Secciones

Medicina y Salud


Enfermedades


Anatomía


Biología

Nutrición


Ingeniería


Química


Física


Tecnología

Astronomía


Lógica y Matemática


Más Publicaciones

Publicar Artículos

Eventos

Enlaces



   Buscar entre todas las publicaciones de RevistaCiencias.com

RevistaCiencias.com difunde a nivel mundial investigaciones y publicaciones de profesionales de la ciencia. La revista se enfoca en las ciencias y la investigación haciendo uso de las tecnologías que Internet permite para lograr no solo la difusión sino el intercambio de conocimiento para impulsar el avance de distintas ramas científicas. Nuestra revista incorpora nuevos artículos cada semana.

  

Publicaciones de Ingeniería



Problemario de Probabilidad
Código ISPN de la Publicación EEFyVykuVkMMSNzpml  

Resumen: El autor en este trabajo presenta los temas de:Distribucion uniforme de Probabilidad, Distribucion Normal de Probabilidad y Aproximacion a la Binomial, Distribucion Exponencial.


Aplicaciones Industriales de la Relacion entre las Capacidades Calorificas de un Gas y sus Procesos Politropicos
Código ISPN de la Publicación EEFyVykElFWrOnMRlM  

Resumen: El vapor sobrecalentado a alta presion sale de la caldera , que es un elemento del generador de vapor y entra a la turbina. El vapor se expande en la turbina y mediante esto efectua un trabajo, lo cual hace que la turbina mueva un generador electrico. El vapor a baja presion sale de la turbina y entra al condensador, en donde el calor es transmitido del vapor (haciendo que se condense) al agua de enfriamiento.


Electricidad industrial - Conexiones de Transformadores Trifasicos
Código ISPN de la Publicación EEFyuAkZEVhOmjNEGP  

Resumen: Se utiliza en los sistemas de transmision de alto voltaje, el lado de voltaje se conecta en estrella y el lado de bajo voltaje en delta.


Series de Fourier y Transformada de La Place
Código ISPN de la Publicación EEFyuAkupyzfyHrRbz  

Resumen: En matematicas, una serie de Fourier, que es llamada asi en honor de Joseph Fourier (1768-1830), es una representacion de una funcion periodica como una suma de funciones periodicas de la forma que son armonicos de ei x; Fourier fue el primero que estudio tales series sistematicamente, aplicandolas a la solucion de la ecuacion del calor y publicando sus resultados iniciales en 1807 y 1811.


Aplicacion de la Ergonomia a una empresa productora de gomitas aciduladas
Código ISPN de la Publicación EEFyuAplAyVKFCKlKT  

Resumen: La industrializacion ha creado un nuevo ambiente para el hombre, el cual ha incidido en su desarrollo y personalidad; asi, en la medida en que se tome en cuenta la esencia del hombre, el proceso de formacion de dicho ambiente respondera mejor a la naturaleza humana y a las necesidades de la sociedad.


Sistema de ahorro de agua domestico con equipos electronicos
Código ISPN de la Publicación EEFyulupkyYxruvJHa  

Resumen: El uso eficiente de agua es parte fundamental en el desarrollo de toda zona de cada pais. Se considera la aplicacion de sistemas automatizados para mantener un flujo del vital liquido adecuado a las actividades que se realizan en cada area de una ciudad o en el campo. Los principales sistemas de control automatizado son desarrollados con dispositivos electronicos de aplicacion basica acoplados en ocas ocasiones a componentes o sistemas complejos, cuyo costo no debe ser muy alto y ser desarrollado de una forma facil, para que sea comercializado rapido y facilmente.


Simulacion Metodologica de un Detector de Sismos
Código ISPN de la Publicación EEFyulkAyFPiphNtzo  

Resumen: Los volcanes activos son fuente generadora de una gran variedad de senales sismicas. En el Popocatepetl (en Puebla, cerca de la ciudad de Mexico, Mexico), por ejemplo, se identifican tres tipos de senales: eventos Vulcano-teutonicos (VT),eventos de periodo largo (LP)y eventos hibridos.


