magnesio

    c VIRGO Sulfato de Potasio

    d LIBRA Fosfato de Sodio

    e ESCORPIÓN Sulfato de Calcio - Yeso

    f SAGITARIO Silice - Pedernal

    g CAPRICORNIO Fosfato de Calcio

    h ACUARIO Cloruro de Sodio

    i PISCIS Fosfato de Hierro

    Estas doce sales fueron llamadas por Boericke y Dewey los 12 remedios de los tejidos. Cada una se relaciona con una constelación, las he mencionado en ese orden. Las diferentes Materias Medicas de que dispongo para consultar así como los diversos tratados de Astrología dan valores diferentes a estas sales.

    Nuestra experiencia de más de 30 años en el ejercicio de la medicina nos autorizan a presentar con criterio propio la siguiente ponencia a la consideración de todos Ustedes. Preferimos no hablar de las dosis, sin embargo nuestra experiencia nos obliga a hacerlo.

    Las dosis a dilución baja (3 C a 12 C) informan a los tejidos sobre la presencia de los oligoelementos que no estaban siendo reconocidos.

    Las dosis de potencias medias se repiten menos veces, menos días (30 C) Y PRODUCEN UN PEQUEÑO DRENAJE DE LAS SALES EN LOS TEJIDOS.

    Las dosis a la 200 C Y MÁS SON PELIGROSAS por el drenaje que producen, son dosis para nosodes y venenos. Se recomienda repertorizar muy bien antes de usarlas y solo en graves casos de desequilibrio mental, dosis únicas.

    Un exceso de sustancias puede producir pues una superioridad cerebral, lo cual tiende a probar que se podrá quizás en un futuro próximo, fabricar superhombres...

    El genio es debido a influencias psicológicas, sobre todo, pero también existen no menos particularidades bioquímicas ciertas y ello pues, hace posible aumentar las facultades humanas

    Se puede aumentar con fermentos la inteligencia, es lo que está aceptado hoy día por los sabios."

    Libro negro de la Francmasonería / 188 Dr. S. R. de la Ferrière

    La presencia de las sustancias y del medio ambiente adecuado en forma constante da los mejores y más increíbles resultados. Una especie microscópica puesta en el medio de cultivo y temperatura apropiadas podría, si no variaran las condiciones para nada, llegar en pocos días a cubrir una superficie como la que hay de la tierra al sol!. Esta es una afirmación que les dejo para la reflexión de varios días. Hemos visto que en condiciones, no optimas de acuerdo a nuestros paradigmas, comunidades que tienen ritmo en lo que hacen son muy sanas; he aquí otro elemento a considerar.

    Estamos de acuerdo con el Sublime Maestre de la Ferrière cuando dice en los Grandes Mensajes Versión del Maestre David Ferriz, página 329 que:

    "El adelanto espiritual se mide de acuerdo al alimento que se toma".

    La presencia o la carencia de una sustancia hace variar nuestra receptividad a las corrientes fluidas del espacio sideral.

    Hay modificación de las sustancias por la forma en que pensamos y a la vez la forma como pensamos es modificada por las sustancias que ingerimos. Las bacterias del intestino son un factor muy importante en este equilibrio. Nacemos con una receptividad a las bacterias que nos marcan "un destino", fue lo que quiso significar Hahnemann al hablar de los Miasmas, o estados constitucionales producidos por enfermedades que sufrieron los antepasados de una persona y que "cargan" su herencia genética, la cual puede ser drenada durante el embarazo, y NO VACUNAR a los niños con los venenos de moda a los que nos oponemos rotundamente. Antibióticos y vacunas marcan una etapa oscura de la humanidad que ya debe terminar, y que logro calar en la sociedad por la falta de preparación en Medicina Natural cuyo ejercicio degeneró hasta el punto de hacer intervenir fantasmas en la curación de los enfermos, hecho que motivo el rechazo de los académicos serios que vieron en eso un dominio propio de la superstición y de la retaguardia metafísica.

    Esperamos que la humanidad más madura de hoy aborde con la profundidad y seriedad suficientes la Medicina Natural. Hemos escrito varios artículos sobre Alimentación, Medicina y Temas que tocan con la Salud, están disponibles sin ningún costo; jamás cobramos por cursos o enseñanzas y autorizamos a que se reproduzca todo este material miles de veces por todos los medios: "El conocimiento nos hará libres".

    LO PRIMERO QUE HAY QUE EMPRENDER ES LA LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA

    Quinto Mensaje de S. R. de la Ferrière

     

  18. KALI PHOSPHORICUM (Fosfato de potasio)

    Depresión psicofísica, exceso de trabajo mental, desgaste de energía nerviosa por excesos sexuales, neurastenia, falta de alegría, tristeza al despertar o por falta de menstruación; memoria pobre, omite palabras al escribir.

    La sal mineral de kali Phos forma parte de la materia gris del cerebro. Todas las sustancias que ayudan a la formación de tejidos conservan esta sal con gran obstinación, todos los líquidos nutritivos orgánicos la contienen. Agotamiento nervioso, sumerage, enfermedad grave. Debilidad mental,

    La memoria se empobrece y omite palabras al escribir o al hablar y usa palabras equivocadas; no se concentra al leer; imbecilidad; el coito le agrava; sobresaltos fáciles; constante ansiedad; irritable, impaciente, terco; se asusta y sobresalta fácilmente; siempre ve el lado malo de todo; ansiedad nocturna en niños, terrores nocturnos; parálisis que aparece bruscamente, parálisis infantil; anemia cerebral, sonambulismo.

    Toda depresión y desorden mental requiere de la presencia de esta sal para colaborar en la recuperación.

    Se dice que proporciona el fuego vital de la vida. Sin decir que cura el cáncer, decimos que es anticancerígena; es la sal que más sensibiliza los órganos sensorios, haciendo más agudos los cinco sentidos.

    Ayuda en el asma, la pérdida de la voz y es importante en el embarazo y en el agotamiento senil. Sus aplicaciones son numerosas y no es este el espacio para extendernos, solo queremos llamar la atención, como lo hacemos con todos nuestros artículos, acerca de temas poco conocidos. En nuestros Colegios Iniciáticos serán ampliados estos temas. Nuestros Institutos de Investigación Científica y Aplicación Tecnológica se encargaran del detalle.

    Kali Phos es ciertamente la más importante de las doce sales seguida por Calc. Phos, la cual vemos más en correspondencia con Capricornio.

    Mezclada con Mag. Phos y Ferr Phos facilitan la exposición de un tema durante una conferencia o recordar para un examen, ensayen y quedaran asombrados.

    Tenemos varios escritos sobre Cosmobiología que pueden ser consultados. Hay dos frases que la historia ha hecho llegar hasta nosotros, la primera de Hipocrates:

    Un médico sin el conocimiento de la Astrología no debería considerarse a sí mismo médico.

    La segunda de Paracelso

    Si Ud. es médico y no sabe astrología, ni medicina sabe.

    Siempre nos llamo mucho la atención que se dijera eso y nos pusimos a la tarea de investigar en el tema; hemos concluido que son ciertas esas afirmaciones. Además encontramos que la Astrología está en el cimiento de la enseñanza Iniciática (no confundir con horoscopía que es en estrato muy bajo en esta ciencia, el Maestre Ferriz nunca quiso saber que sus alumnos - mucho menos sus discípulos - estuvieran haciendo horóscopos y descuidando el trabajo de investigación científica).

