Secciones

Medicina y Salud


Enfermedades


Anatomía


Biología

Nutrición


Ingeniería


Química


Física


Tecnología

Astronomía


Lógica y Matemática


Más Publicaciones

Publicar Artículos

Eventos

Enlaces



   Buscar entre todas las publicaciones de RevistaCiencias.com

RevistaCiencias.com difunde a nivel mundial investigaciones y publicaciones de profesionales de la ciencia. La revista se enfoca en las ciencias y la investigación haciendo uso de las tecnologías que Internet permite para lograr no solo la difusión sino el intercambio de conocimiento para impulsar el avance de distintas ramas científicas. Nuestra revista incorpora nuevos artículos cada semana.

  

Publicaciones de Anatomia



La Sexualidad Humana en mujeres de Edad Mediana
Código ISPN de la Publicación EkZFpZllZpfNDwteLQ  

Resumen: En las mujeres en Edad Mediana (40-59 anos) se producen alteraciones o modificaciones de su sexualidad, como parte de la sintomatologia del sindrome climaterico; en este trabajo describimos algunas caracteristicas de la Sexualidad Femenina durante la edad mediana...


Tècnicas de conservaciòn de piezas anatòmicas
Código ISPN de la Publicación EEZpFyEFuFONFHHcRn  

Resumen: La conservacion consiste en la preparacion, mantenimiento y proteccion de una pieza, con vistas a mantenerla en su estado primitivo o en un estado semejante a lo vivo.


Comportamiento del Punto Vaso Gobernador 26 sobre el Sistema Nervioso Autonomo
Código ISPN de la Publicación EEVpVVZypVVponqoZQ  

Resumen: La Digitopuntura o Shiatsu es una variante de la Acupuntura en la que el medico emplea la manipulacion digital, usada en el Oeste desde el decimoseptimo siglo, en Guatemala en areas rurales y de dificil acceso donde la medicina oriental es muy aceptada por sus pobladores por su facil implementacion y bajo costo, nos dimos a la tarea de realizar un experimento sencillo que aportara elementos suficientes para determinar el comportamiento del Vasogobernador 26 tras su estimulacion por digitopuntura.


Trabajo Practico de Anatomia y Fisiologia (Primer trimestre)
Código ISPN de la Publicación EEkpZypEluqEdYlCVr  

Resumen: El conocimiento de la anatomia y la fisiologia es importante en la Educacion Fisica, ya que es a traves de el que se puede saber verdaderamente Educacion Fisica. La Educacion Fisica es movimiento y este se produce gracias a la contraccion armonica de una serie de grupos musculares que nos permite realizar actividades motrices. Si no se conocen cuales son estos musculos, donde se originan e insertan y cuales son las estructuras oseas con las que se relacionan, nunca podremos saber realmente Educacion Fisica. Es por ello la importancia de la anatomia y la fisiologia en esta materia.(V)


Sistema Nervioso
Código ISPN de la Publicación EpylkEZlAkCStaqlNt  

Resumen: Claude Bernard. Friedrick Loeffer. Anatomia y funcion. La celula nerviosa. Sistemas simples. Sistemas de los vertebrados. La red nerviosa. Sistema nervioso vegetativo o autonomo. Alteraciones del sistema nervioso.(V)


Sistema Cardiovascular
Código ISPN de la Publicación EpylkEZZkyIlCRlNaW  

Resumen: El corazon es un organo muscular hueco que actua en el organismo como una doble bomba: impulsa la sangre hacia los pulmones para su oxigenacion, y bombea la sangre oxigenada hacia todas las zonas del organismo. La fibra muscular cardiaca posee automatismo, excitabilidad y conductibilidad electrica. Y sus valvulas son la bicuspide, tricuspide y semilunares. Cavidad toraxica. Pleura.(V)


Reproduccion y genetica
Código ISPN de la Publicación EpylkEZVuVRhxpvubR  

Resumen: Tipos de reproduccion. Reproduccion asexual. Statu quo. Genetica. La obra de Mendel. La teoria de la herencia de los caracteres adquiridos. Experimentos e hipotesis de Mendel. El retrocruzamiento. Dihibridos. Grupos sanguineos. Factur Rhesus. Sindromes. Ácidos nucleicos. DNA. Enfermedades ligadas al sexo del hombre.