Determinacion del consumo de combustible para el cumplimiento de las tareas de produccion, en camiones cisternas de la Empresa Comercializadora de Combustibles de la Provincia Granma¨
Código ISPN de la Publicación EEFyFEyplEfDtUzkGN  

Resumen: Este trabajo se desarrollo en la Empresa Comercializadora de Combustibles de la provincia Granma, ubicada en la carretera de las Tunas km. 1 reparto Francisco Vicente Aguilera, la misma tiene como tarea principal almacenar y comercializar todos los combustibles (diesel, querosina, alcohol, nafta, gasolina, mezcla, fue oil y GLP) a las redes mayorista y minoristas de la provincia.


Herramientas para Ingenieros Industriales de Harvard - UPIICSA
Código ISPN de la Publicación EEFVZluFuAKCfgpQUq  

Resumen: La realidad de que la manufactura es un arma estrategica se hizo notoria primeramente en los talleres manufactureros de la edad medieval, donde se llevaba a cabo lo que se conoce como "el arte de manufacturar", que es la habilidad de crear el producto que el cliente quisiera.


Radiografia Industrial
Código ISPN de la Publicación EEFVykpyAVgeAwMWch  

Resumen: Es un metodo que utiliza la radiacion ionizante de alta energia que al pasar a traves de un material solido, parte de su energia es atenuada debido a diferencias de espesores, densidad o presencia de discontinuidades.


Particulas Magneticas
Código ISPN de la Publicación EEFVykpupZKBKVBiRJ  

Resumen: Es un metodo que utiliza principalmente corriente electrica para crear un flujo magnetico en una pieza y al aplicarse un polvo ferromagnetico produce la indicacion donde exista distorsion en as lineas de flujo (fuga de campo).


Corrientes Eddy
Código ISPN de la Publicación EEFVyEuEVuxVHXlVyq  

Resumen: Las corrientes de Eddy empezaron a mencionarse desde 1824 por Dambey Argo y Jean B Focoult; pero su primera aplicacion a las pruebas no destructivas data de 1879 con D. E. Hughes, quien las empleo para diferenciar tamanos, formas y composicion de diferentes metales y aleaciones. Sin embargo, no fue hasta 1948 cuando el Instituto Reutlingen de Alemania, empezo el desarrollo de la actual instrumentacion de corrientes de Eddy.


Liquidos Penetrantes
Código ISPN de la Publicación EEFVFVAFkkEZnXczaO  

Resumen: El liquido penetrante tiene la propiedad de penetrar en cualquier abertura u orificio en la superficie del material. El penetrante ideal debe reunir lo siguiente:Habilidad para penetrar orificios y aberturas muy pequenas y estrechas, Habilidad de permanecer en aberturas amplias, Habilidad de mantener color o la fluorescencia, Habilidad de extenderse en capas muy finas, Resistencia a la evaporacion, De facil remocion de la superficie,De dificil eliminacion una vez dentro de la discontinuidad,De facil absorcion de la discontinuidad.


Primera Etapa del Proceso de Desarrollo de un Hidromotor de alto par:Conceptualizacion y Prototipo Analitico
Código ISPN de la Publicación EEFuZVVpyFqYugYEBd  

Resumen: En este trabajo se culmina la primera etapa del proceso de desarrolla de un nuevo tipo de hidromotor de alto par, con prestaciones competitivas, orientado a la capacidad
tecnologica disponible, cuando esta es inferior a la que poseen los fabricantes de los hidromotores comerciales. Para alcanzar el objetivo se realizaron las siguientes acciones Seleccion del producto comercial apropiado esto es determinar el tipo de hidromotor comercial para realizar la: Conceptualizacion del nuevo tipo de hidromotor esto es
formar una idea sobre el producto, de forma tal que el boceto obtenido muestre las soluciones basicas de diseno y permita realizar estudios sobre el producto para encontrar las fortalezas y debilidades del mismo.


Procedimiento para el diagnostico de la situacion actual de la cadena de suministros
Código ISPN de la Publicación EEFkFFlAkpycVZbtkM  

Resumen: El diseno de un procedimiento para diagnosticar una cadena de suministro en el abastecimiento, procesamiento y distribucion de una organizacion posee una importancia relevante en el funcionamiento del sistema logistico y la elevacion del nivel de servicio al cliente final de la cadena, si se considera que tradicionalmente estos procesos se han desarrollado basado en la experiencia de los especialistas y de los directivos del sector.



<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >>>


 

 Inscríbete en nuestro boletín