    Si Ud. les hace un severo análisis epistemológico antes de negarlas o de afirmarlas llegara a la misma conclusión que nosotros. El influjo de las corrientes fluídicas del espacio sideral sobre las diferentes formas de vida que pueblan el planeta es cotejado al segundo hay día por los sabios que presentan casuística millonaria: Maki Takata del Japón; Tchijevsky y Velhover de Rusia, con millones de casos; Profesor W. P. Dessiatoff del Instituto de medicina de Tomsk (Rusia), Gustave Lebon; Tromp con un millón 600.000 casos en Gran Bretaña; Noviroka de Rusia con miles de casos; Maschas y Chilaiditis de Grecia; Bernard Labre y Lenegre del hospital Bouicicaut; Belleke de Hamburgo; B. A. Rybkin Médico del hospital policlínico Ofitsirow de Leningrado; G. Picardi de la universidad de Firenze, etcétera, etcétera de científicos con enormes presupuestos y personal que mencionamos en nuestros artículos sobre Cosmobiología que ya son varios y que seguiremos produciendo en la medida que las investigaciones continúen avanzando y podamos seguir cotejando eventos, siempre en el Discipulado Modelo de Investigación Iniciática dejado por el Avatar a su Discípulo David Ferriz, para rescatar los valores Iniciáticos que no pasan actualmente en la mayoría de los casos de tratar temas de fantasmas, de extraterrestres o de retaguardia metafísica cuando no de mística oriental (mítica). Las subversiones surgidas de la enseñanza original de los Tres Maestres también hacen mucho daño a la Verdadera Tradición Iniciática. Ya es casi siglo XXl, es hora de despejar el ambiente de tanta deformación; lean la página 57l del Yug Yoga Yoghismo

    Se puede predecir el encuentro de dos personas y el instante en que se dan la mano.

    Maestre Potencia X Dr. David Juan Ferriz Olivares

    El diagnostico precoz y el conocimiento de la posible evolución de una dolencia cualquiera son herramientas muy útiles al médico. Ya se ve venir a consultar más asiduamente a esta ciencia, desafortunadamente con el afán horoscopista que es un nivel muy incipiente que no abordamos nosotros ni nuestros discípulos.

    De manera que la posesión técnica de todos los biocatalizadores y su administración artificial, en caso de deficiencia, constituiría una base terapéutica, teóricamente soberana.

    S. R. de la Ferrière P. P. tomo XVll Volumen lll / 256

     

  19. NATRUM SULPHURICUM (sulfato de sodio)

    Se agrava por el tiempo húmedo, alimentos acuosos, permanencia a orillas del agua y estando acostado sobre el lado izquierdo.

    Tendencia al suicidio, debe controlarse para no hacerlo. Trastornos o síntomas mentales que surgen a causa de accidentes, traumatismos craneoencefálicos; confusión, tristeza, timidez impresionabilidad, la música lo hace llorar; después de mover el vientre está más alegre, mejora; muy sensible a los ruidos, lo sobresaltan fácilmente especialmente al momento de dormirse: la tristeza en la mañana se acompaña de deseos de no hablar y de irritabilidad; miedo si está en medio de una multitud; mejora al aire libre.

    Es uno de los principales remedios de la Psycosis (verrugas y similares, el Maestro de la Psycosis es Thuja); las harinas y la leche le agravan, su recuperación de un padecimiento es lenta; secreciones verdosas.

    La tos se agrava de noche, asma por cambio de tiempo, bronquitis crónica (suprimir trigo y lácteos inmediatamente).

    Colesistitis, congestión hepática y pulmonar.

    Preside junto con Nat Mur el equilibrio osmótico de los tejidos. Cada molécula puede ligar hasta 22 de agua ayudando así a "sacar el agua sucia" del liquido intercelular de todo el cuerpo; contribuye a la eliminación de leucocitos, a la función eliminadora de los riñones, tracto intestinal, hígado y páncreas.

    Se usa en Francia para ayudar a combatir la tendencia a las verrugas en: cuero cabelludo, cara, párpados, pecho, partes genitales y alrededor del ano.

    El vientre es uno de los grandes campos de acción de esta sal.

    En efecto, se sabe ahora que a dosis infinitesimales se hallan contenidas en la infinita variedad de los productos alimenticios, substancias indispensables a la vida...

    P. P. Tomo XVIl Volumen lll / 259

     

  20. KALI MURIATICUM (Cloruro de potasio)

    Rehusa comer porque cree que deberá morir de hambre.

    Inflamaciones subagudas con producción de exudados fibrinosos y de secreciones blancas, espesas y viscosas. Agravación por los pasteles, alimentos grasos, el movimiento y el calor de la cama.

    Inflamación de oídos, nariz y faringe llenas de mucosidades blanquiscas adherentes de expulsión difícil. Sordera, zumbidos. Ulceraciones en la boca y faringe. Siempre con hambre, come mucho.

    Principal medicamento en la epilepsia consecutiva a la supresión de un eczema o de otras erupciones.

    Schüssler recomienda su uso en adenopatías e hipertrofia glandular.

    Importante medicamento de las torceduras cuando el momento más agudo ha pasado.

    Obstrucción de la trompa de Eustaquio (más la derecha).

    Afonía o ronquera por el frío; reumatismo poliarticular agudo o fiebre reumática; en la segunda etapa o subaguda de los procesos febriles de cualquier órgano.

    Preventivo y atenuante de la escarlatina, la viruela, y el sarampión; útil antes de que se forme el pus en los abscesos; eczema con escamas como harina blanca. En paperas y amigdalitis se suele usar.

    Leucorrea espesa blanca lechosa, con ulceración del cuello uterino.

    Mal efecto de las vacunas.

    Esta sal se encuentra en los glóbulos sanguíneos, músculos y células nerviosas que sin ella sufren deterioro.

    Esencial para la formación de fibrina que se encuentra en todo el cuerpo con excepción del tejido óseo. Su presencia hace que el organismo asimile otros elementos nutritivos. Su insuficiencia puede producir bajo peso y desnutrición.

    Combinar Ferr. Phos con esta sal alivia los resfrios. Combinada con Calc Sulph para las supuraciones. Disminuye la formación de cicatrices después de quemaduras.

    Así, la Ciencia no se encuentra jamás al final de su tarea, sus rápidas conquistas dejan numerosos problemas en suspenso y seguramente no conocemos todavía los "infinitamente pequeños inorganizados" cuya acción es indispensable a la vida.

    S. R. de la Ferrière P. P. XVll / 263

     

  21. CALCAREA FLUORICA (Fluoruro de calcio)

    Gran temor a la pobreza, a la ruina. Avaricia, extrema preocupación por asuntos financieros. Deprimido, triste y descorazonado.

    Se le dificulta tomar decisiones. Una mezcla de Calc Flúor con Silicea ayuda a estas personas y también a restablecer el tono muscular.

    Esta sal mineral es importante constituyente del esmalte de los dientes, uñas, huesos, cristalino del ojo, y fibras elásticas de los tejidos orgánicos. Su deficiencia conduce al endurecimiento arterial, las hemorroides, el retroceso de las encías, las cataratas y la visión borrosa.

    Después del parto ayuda a dar solidez al abdomen y a los senos. Previene daños en la dentadura.

