Secciones

Medicina y Salud


Enfermedades


Anatomía


Biología

Nutrición


Ingeniería


Química


Física


Tecnología

Astronomía


Lógica y Matemática


Más Publicaciones

Publicar Artículos

Eventos

Enlaces



   Buscar entre todas las publicaciones de RevistaCiencias.com

RevistaCiencias.com difunde a nivel mundial investigaciones y publicaciones de profesionales de la ciencia. La revista se enfoca en las ciencias y la investigación haciendo uso de las tecnologías que Internet permite para lograr no solo la difusión sino el intercambio de conocimiento para impulsar el avance de distintas ramas científicas. Nuestra revista incorpora nuevos artículos cada semana.

  

Publicaciones de Fisica



Pendulo Simple
Código ISPN de la Publicación EpZkZFpyZuGUFSfxbX  

Resumen: Fundamentos teoricos. La longitud del pendulo. Procedimiento experimental. Calculos.


Principio de Arquimedes
Código ISPN de la Publicación EpZkZkkVZEPWQebRoP  

Resumen: Fundamentos Teoricos. Procedimiento Experimental. Calculos. Principio De Arquimedes. Principio de Arquimedes de Siracusa (287 – 212 A.C.).


El metodo de Monte Carlo
Código ISPN de la Publicación EpZkZkkFkpXAzZEVRD  

Resumen: Implementacion practica de una simulacion de Monte Carlo. Descripcion matematica del problema transporte de Foton. Solucion de monte Carlo de la ecuacion de boltzmann. El Monte Carlo estima de expectativa. Dispersion Compton - Monte Carlo.


Circuito RC
Código ISPN de la Publicación EpZkZkkEuuWJDSXgxB  

Resumen: Circuitos RC. Carga de un capacitor. Constante de tiempo. Descarga de un capacitor. El presente trabajo es una investigacion sobre el circuito RC, un circuito que cuenta con infinidad de aplicaciones, para ello se establece en primer lugar el desarrollo matematico del mismo , acompanado de un argumento teorico y seguido de ejemplos para apoyar las ideas planteadas en este trabajo.


Teoria de los movimientos armonicos forzados
Código ISPN de la Publicación EpZkZEEVVVgHNHoAcC  

Resumen: Oscilaciones amortiguadas. Definicion. Resonancia. La teoria de los movimientos armonicos forzados es fundamental en muchos ambitos de la fisica y la ingenieria. Un oscilador amortiguado por si solo dejara de oscilar en algun momento debido al roce, pero podemos mantener una amplitud constante aplicando una fuerza que varie con el tiempo de una forma periodica a una frecuencia definida. Un ejemplo cotidiano es un columpio, que podemos mantenerlo con amplitud constante con solo darle unos empujoncitos una vez cada ciclo. El movimiento resultante se llama oscilacion forzada. Si se suprime la excitacion externa, el sistema oscilara con su frecuencia natural.


Fisica Universitaria
Código ISPN de la Publicación EpZkZEEukptLYOcgNS  

Resumen: Oscilaciones y Movimiento Armonico Simple - (Resnick, Halliday, Krane). Problemas de Movimiento Armonico Simple (MAS). Fisica – Problemas Resuelto de Óptica (Resnick, Halliday, Krane). Fisica – Problemas Resuelto de Ondas Sonoras.


Cinematica
Código ISPN de la Publicación EpZkyFuVZEQNipDuwG  

Resumen: El estudio, analisis y resolucion d ejercicios sobre cinematica de la particula en una trayectoria rectilinea aplicando matematicas superiores. Movimiento. Desplazamiento, velocidad y aceleracion. Velocidad promedio, instantanea y rapidez. Aceleracion instantanea.


Optica Geometrica
Código ISPN de la Publicación EpZkVFlAAyqairwdGI  

Resumen: Espejo plano.Espejos esfericos. Formacion de imagenes por espejos esfericos. Lentes delgadas: convergentes y divergentes. Formacion de imagenes por lentes delgadas.
Aparatos opticos: Lupa, microscopio, telescopio.


Optica: Naturaleza de la Luz
Código ISPN de la Publicación EpZkVFluEuZZxOHLRx  

Resumen: Una de las ramas mas antiguas de la fisica es la optica, ciencia de la luz, que comienza cuando el hombre trata de explicar el fenomeno de la vision considerandolo como facultad animica que le permite relacionarse con el mundo exterior.


Fisica cuantica y conciencia de la realidad
Código ISPN de la Publicación EpZkVFyEAVgkcxIuGx  

Resumen: Cuando miramos un arbol, decimos, "sus hojas son verdes": "mi verde". Es nuestra realidad cotidiana. Sin embargo, no somos conscientes de que el color que manifiesta el arbol es el que refleja, es el que "no quiere", el que "rechaza", pues solo permite que penetre en su estructura celular el resto de colores del espectro visible, que es la banda de frecuencias que exige de la radiacion solar para llevar a cabo la fotosintesis. El color que muestra es solo su autoafirmacion de especie frente al ambiente que le rodea. Por tanto, ¿cual es la realidad?, el verde que vemos o la fraccion de frecuencias representadas por el resto de radiaciones del espectro que permiten al arbol seguir viviendo?.


Fisicos notables
Código ISPN de la Publicación EpZkVFVAFkCGpzuiWL  

Resumen: Galileo Galilei. Cristian Huygens. Sir Isaac Newton. Andre Marie Ampere. James Prescott Joule. Tomas Alva Edison. Heinrich Rudolf Hertz. Robert Andrews Millikan. Albert Einstein. George Simon Ohm.


Historia del Modelo Atomico
Código ISPN de la Publicación EpZkVFVlkujwmSfvJV  

Resumen: Descubrimiento de particulas subatomicas. Caracteristicas del electron. Modelo Atomico de Dalton. Modelo Atomico de Thomson. Modelo Atomico de Rutherford. Modelo Atomico de Bohr. Principios de incertidumbre. Modelo Atomico actual. Numeros Cuanticos. Isotopos e isobaros. Fusion y Fision nuclear.


Curso de Sonido II
Código ISPN de la Publicación EpZkpkAEFAWzkzhYuA  

Resumen: Realmente si hay un punto importante a la hora de estudiar el sonido, es el de su captacion. Normalmente hoy en dia la mayoria de los Tecnicos dedicados al sonido realizan la mayor parte de su trabajo realizando tomas de sonido, bien sea para grabar un disco, como para un reportaje de noticias, la banda sonora de una pelicula, una actuacion en directo, o simplemente para la realizacion de una biblioteca sonora.


Acustica Basica
Código ISPN de la Publicación EpZkpkApZlvkGZDTZO  

Resumen: El sonido es la vibracion de un medio elastico, bien sea gaseoso, liquido o solido. Cuando nos referimos al sonido audible por el oido humano, estamos hablando de la sensacion detectada por nuestro oido, que producen las rapidas variaciones de presion en el aire por encima y por debajo de un valor estatico.


Origenes de la termodinamica
Código ISPN de la Publicación EpZElpAEFVWAYNFyay  

Resumen: Como muchas disciplinas, la termodinamica surge de los procedimientos empiricos que llevaron a la construccion de elementos que terminaron siendo muy utiles para el desarrollo de la vida del hombre. La etapa empirica. La etapa tecnologica. Etapa cientifica. Situacion actual.



<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >>>


 

 Inscríbete en nuestro boletín