Complicaciones inmediatas de la Cirugia de Urgencia en el Geronte - Complicaciones Respiratorias en el Postoperatorio del Geronte
Código ISPN de la Publicación EpylkEZkEylHtFlTXb  

Resumen: Postoperatorio del paciente critico. Complicaciones postoperatorias. Atelectasia. Neumonia aspirativa. Confusion y delirio. Correccion de las anomalias nutricionales. Prevencion de contaminacion fecal y urinaria. Complicaciones Respiratorias de la Cirugia - Generalidades. Evaluacion y manejo pulmonar. Neumonia. Derrame pleural. Causas de fracaso en el destete. Examenes complementarios. Factores que aumentan la mortalidad postoperatoria.(V)


Esqueleto Sistema Articular y Muscular
Código ISPN de la Publicación EpylElkuFpAnImPErY  

Resumen: Esqueleto es un armazon solida que sirve de sosten y de proteccion de las partes delicadas, estructurado por cartilago Articular, tejido esponjoso, medula, tejido compacto y periostio. Las Articulaciones se dividen en tres clases: Articulaciones moviles gozan de movimientos amplios, semi moviles son de movimientos poco extensos e inmoviles no poseen movimiento. Los huesos se clasifican en largos, planos y cortos. Medula osea roja: del hueso en desarrollo. Medula osea amarilla: ordinaria predominan las celulas grasas. Agrupacion de los musculos.(V)


Colecistitis Aguda en el paciente anoso. Pre e Intraoperatorio
Código ISPN de la Publicación EpylElkFVljEhmAUOZ  

Resumen: El paciente geriatrico quirurgico. Factores de riesgo relacionados con los cambios fisiologicos en los pacientes anosos. Modificaciones cardiovasculares. Factores de riesgo relacionados con el estado fisico del paciente. Diabetes. Eleccion del anestesico. Estudios de laboratorio. Anestesia general. Rehabilitacion. Aspectos medico-legales de las emergencias. Condiciones minimas para la cirugia en el paciente critico. Formas Clinicas de la Patologia Biliar Litiasica.(V)


Aparato circulatorio
Código ISPN de la Publicación EpylElEEkuaKkwQGoG  

Resumen: La Medicina se define como: "la ciencia y arte de prevenir y curar las enfermedades del hombre". Disciplina esta casi tan antigua como el hombre. Circulacion pulmonar. Ramificaciones. Funcion cardiaca. Pulsos. Capilares. Tension arterial.(V)


Nociones de identificacion forense en la tipificacion de ADN
Código ISPN de la Publicación EpylEZAyyEgwyqaDAL  

Resumen: DNA repetitivo. Nucleotidos. Nucleosidos. Locus. Loci. Alelos. El DNA clasico. Estructura quimica. Introduccion en la ingenieria genetica. Codigo genetico. Recuperacion y limpieza del material. Normas generales. Normas generales en casos especiales. Quimica de indentificacion. Tipificacion del DNA. Determinacion. Problemas mas comunes con los indicios. Criterios de autenticidad. Deteccion de fuentes de contaminacion. Errores producidos por cambios post mortem. Secuencias en mosaico via PCR saltarin. Presentacion de las pruebas. Presentacion fotografica.(V)


Los sentidos
Código ISPN de la Publicación EpylEZAVppWsPRUHQv  

Resumen: Los receptores sensoriales. Interoceptores, propioceptores y exteroceptores. Quimiorecepcion. Gusto. Olfato. Mecanoreceptores. Oido. Como se oye. Equilibrio. Termorrecepcion (y mecanorrecepcion otra vez). El Tacto. Fotorecepcion. La vista. El ojo humano. Funcionamiento del ojo. Estructuras protectoras.(V)


Estudios precursores del sistema nervioso central Investigaciones experimentales sobre las funciones de la medula espinal
Código ISPN de la Publicación EpylEZAFlAVFjBsWRp  

Resumen: Investigaciones experimentales sobre las funciones de la medula espinal. Fisiologia sensorial. Charles Bell. Ludwing Von Helmholtz. Luigi Galvani. Alessandro Volta. Helmholtz mide la velocidad del impulso nervioso. Joshep Gall. Caspar Spurzheim. Frenologia como un gran negocio. Localizacion de las funciones del cerebro. Estudios del cerebro animal y humano. Localizacion del lenguaje. Estimulacion directa al cerebro. Estimulacion electrica. Progreso y desafio.(V)


Neuronas Con los nervios de punta
Código ISPN de la Publicación EpylEZAkyyguByGjrr  

Resumen: Sinapsis. El sistema nervioso cerebro espinal. Condiciones que permiten un buen funcionamiento del sistema nervioso. Accion del alimento, el tabaco y los medicamentos. Consejos para fortalecer el sistema nervioso.(V)



<<< 1 2 3 4 5 6 >>>


 

 Inscríbete en nuestro boletín