    Tumores en los huesos, reumatismo.

    Cefalohematoma, Exostosis craneanas, ulceras en el cuello cabelludo.

    Fibroma uterino.

    Dolores lancinantes bajo la séptima costilla, a la derecha.

    Diarrea en la gota; nódulos indurados en los testículos.

    Gases (tomar Acidophilus y Bífidos, leer el artículo que al respecto hemos escrito), evitar la leche, alimento muy dañino y de poca utilidad.

    Tos por cosquilleo laríngeo. Ronquera después de leer en voz alta.

    Aneurismas, dilatación cardiaca, cardiopatías valvulares; puede reabsorber depósitos fibrosos y restablecer la normalidad del endocardio.

    Adenopatías cervicales duras como piedras; lumbago crónico (ver Rhus Tox).

    Sueños de ladrones.

    Ulceras varicosas, grietas en la piel, fístulas con secreción de pus amarillo.

    Cicatrices y adherencias postoperatorias.

    Se usa para prevenir el cáncer (Carcinocinum).

    Gabriel Bertrand ha dado a estos elementos activos, verdaderos "gobernadores" de la vida, el nombre de oligoelementos; en este estado particular, cuya verdadera naturaleza será clarificada quizás por la ciencia del mañana, se oponen a los elementos simplemente "plásticos" que forman la materia del ser viviente.

    S. R. de la Ferrière P. P. Volumen lll / 226

     

  22. MAGNESIA PHOSPHORICA (Fosfato de magnesio)

    Constante deseo sexual en el hombre.

    Aturdido, no piensa con claridad; no quiere estudiar y rehuye cualquier esfuerzo mental; sueño cuando estudia y no recuerda lo que lee.

    DOLORES NEURALGICOS intensos, agudos (exodoncias), que siguen el trayecto del nervio afectado (Hypericum es inmediato en esto y previene el tétano. Hay un tomo voluminoso publicado por el Convenio Andrés Bello sobre el Hypericum).

    Calambres por el frío que mejoran con el calor y la presión.

    Espasmos de la musculatura lisa con dolores paroxísticos; es uno de los más grandes antiespasmódicos; corea, tétano, convulsiones, PARKINSON.

    Es uno de los medicamentos más importantes en la neuralgia facial derecha con dolor desgarrante y punzante; dolores como relámpagos; agravan con el frío.

    Neuralgias dentales atroces (Aconitum N., Chamomilla).

    Cólicos abdominales que obligan a doblarse en dos (colocynthis que a salvado vidas en apendicitis es una semilla rica en fosfato de magnesia).

    Cólico menstrual, vaginismo, labios hinchados, relaja el útero contraído.

    Articulaciones dolorosas; hombro derecho, pulgar izquierdo; sensación de schok eléctrico en los miembros seguido de dolor muscular. CALAMBRE DE LOS ESCRITORES, temblor de manos; ciática.

    Mag Phos. alternado con Kali. Phos. y Ferrum Phos. alivian prácticamente todo problema de cansancio y agotamiento producido por exceso de trabajo.

    Kali. Phos. se toma antes de las comidas, Mag. Phos durante la mañana por la tarde y al acostarse y Ferrum. Phos. después de las comidas (REGENERADOR CEREBRAL VITAL)

    Es el principal remedio de la corea.

    El modo de acción de esos elementos oligárquicos los relaciona claramente con los "catalizadores", hoy día clásicos en la industria química; estos parecen provocar una serie de reacciones sin entrar ellos mismos en las combinaciones; en realidad, además de las acciones puramente físicas de absorción superficial y de condensación local, intervienen a menudo en dos combinaciones sucesivas, de las cuales la primera los engancha, mientras que la segunda les restituye la libertad.

    S. R. de la Ferrière P. P. Vol. lll / 226

     

  23. KALI SULPHURICUM (Sulfato de potasio)

    Mentalidad de Pulsatilla. Tímido con tendencia al llanto (Ignatia), muy irritable, más durante las menstruaciones, no mejora por el consuelo.

    Miedo a caer, a perder la razón; ansiedad y miedo por pequeñeces.

    Schüssler dice que es el remedio en la tercera etapa de la inflamación (de la aguda es Ferr. Phos, de la segunda es Kali. Mur.); erupciones húmedas con exudado amarillo-verdoso, intensa descamasión. Cáncer epitelial, sarna. Retroceso brusco del Rash en las enfermedades eruptivas, producido por enfriamiento. Apura la caída de costras en varicela. Grietas, ulceras tuberculosas. Caspa amarilla, húmeda y pegajosa.

    Intensos mareos, peor en habitación calurosa y al anochecer.

    Hipoacusia con catarro de la trompa de Eustaquio. Conjuntivitis, oftalmias del recién nacido.

    Calor ardiente en la boca; odontalgias por el calor; encías doloridas.

    Ronquera por frío, lo fatiga hablar. Asma, coqueluche. Tuberculosis, bronquitis.

    DOLORES ERRATICOS peor por el calor, mejor por el movimiento.

    Esta sal es un importante constituyente del cabello; es conductora de oxigeno a las células epidérmicas y epiteliales. Se considera parte del lubricante que cuida la maquinaria del cuerpo. Ayuda a soportar mejor el calor. Ayuda a la piel a conservar su apariencia joven. Evita la aparición de las arrugas prematuras. Hace que los poros de la piel trabajen bien eliminando toxinas. Está principalmente relacionada con la distribución de las secreciones grasosas en el cuerpo.

    Previene la caspa y la caída del cabello.

    ...los elementos minerales no son los únicos en actuar en dosis muy débiles.

    S. R. de la Ferrière Vol. lll / 226

     

     

  24. NATRUM PHOSPHORICUM (Fosfato de sodio

     

    Miedo de que algo va a pasar especialmente a la noche. Lo sobresaltan los ruidos; miedo a recibir malas noticias (Gelsemiun S.). Ve personas en los muebles y en las cortinas.

    Postración mental, no puede estudiar. Peor después de eyacular; se irrita por pequeñeces.

    Leucemia. Hiperuricemia.

    Lactantes y niños flacos, friolentos, de vientre grande e hígado grande que digieren mal la leche.

    Los dolores empeoran durante las tormentas; aversión al aire libre.

    Borrachera por indigestión.

    Saburra amarillenta y cremosa en la parte posterior del paladar y amarillo oro en la parte posterior de la lengua (Key Note). Falsa membrana en el paladar al anochecer.

    Marcada acidez gástrica, eructos ácidos y vómitos ácidos. Vómitos de leche coagulada ácida en niños.

    Diarrea verdosa de olor ácido, como trozos de gelatina. Prurito anal por parásitos intestinales. Heces verdes; involuntarias al salir flatos.

    Urticaria con prurito en todo el cuerpo.

    Esta sal amortigua y equilibra el funcionamiento de los riñones. Equilibra el PH del organismo. Se usa en la gota. Exceso de ácido urico, cálculos renales. Exceso de ácido gástrico en el músculo. Corrige el exceso de ácidos gástricos.

    Para que las otras sales bioquímicas logren su función, esta es administrada antes.

