Secciones

Medicina y Salud


Enfermedades


Anatomía


Biología

Nutrición


Ingeniería


Química


Física


Tecnología

Astronomía


Lógica y Matemática


Más Publicaciones

Publicar Artículos

Eventos

Enlaces



   Buscar entre todas las publicaciones de RevistaCiencias.com

RevistaCiencias.com difunde a nivel mundial investigaciones y publicaciones de profesionales de la ciencia. La revista se enfoca en las ciencias y la investigación haciendo uso de las tecnologías que Internet permite para lograr no solo la difusión sino el intercambio de conocimiento para impulsar el avance de distintas ramas científicas. Nuestra revista incorpora nuevos artículos cada semana.

  

Publicaciones de Tecnologia



Educacion CTS desde el punto de vista de la didactica de las ciencias. Una seleccion bibliografica (2000-2002)
Código ISPN de la Publicación EpZplVkEyZelLhUhRd  

Resumen: Educacion. Ciencia Tecnologia y Sociedad CTS.
La seleccion bibliografica que se presenta es una actualizacion, para el periodo 2000-2002, de otra anterior publicada en este mismo lugar (Acevedo y Acevedo, 2001).


Algunas creencias sobre el conocimiento cientifico de los profesores de educacion secundaria en formacion inicial
Código ISPN de la Publicación EpZplVpAVuXdEFUPWo  

Resumen: En este articulo se describen e interpretan algunas creencias, sobre la naturaleza de la ciencia y el desarrollo del conocimiento cientifico, de un grupo de aspirantes a profesores de ensenanza secundaria durante su formacion psicopedagogica en el modulo de didactica de las ciencias del CAP.


Evaluacion de los temas de ciencia, tecnologia y sociedad
Código ISPN de la Publicación EpZplVpApZORlvYvIU  

Resumen: Partiendo de la necesidad de nuevas finalidades para la ensenanza de las ciencias en el siglo XXI, se dirige la mirada hacia la educacion CTS y su potencial para formar ciudadanos informados, responsables y capaces de tomar decisiones razonadas y democraticas en la sociedad civil. Se hace un breve recorrido desde los origenes del movimiento CTS, con rasgos mas bien hereticos, hasta su institucionalizacion convencional en la Universidad y en la Ensenanza Secundaria.


El manejo del cianuro en la extraccion de oro
Código ISPN de la Publicación EpZpVpEpkkjxcfwDzo  

Resumen: El Consejo Internacional de Metales y Medio Ambiente (International Council on Metals and the Environment — ICME) ha publicado el presente documento como parte de sus esfuerzos permanentes para proporcionar informacion sobre temas relacionados con la salud y el ambiente que afectan al sector de la mineria y los metales.


La ciencia y el falsacionismo dogmatico
Código ISPN de la Publicación EpZpuZZZlkAufxQzvm  

Resumen: Dentro de las diferentes concepciones epistemologicas sobre la ciencia, encontramos el denominado falsacionismo dogmatico.


Ciencia o Hermeneutica: un falso dilema
Código ISPN de la Publicación EpZpuZZFuFIMnbwyNs  

Resumen: Desde mediados del siglo pasado mucho se ha discutido sobre la pertinencia de aplicar la metodologia cientifica estandar en el estudio de los asuntos que conciernen al hombre y a la sociedad. Una alternativa, que todavia se maneja, propone excluir la ciencia corriente de esos territorios y sustituirla por un metodo sui generis, basado en la comprension y en el ejercicio hermeneutico.


Proceso de Laminacion
Código ISPN de la Publicación EpyAVFylpAJPrzwNVr  

Resumen: Un lingote de acero tiene un uso muy reducido hasta que le es dada una forma tal que pueda usarse en un proceso de manufactura. Si el lingote es admitido en frio, se vuelve bastante dificil, si no imposible, convertir el material por medios mecanicos en una forma estructural, acero en barra o lamina.


Medicion de PH y Humedad
Código ISPN de la Publicación EpyAVFVAVyNgZcpoWl  

Resumen: PH.- Disociacion ionica o como potencial de hidrogeno, se entiende como la tendencia de atomos y moleculas o disociarse formando iones ( ) y (-). Se logra el equilibrio cuando el numero de moleculas en disociacion es igual al numero de moleculas por los iones. Humedad Es la presencia de ciertas cantidades de H2O en la atmosfera y se puede medir de dos formas.


Nivel como Variable de Proceso
Código ISPN de la Publicación EpyAVFkpAARqhIReWP  

Resumen: El nivel es una variable importante para algunas industrias y en otras es indispensable, tales como la del papel y la del petroleo, por mencionar algunas. Los instrumentos para la medicion de nivel varian en complejidad de acuerdo con la aplicacion y su dificultad.


Presion como Variable de Estado
Código ISPN de la Publicación EpyAVFElllXPofBGjL  

Resumen: El control de la presion en los procesos industriales da condiciones de operacion seguras. Cualquier recipiente o tuberia posee cierta presion maxima de operacion y de seguridad variando este, de acuerdo con el material y la construccion.


Flujo como variable de estado
Código ISPN de la Publicación EpyAVFEZFZrNzxTGbc  

Resumen: Entre los medidores llamados diferenciales encontramos clasificados a los medidores diferenciales de presion. Entendiendose por medidor diferencial aquel, de cuyos principios de medicion se infiere (de ahi el nombre) el resultado final.


Medicion de temperatura
Código ISPN de la Publicación EpyAVFEplEZfzLidEG  

Resumen: Temperatura es el grado relativo de calor o frio que tiene un cuerpo. Diferentes efectos producidos por la temperatura


Medicion en el control automatico
Código ISPN de la Publicación EpyAVFpZkpzuakoYXs  

Resumen: Instrumentos Activos Y pasivos.


Instrumentacion
Código ISPN de la Publicación EpyAVFpVZyAjQdQFpn  

Resumen: Si analizamos nuestras actividades cotidianas, desde el momento que suena la alarma de un despertador y nos preparamos para desarrollar nuestras actividades diarias, asi como encender un foco o escuchar el encendido o apagado del motor de la bomba, etc., nos auxiliaremos de instrumentos que nos ayudan a desarrollar ciertas actividades oportunamente con eficiencia, rapidez, etc.


Energia mareomotriz
Código ISPN de la Publicación EpylEVEpAuDyjtKFnv  

Resumen: Aprovechamiento de la energia de las ondas y las olas. Aprovechamiento de la energia de las mareas. Energia termica oceanica. Ventajas y desventajas de la energia mareomotriz. Posibilidades en argentina. Importancia del uso de energias fosiles.



<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >>>


 

 Inscríbete en nuestro boletín