    El fenómeno vital por excelencia, especifico de la vida, es la "asimilación". Un cristal de cloruro de sodio crece si está sumergido en una solución madre que encierra moléculas de cloruro de sodio idénticas a los elementos que constituyen su propia sustancia y no crece cuando está sumergido en una solución de cloruro de potasio. Ese es el fenómeno de crecimiento y no de asimilación

    Propósito Psicológico Nuestra Tierra Volumen lll / 223

     

  25. CALCAREA SULPHURICA (Sulfato de calcio - Yeso)

    Ansiedad (Rhus Tox); Celoso (Lachesis).

    Tiene miedo de morir y miedo a la oscuridad (Calc. Phos., Zinc. Phos.)

    Ausencias de la memoria.

    Abscesos y supuraciones cuando se abren; cuando sale pus; actúa después de Hepar Sulphur; Silicea viene antes para favorecer o prevenir la supuración.

    Ganglios y glándulas hipertrofiadas y duras.

    Desea el aire libre pero le hace daño, igual le daña el calor y el frío.

    Epilepsia.

    Moco amarillo, espeso.

    Desea igual dulces y salados, bebidas frías.

    DESVIACIONES en la columna.

    Herpes, abscesos, heridas, golpes (Arnica, Ledum P., Hypericum, Millenf.).

    Sabañones (Silicea y Hepar S.)

    Viruela en etapa de supuración.

    Limpiador de la naturaleza y el mejor agente purificador.

    Previene que el jugo gástrico disuelva las paredes del estomago, su deficiencia favorece la aparición de ulceras.

    Útil en problemas de ovarios y de próstata.

    Es un constituyente esencial del tejido conjuntivo y de los huesos; absolutamente necesaria en los procesos de convalecencia.

    El TAO DIETÉTICO da los 5 medios o maneras sublimes para realizar la vida personal ideal, que es un fenómeno único en Sí. Según las sectas YANG del TAO, son los siguientes: l ) Hacer el bien, ll ) Cuidar el esperma, lll ) Asimilar el aire, y lV ) absorber cantidad suficiente de la droga de la perennidad. V ) Emplear juiciosamente los agregados auxiliares.

    Los Monjes de la Hermandad del Puro-Augusto aseguran la vida en 729 años, por la observancia estricta de las acciones citadas en el TAO TE KHING (1200 condiciones son necesarias; incluso 1199 no son suficientes).

    Propósito Psicológico Principios sobre la Verdad Volumen l / 101

  26. SILICEA (Silice - Pedernal)

    Es con Nat. Mur. la más extensamente expuesta en las materias médicas homeopáticas.

    La sal de cocina es un veneno, la Silicea es uno de los alimentos más importantes.

    Silicea carece de confianza en sí mismo, inseguro, sabe que puede lograr lo que se propone, está preparado para lograrlo y sin embargo teme quedar mal.

    Apocado, cobarde, dócil, flojo.

    Kent lo recomienda para la timidez de aparecer en público.

    Se reprocha a sí mismo, se siente culpable.

    Avaro.

    No tolera el consuelo; el consuelo lo agrava, lo hace llorar más y riñe.

    Impaciente, malhumorado, obstinado, se ofende fácilmente.

    Más irritable después del coito.

    Teme a los alfileres y las agujas.

    Sobresaltos fáciles, los ruidos o el tocarlo lo sobresaltan; Trastornos por sustos (Gelsemiun Sem.).

    Dificultad para concentrarse, el esfuerzo mental lo agrava, más después de mediodía. Leer lo deja postrado mentalmente.

    Puede caer en la más profunda confusión mental.

    Concienzudo, escrupuloso y puntual en lo que hace (Arsenicum), aún en cosas sin importancia.

    Muy sensible a los ruidos, aún a los más leves (Bazuco 200 C), llora fácilmente (Ignatia).

    Sonambulismo en luna llena y nueva; habla dormido, llora y ríe.

    FISTULAS (NUX. Vom.), Caries óseas; supuraciones; abscesos en cicatrices antiguas (principalmente en el cuello); las heridas tardan en curar.

    Peor por el frío en la cabeza o en los pies, por destaparse, muy friolento, le falta calor vital.

    La supresión de sudores hace aparecer trastornos, especialmente suprimir el sudor de los pies.

    Trastornos después de las absurdas vacunaciones (ver nuestro artículo en contra de la vacunación), especialmente antivariólica (Thuja)

    Tyler dice que la mayoría de los trastornos aparecen con la luna nueva.

    Niños con fontanelas abiertas (Calc. Ostr., Calc Phos.)

    Hidrocefalia, caída del cabello, cabeza muy sensible, vértigo intenso.

    En los dolores de cabeza debe atársela, abrigarla mucho y cerrar los ojos.

    Sudores copiosos en la cabeza.

    Cataratas, sobre todo después de suprimir sabañones y sudores en los pies.

    La supresión de sabañones daña los pulmones y la digestión, es muy peligrosa.

    Muchas aplicaciones en los ojos, consultar siempre individualizando, repertorizar y luego comparar con la materia medica para asegurarse del uso. En conjuntivitis usen (Euphr., Tell. Met.).

    Abscesos del oído; otalgia; hipoacusia peor en luna llena.

    Forúnculos en la nariz. Epistaxis (Ferr. Phos.)

    Grietas en las comisuras labiales (Ant. Crud.); hinchazón de la cara en las odontalgias.

    Dentición difícil (Chamomilla).

    Diarrea fétida (Mag. Car., Chamom.); estreñimiento, heces como de oveja.

    Abscesos de repetición en la boca (Strepto., Stafiloc. 200C).

    Sed violenta de noche, aversión a la leche materna.

    Los movimientos del bebe durante el embarazo duelen. Apendicitis (colocynthis).

    Enfermedad de Addison. Arena en los riñones.

    Útil para expulsar la solitaria.

    Ayuda a suavizar el temperamento de los niños; debilidad física y nerviosa por defecto de asimilación; adelgazamiento progresivo (Abrotanum), enfriamiento marcado.

    Dolor de cabeza que empieza en la nuca y se fija en el ojo derecho.

    Esta sal predomina en el tejido conjuntivo; es esencial para mejorar la asimilación de todos los tejidos; domina en cierto modo la nutrición del organismo.

    Su consumo da fortaleza física y mental y desarrolla bien a los niños.

    Epilepsia, mal de Patt, mastoiditis, cáncer.

    Amigdalitis de repetición. En toda infección Strepto. y Stafiloc. 200C y el uso de BIFIDOS y ACIDOPHILUS (ver nuestro artículo al respecto).

    Los Bífidos deben ser, junto con los Acidophilus los principales habitantes de los intestinos humanos. Hay otras especies igualmente favorables al hombre, pero son principalmente los Bífidos quienes deberían habitar en nuestro intestino y así evitaríamos, sino todas las enfermedades, si nos recuperaríamos rápidamente ante un posible contagio. Nitrosaminas y neurotoxinas que nos hacen la vida más difícil son destruidas por los Bífidos que en su función depredadora de especies nocivas al hombre (Clostridios, Amebas, incluso el Cólera), van dejando en su camino vital: Vitaminas del complejo B, K y numerosas enzimas y coenzimas. Lean (pídanlo) nuestro articulo BIFIDOS y nuestro artículo ENZIMAS. No tienen costo comercial.

     

  27. CALCAREA PHOSPHORICA (Fosfato de calcio)

La sal más importante durante el embarazo. La piden todos los tejidos ávidamente,principalmente los huesos.

Deseos de viajar; siempre quiere ir a alguna parte.Principios de Alzheimer, revisar que no se tengan amalgamas (a nadie convienen,retirarlas y no volver a usar), o parásitos intestinales.

Se le dificulta pensar y comprender. Cretinismo.

Trastornos por penas y tristezas (Gels. Sem.); amor nocorrespondido (Nat. Mur.)

Trastornos por ira (Opium 200C), lo agrava el consuelo.

Equivoca palabras al escribir o las escribe dos veces(Lycopodium).

Niños gritones (Cina).

Ansiedad en niños y bebes sobre todo al ser levantados de lacama (Rhus. Tox 200C)

Cicatrización de fracturas, raquitismo, fontanelas abiertas.

Niños adelgazados, flácidos y pequeños. Morochos delgadosy anémicos.

Amamantamiento prolongado, perdida de líquidos, diarreas.

La leche materna tiene mal gusto para el bebe; rechaza elpecho.

Hidrocefalia crónica, cabeza muy grande; sensación de teneragua fría en la cabeza. Dolor de cabeza durante las denticiones.

Dolor en los ojos, fotofobia, estrabismo, cataratas.

Ruidos en los oídos peor después de defecar.

Caries prematuras, los dientes se desmenuzan.

Alteraciones del apetito en los bebes, maman continuamente.Apetito excesivo con adelgazamiento. Falta de apetito antes y durante lamenstruación.

Dolor reumático y rigidez de la nuca.

Manos y miembros siempre fríos.

Dolor reumático.

Copiosos sudores nocturnos, más en la cabeza.

 

 

CALCAREA PHOSPHORICA

 

CALCÁREA OSTREARUM

     

  1. Sujetos delgados y espigados.

     

     

  2. Tez y ojos oscuros; morochos.

     

     

  3. Vientre Hundido, blando.

     

     

  4. Deseo de tocino.

     

     

  5. Deposiciones verdes, viscosas, que salpican, acompañadas de muchos gases fétidos.

     

     

  6. Niños vivos, huraños, de mal humor.

     

  1. Niño gordo e hinchado.

     

     

  2. Piel floja, de una blancura de tiza, tez clara, cabello rubio, ojos azules.

     

     

  3. Vientre grande, extendido.

     

     

  4. Deseo de huevos.

     

     

  5. Deposiciones acuosas, que contienen residuos alimenticios sin digerir.

     

     

  6. Niños apáticos y flojos.

Esta sal es parte integrante de todos nuestros tejidos; seencuentra en los glóbulos rojos y el plasma sanguíneo; abunda en los huesos yen los dientes, también en la saliva y el jugo gástrico; constituye la baseprimordial e todos los tejidos, de allí su indispensable uso en el embarazo yel crecimiento. Útil en mujeres jóvenes debilitadas por embarazos repetidos.Esencial para los riñones, para la coagulación de la sangre y para que lasarticulaciones estén limpias.

Estamos en pleno trabajo de Alquimia Espiritual; (naturalmente este trabajo puede tener variaciones según los terrenos: efectivamente, sabiendo que la tierra gira a 465 metros por segundo en el Ecuador, mientras que su rotación a 50º de latitud Norte no es más que de 250 metros por segundo, esto debe influenciar sobre el método a emplear. Este movimiento de la tierra, que difiere según el país donde uno se encuentra, no es el único elemento a tratar, pero el límite de esta exposición impide los otros factores y todas las consideraciones demasiado técnicas

P. P. Principios sobre la Verdad Volumen L / 101

 

  1. NATRUM MURIATICUM (Cloruro de sodio)

    Se le considera por algunos autores, entre los cuales destacoa Bernardo Vijnovsky, como el medicamento más importante de la Materia Médica.

    Problemas de origen emocional que se reflejan en la esfera delo espiritual.

    TODO lo psicosomático; penas decepciones, frustraciones,rechazos, contrariedades, amores no correspondidos (separación o muerte del serquerido (Gelsemiun Semp.). Es el crónico de Ignatia = agudeza de síntomas.

    Permite que los líquidos nutrientes entren y salgan fácilmentede los tejidos capilares. Evita la acumulación de agua en el tejido cerebral;reduce ampollas.

    Más cansado al levantarse que al acostarse. La malarepartición de esta sal altera los glóbulos rojos y produce flujos de mocoabundantes. Su presencia en forma anormal altera las glándulas sebáceas; hacedeprimidos física y mentalmente.

    El 70% del cuerpo es agua y esta sal la regula.

    Donde hay ardor y enrojecimiento alivia mezclada con Ferr.Phos., Calc. Sulph., y Kali. Mur.

    Es con Rhus. Tox., el remedio de los herpes en la boca, cuerocabelludo y ano; caída del cabello, hipotensión, raquitismo, reumatismo,urticaria, adelgazamiento intenso con anemia y caquexia.

    Aptitud para resfriarse.

    Trastornos por el abuso de alimentos ácidos, sal y quinina.

    Sueño de ladrones en la casa.

    Dolores de cabeza cada 2 o 4 días; sensación de arena enlos ojos. Sed insaciable. Lengua en carta geográfica. Heces secas duras como deoveja; micciones en la noche; orina al toser sonarse o reírse.

    Lumbago crónico, mejora por la presión (Rhus. Tox.)

    Eczema seco y costroso en cuello cabelludo, detrás de lasorejas (Graph.), pliegue de flexión de los miembros, alopecia, anorexia,neurastenia. Útil en cataratas.

    Deseo de soledad, particularmente durante el embarazo; alorinar no puede hacerlo si lo están viendo; no conversa, ni quiere escuchar, loagota mentalmente; timidez.

    Frecuente y urgente necesidad de orinar; se orinainvoluntariamente de noche en la cama; puntada en la vejiga mientras orina;blenorragia crónica; enfermedad de Adisson.

    La oscuridad le da miedo, prefiere la luz; gran apuro, sobretodo de noche; se preocupa ansiosamente por el futuro; desesperación religiosapor salvar el alma (Sulphur).

    El niño aprende tardíamente a CAMINAR Y A HABLAR.

    Inconsciencia durante las fiebres, coma.

    Se equivoca al escoger las palabras para hablar o escribir(Lyc.).

    Agravación de síntomas a las 10 u 11 de la mañana (Sulph);lado izquierdo; luna llena; antes de la menstruación; por el frío; porcualquier ejercicio mental, hablar o escribir; después del desayuno o por comerharinas; por correr, por destaparse; quiere baños de agua fría; prefiereacostarse del lado derecho pues lo mejora; mejora después de sudar y pormasajes; el ayuno le mejora.

    Como en Tuberculinum del cual considero que NATRUM MURIATICUMes el Maestro, hay periodicidad en la aparición de los síntomas.

    Recordemos que Mercurius es el Maestro de la Sífilis;Sulphur de la Psora; Thuja de la Psicosis

    Nash menciona que hay aversión al pan antes le gustabamucho; a las grasas y a los salados.

    Desea comer salado, amargo, harinas, leche, cadáver de pez,cerveza, ácidos y dulces.

    Vértigos durante el embarazo (Ipeca.).

    El dolor de cabeza al despertar crece y decrece con el sol;peor de las 10 a las 15 horas.

    Caspa en la cabeza.

    Párpados rojos y ulcerados; los ojos se le cierran espasmódicamente;estrabismo divergente; dificultad en los movimientos de los ojos; grietas en elángulo externo del ojo; supuración del saco lagrimal; muchas aplicaciones eneste campo de la oftalmología.

    Cruje el oído cuando masca.

    Según Allen siente un gusano en la nariz que le hacecosquillas durante un fuerte sol o en verano. Tiene que rasparse las coanas dela nariz para retirar costras de moco; se le duerme un lado de la nariz.

    Gran dificultad para expulsar las heces; hemorragia aldefecar; fístulas; las heces retroceden al tratar de expulsarlas; se desmenuzano rompen.

    Erupciones del escroto; caída del vello genital; hidrocele;poluciones nocturnas cada noche; eyaculación precoz o tardía; deseos sinerección; impotencia.

    Mujer con aversión al coito; ausencia de orgasmo; prolapsodel útero cada mañana; flujo albuminoso, como almidón cocido. Esterilidad.

    Dolor de espalda por el trabajo manual, peor comiendo;rigidez dolorosa de la nuca (Rhus. Tox.).

    Dolor de la articulación del hombre que le impidelevantarlo. Se le caen las cosas de las manos; se le dislocan los tobillos;callos que punzan (Ant. Crud.); herpes en los muslos (Mezereum); grietas entrelos dedos de los pies (Graph., Silicea); contracción dolorosa de los flexoresde las piernas, duelen al subir escaleras.

    Gran somnolencia de día, peor después de comer; se duermesentado; Insomnio por penas; sueña con ladrones tan vívidamente que no seduerme hasta que la casa sea revisada.

    Nat. Mur. es el crónico de Ignatia.

    Dice Sivananda que el que deja de comer sal no le teme ni ala picadura de las serpientes; la sal dificulta la castidad para la que el ajo,la cebolla y el ají son peores que la carne de los cadáveres (vean nuestro artículoBRAHMACHARYA donde mencionamos 24 diferentes Gurús).

    Estudio y Servicio; Castidad y Devoción son las palabrasclaves de mi enseñanza que se basa en el tradicional SABER QUERER OSAR CALLAR.

    También tenemos que el significado literal del mandamiento"No robar", es obvio; pero su sentido psicológico es más profundo.Psicológicamente "robar" significa pensar que uno hace las cosas desí mismo, mediante sus propios poderes, sin advertir que uno ni siquierasabe lo que es, ni cómo piensa, ni cómo siente, ni siquiera cómo se mueve.

    Propósito Psicológico XXVll los Zoroastrianos / 8

     

  2. FERRUM PHOSPHORICUM (Fosfato de hierro blanco - Fosfato ferrico-ferroso)

    El Profesor Charles Brachet escribía ya en 1937: "Elequilibrio funcional de un organismo viviente está profundamente trastornadocuando le falta, por una causa o por otra (falta de alimentos frescos,deficiencia glandular), ciertos compuestos químicos bien definidos que actúana dosis infinitesimales) a partir del milésimo del miligramo.

    S. R. de la Ferrière P. P. Vol. lll / 245

    La ingesta masiva de hierro conduce más rápido a la anemia.Igual la ingesta de calcio artificialmente y peor la leche de la que se dice dacalcio al organismo; sí, pero mínimamente y con muchos problemas. Laespirulina tiene 550 veces más calcio que la tóxica leche de vaca y 5.000veces más hierro que la espinaca. La leche no es un alimento de beneficio ni útilpara la humanidad decía el Maestre de la Ferrière a su Discípulo Modelo laPotencia X Maestre David Juan Ferriz Olivares, en una de las más de 600 cartasde hasta 5 páginas a un solo espacio que le enviara durante siete años en quelo formo para: "El Discipulado Modelo" de su enseñanza para toda laEra de Paz que comenzó en 1948 y que durara 2.000 años.

    Ferrum Phos. es vehículo del oxigeno en la sangre, actúa entodos los procesos mentales y nerviosos (vean nuestro artículo sobre el sistemanervioso y el artículo muy extenso acerca del Kundalini).

    Muy locuaz y excitado, se ríe fácilmente. Trastornos por lafiebre (Belladona, Euphatorium Perf.)

    Modorra con gran flujo de ideas que pasan de agradables adesagradables; depresión mental y física.

    Su principal indicación es la congestión, dolor, fiebre ensu primera etapa antes de que aparezca cualquier exudado.

    Es el remedio que siempre uso en las epistaxis; doloresagudos con inflamación local (Mag. Phos.)

    Peor de noche especialmente de las 4 a las 6 horas, por elmovimiento, el tacto, las sacudidas, por comer café (Nux. Vom.), té, pasteles;por comer cadáveres; lateralidad derecha.

    Desea licores y excitantes. Los cadáveres y la leche lehacen daño.

    Cefalea martilleante; mareos por congestión cefálica;cabeza caliente; cara roja y caliente; oleadas de calor y vómitos.

    Dolor del cuero cabelludo.

    PRINCIPAL REMEDIO EN DOLOR DE CABEZA EN LOS NIÑOS.

    Ojos inflamados, rojos y doloridos.

    Dolor con rubor en las orejas.

    Muy útil en la primera etapa de todos los resfrios(Influenzinum, Euph. Per.); erisipela nasal; tos con sangre especialmente en niñosy ancianos.

    Frecuente deseo de orinar (Equisetum, Nat. Mur.); debilidaddel esfínter.

    Garganta roja e inflamada. Gran sed de mucho agua por vez,poco apetito.

    Primer periodo del cólera o disentería; hemorroides.

    Primera etapa de la blenorragia, orquitis y epidimitis.Varicocele; ausencia de deseo sexual. Poluciones.

    PRIMERA ETAPA DE TODAS LAS AFECCIONES DEL APARATORESPIRATORIO.

    Inflamación y congestión de las venas; varices (Castaña deindias, Guava).

    Reumatismo articular agudo. Útil en la vicariaciónregresiva (ver mi artículo "El Cáncer"). Manos hinchadas ydolorosas; dolor de rodillas que se extiende hacia otras articulaciones hastalos hombros; con Ferrum. Phos., hace el camino inverso (vicariación regresiva)hasta curar.

    Terrible dolor de pies y de tobillos que lo hace gritar;sinovitis agudas; panadizos (Silicea); ciática (Gnaph., Bryonia).

    Es parte integral del color de la célula roja de la sangre,manteniendo la atracción eléctrica del oxígeno hasta que este es descargadoen las células.

    La falta de esta sal puede hacer que nos cansemos fácilmentepor falta de oxigeno en los tejidos.

    Todas las hemorragias de sangre rojo vivo pueden seraliviadas con esta sal.

    En los cuerpos humanos la proporción normal de Níquel,Cobalto, Aluminio, Titanio, Boro, Yodo y Arsénico necesaria a la vida, varíade 1/10 á 1/100 y aún 1/1000 de miligramo por kilogramo. Cuando uno busca laacción del manganeso sobre un enmohecimiento negro "Aspergillus Níger",es imposible emplear recipientes de vidrio que cedan bastante manganeso parafalsear el resultado; operando en aparatos de platino o en cuarzo fundido, se hapodido demostrar que 1/100.000.000 de manganeso asegura la evolución normal delenmohecimiento y que una dosis 100 veces más pequeña manifiesta todavía supresencia por un aumento sensible de la cosecha.

    A la última dilución de una parte de manganeso en cien milmillones de partes del medio nutritivo, es decir de un gramo de metal en cienmil metros cúbicos, el suplemento de cosecha en relación a la levadura sinmanganeso (medida en materia seca), alcanza 21 millones de veces el peso demanganeso introducido.

    Gabriel Bertrand ha dado a estos elementos activos verdaderos"gobernadores" de la vida, el nombre de OLIGOELEMENTOS.

    S. R. de la Ferrière P. P. Nuestra Tierra Volumen lll / 226

    No es necesario recordar que somos un compuesto de salesminerales y una combinación de extractos, provenientes en cierta forma dediversos planetas.

    S. R. de la Ferrière P. P. Iniciación Cristica Volumen ll /297

    Sir James Jeans dice todavía: "Nuestra última impresiónde la naturaleza, antes de haber retirado nuestros anteojos, era la de un mar demecanismos que nos rodeaba por todas partes. A medida que hemos abandonadonuestros instrumentos ópticos, hemos visto los conceptos mecánicos, ceder laplaza a los conceptos mentales. Si por la naturaleza de las cosas nosotros nopodemos llegar a deshacernos completamente, nosotros podemos concebir que elefecto sería la desaparición total de la materia y del mecanismo y el espírituquedaría solo soberano".

    Esto define al Maestro de Yoga que ha logrado deshacerse delos anteojos y que desembarazado de estos atributos, hace tiempo ha"realizado" que el Espíritu es el verdadero poder.

    Estas consideraciones de hombres de Ciencia, aceptadasoficialmente en nuestras Universidades, demuestran plenamente la evolución quese produce, después de algunos años, y prueba que se puede tener esperanzas,en un regreso a la Sabiduría Antigua y que en esta Nueva Edad, se acusa de unamanera cierta, una elevación hacia la Sabiduría.

    S. R. de la Ferrière P. P. Principios sobre la Verdad Volumenl / 115

    Habría sido preciso explicar que hubo dos"comienzos", uno mental y otro material y, sobre todo, queprimeramente fue establecido un principio como un enunciado o un sistema y no enel sentido latino de "principio", que puede traducirse por comienzo.

    Conoce la Qabbalah en su conjunto (comprendiendo la emanaciónmás allá del árbol sefirótico, es decir, Elohim) es contemplar el Ain-Soph(lo Absoluto, Dios), así como poseer la "llave" geométrica formulade "Pi" es poder encontrar la superficie de un circulo.

    S. R. de la Ferrière P. P. Educación Cristiana / 231

    Así, para Luciden Cuènot, el instrumento orgánico denunciala intervención de una causa psicológica, inmediatamente o viviente, agenteinmaterial, no espacial, director y ordenador de las variaciones. La evoluciónno habrá sido regida por el puro determinismo psico-químico; ella habrá sidoguiada después del Origen, por un pensamiento misterioso que traspasa nuestroentendimiento cuyos designios se nos escapan.

    Otro biólogo eminente, Albert Vandel, se aplica areintroducir el psiquismo o lo vital y el anatomista Roviere no duda en deificarel poder de invención: "La Vida, escribe, no es y no habría podido ser laobra de un azar. Ella es la obra de un pensamiento creador, sobrenatural, de unDios, que ha hecho florecer la vida en un Universo listo a recibirlo".

    S. R de la Ferrière P. P. Ciencia y Esoterismo Volumen ll /347

    En fin, esas cosas son difícilmente razonadas, es el precisorecurrir a la supraconsciencia (eso que los ingleses llaman la concienciasublimal). La hipótesis de esta facultad nace del hecho de la imposibilidad depoder explicar una multitud de fenómenos extraordinarios, debidos a influenciasmisteriosas o a fuerzas ocultas y especialmente a la intervención de cosasextraterrenas. Los psicólogos han recurrido entonces a una teoría que permiteexplicar esas cosas llamadas oscuras. La definición corriente de"subconsciencia" sería una semiconsciencia, una conciencia oscura,mientras que en realidad aquella facultad es más bien el estado superior de laconsciencia. De ahí el término más apropiado de Supraconsciencia.

    S. R. de la Ferrière P. P. Iniciación Crística / 268

     

    Sin número de veces el entusiasmo popular ha sido despertadopor la noticia de que un producto lograra prolongar la juventud. Hoy día se estábastante cerca de lograrlo.

    Alpha-Ceramidas: Lasceramidas son esfingolípidos que se encuentran en las membranas y enconcentraciones particularmente elevadas en cerebro y tejido nervioso.

    Las ceramidas pueden actuar como epidermolíticos, es decirayudar a corregir el estado de flacidez de la epidermis que algunas veces es decarácter hereditario y necesita ser tratado tópicamente.

    Un grado de dificultad para el común del público es elelevado costo de estos productos, que además llevan conservantes y estánfaltos de vitalidad natural (prana).

    Alfa hidroxiacidos: También puedenactuar como epidermolíticos. Se consiguen en el mercado. Se presentan porejemplo en los fosfolípidos cerebrales; los fosfolípidos constituyen la formaprincipal de los lípidos en las membranas celulares. El jugo de caña reciénobtenido y sin cocinar contiene estos elementos. Igualmente la alfalfagerminada, el trigo germinado, el carretón germinado, el girasol germinado o lacebada germinada (levadura de cerveza), son "inigualables" ennutrientes para todos los tejidos y órganos. Los tiene en proporción perfecta,la Jalea Real Liofilizada. Recordemos nuevamente este Paramita:

    "De manera que la posesión técnica de todos losbiocatalizadores y su administración artificial, en caso de deficiencia,constituiría una base terapéutica teóricamente soberana. Lo ideal sería, enconsecuencia, reunir un día en una farmacopea todas las hormonas, todas lasvitaminas, todas las diastasas (fermentos solubles) con la manera de servirseque desde ahora, se anuncia como delicada, siendo el exceso a veces un mal peorque la deficiencia."

    P. P. / Tomo lll Volumen XVll / 257

    Se desea que alguien pueda hacer algún día próximo unapreparación Magistral que contenga todos los elementos y ojalá de origennatural. Pensamos que lo hemos logrado.

    Los Iniciados podrán investigar en las obras especializadasacerca de más usos de las plantas en infusión o en dilución. En el Tomo ll deesta obra se publicara lo que se refiere a contenidos de vitaminas y mineralespara cada planta (ver las direcciones en Internet al final, sobre todoFITOTERAPIA), se darán más detalles acerca del uso de dilucionesinfinitesimales así como del manejo de la hidroterapia, la geoterapia, elmasaje Do In, la mejor hora para tomar medicamentos (Júpiter en el ascendente),auriculoterapia, controlterapia, Ayurveda y muchos elementos más como el uso delas asanas para la salud, el Tantrismo Tibetano y las experiencias que tengamosen el Kumbha Mela de 1998 en Perú y Bolivia. Igualmente cada uno de los capítulosde la presente obra será ampliado con base en la enseñanza del S. M. A.,Iluminador de la Nueva Era.

  3. Los Masajes

    Todos los masajes son buenos, la perfección en este arte esmuy difícil de alcanzar, numerosos libros de masaje dicen como recorrer elcuerpo pero no profundizan (ver la obra de Soulie de Morant); Nostradamus decíaque en la casa que se hacen masaje con la yema de los dedos en los pies(reflexología), no entraba el médico (hacer presión como si enterrara unatachuela con la yema de los dedos con 9 libras de presión, recorriendo toda laplanta del pie).

     

  4. Aroma, Música, Color, Piedras preciosas y Radiónica

    La música de Bach ayuda a recordar lo que se estudia, la deLitz es buena para las jaquecas, la de Mozart es útil para sostener la atenciónantes dispersa, las cuatro estaciones de Vivaldi son útiles en las reumatoideas

    La luz al pasar por objetos de color nos ayuda pero es unarte de mucha precisión para ser tocado en este corto espacio; mencionemos queel amarillo (hay muchas tonalidades) se usa en casos de hepatitis y problemas dela bilis; el azul también ayuda al hígado pero su abuso lo congestiona,corrige problemas de pigmentación en la piel; el verde calma la mente; se diceque el anaranjado ayuda al celibato; el rojo da energía para la actividad física,un exceso puede causar inflamación y conjuntivitis (según la parte del cuerpoque lo aloje más) ; el violeta es considerado estimulante de la percepción.

    También hay en el mercado equipos de radiónica que operancon frecuencias láser y pueden ayudar a mejorar la salud incluso a muchadistancia actuando a través de un testigo (por ejemplo una foto del sujeto -vegetal, animal, humano e incluso mineral).

    La Osmoterapia es el uso de aromas como el incienso; el aromamás apetecido por los yoghis es el sándalo ya que produce ondas largas queaquietan la mente.

    Desde la más remota antigüedad se han utilizado cuarzos ydiversas piedras con fines terapéuticos (la Biblia menciona el uso de laspiedras, los médicos del Tíbet las prescriben), comidas o puestas encima delcuerpo; es un conocimiento ligado a la Qabbalah que tocaremos en el tomo ll delManual para el Iniciado de la Nueva Era (ver Capitulo Xl La Química). La perlaes un producto de origen animal pero lo consideran en el estudio de las piedras,se le atribuyen propiedades antiácidas, antiinflamatorias, hemostáticas y lascenizas de perla, y la perla misma se dice que ayuda a eliminar piedras de lavesícula y del hígado, en infusión, o dejadas toda la noche en remojo se tomael agua como tónico en la mañana.

     

  5. Ayurveda

    Ayurveda es un termino Sánscritoque significa "ciencia de la vida"; Ayur significa vida y vedasignifica conocimiento. Platón mencionaba que solo si la mente estaba sana elcuerpo podía estar sano, es lo que también enseña el Ayurveda.Observando los labios, la lengua, los dedos, el pulso, la orina y las materiasfecales el practicante del Ayurveda puede saber en que condición estáel cuerpo. Los siete tejidos del cuerpo se llaman dhatusy van resultandounos a partir de la transformación de los otros anteriores. Así, el plasma, setransforma en sangre, la sangre en músculo, etc.

    La medicina Ayurvédica clasifica a los seres en tresprincipales grupos o Tri dosha. No se pertenece enteramente a una soladosha, pero el saber cual predomina nos permite hacer algunos ajustes en nuestradieta y en general en nuestro ritmo de vida para conservar el equilibrio.

    VATA PITTA KAPHA

    estreñimiento úlceras flemas

    duerme

    sed

    activo

    delgado gordo

    eliminación

    difícil suave gruesa

    digestión del dulce

    nueces

    legumbres

    condimentos

    lácteos

    aceites

    Frutas secas NO Acidas NO Dulces NO

    Las doshas deben estar en equilibrio para que los dhatus(los siete tejidos) no se enfermen, para ello se lleva una dieta y sepractican ejercicios tomados del yoga.

    Existen seis sabores básicos que se derivan de los 5elementos: Dulce contiene tierra y agua; agrio contienetierra y fuego; salado contiene agua y fuego; picantecontiene fuego y aire; amargo contiene aire y éter y el astringentetierra y aire.

    VATA debe evitar el exceso de amargo, picante y astringente;son buenos los dulces, salados y agrios.

    PITTA debe evitar exceso de substancias agrias, saladas ypicantes; les aprovechan mejor los dulces, amargos y astringentes.

    Kapha no debe tomar alimentos dulces, agrios, ni salados,deben escoger alimentos picantes, amargos y astringentes.

    La farmacología Ayurvédica se basa en las tres sensacionesde los seis sabores que son: RASA, VIRYA y VIPAK.

    El Ayurveda habla de 20 atributos o acciones y los llamaGunas que no se deben confundir con las cualidades de los alimentos.

    Debido a lo extenso del tema, dejamos la mención hecha paraque los iniciados investiguen en obras especializadas como las del Dr. VasantLad.

     

  6. LAS GUNAS

Los alimentos se clasifican de acuerdo a las cualidades quetransmiten a la mente en tres categorías TAMAS (oscuridad), RAJAS, que siempreestá inducido por lo Tamas o por lo Satwa modificando así su actividad, peroque es el retomar experiencias, y SATTWA (luz).

"Existe la actitud ignorante, la incomprensión de las leyes, la existencia sin principios definidos, es el estancamiento debido al TAMAS-GUNA y su alimentación de carne y absorción de alcohol. Existe también el medio pasional, la energía desparramada con intención en el mal, la necesidad de recomenzar experiencias y pruebas debido al RAJAS-GUNA con alimentación de pimientos y excitantes. por último el sistema de la pureza, la evolución según el proceso de las leyes naturales, una vida de realización, es el avance gracias al SATTWAS-GUNA y su dieta vegetariana con frutas y productos frescos."

Y. Y. Y. / 177

Apliquemos al tema de la Alimentación lo que en el KularnayaTantra dice: "Los hombres caen por aquello mismo con lo que selevantan"; el S. Maestre cita a Lavoisier que dice: "El hombre nomuere, se mata"; cita igualmente a la doctora H. Sosnowska: "Mediantesu prodigalidad alimenticia nociva, aniquila las reservas hepáticas producidaspor sus glándulas endocrinas, cuya segregación es insuficiente para la enormecantidad de venenos que absorbe."

El Discordes renovado y las cuarenta lecciones de MedicinaNatural de E. Alfonso les abrirán las puertas al conocimiento del uso de máselementos naturales para la salud.

En otros artículos estaremos tocando temas sobre la salud en forma másespecializada: Homeopatía, Naturismo, Acupuntura, Medicina y pseudomedicina,Medicina Universal el alma de las cosas y numerosos títulos más presentadospor el sistema de Paramitas, todos ellos de las obras de los Maestres de laFerrière y Ferriz.

* **

SUMA HRI... O M T A T S A T

Respetable Jñápika Gurú Pablo Elias Gómez Posse

Discípulo del Jñáni Diksha Gurú Maestre Potencia X

Dr. David Juan Ferriz Olivares

Discípulo Modelo del Sublime Maestre Avatar

Dr. Serge Justinien Raynaud de la Ferrière

A: A. 57889 Bogotá.

pgomez@latino.net.co

http://www.ctv.es/fitoterapia/.

http://www.menssana.com.ve

http://www2.uji.es/cyes/internatura

http://www.infoplusa.com/guru_gomez

 

Trabajo realizado por:

PGOMEZ@latino.net.co


Enviado por Pablo Elias Gómez Posse
Contactar mailto:pgomez@latino.net.co


Código ISPN de la Publicación: EpyuVuFyyViACqMAfH
Publicado Thursday 25 de September de 2003