Alimentos para combatir la inflamación

Alimentos para combatir la inflamación

Cuando la respuesta inmune de tu organismo y su proceso de curación funcionan incorrectamente, se produce una inflamación. Cuando esta inflamación no se trata correctamente, puede desencadenar en un problema crónico y dañar el organismo a medio o largo plazo.

Además, la inflamación también tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo de enfermedades del corazón, obesidad, cáncer y el proceso de envejecimiento.

No obstante, una dieta saludable puede proteger a las células de la inflamación. Aquí te presentamos 7 alimentos que debes incluir en tu dieta para prevenir y combatir la inflamación.

Nueces

Las nueces son una fuente rica de alfa-linolénico que se convierte en ácidos grasos omega-3, EPA y DHA en el cuerpo. El DHA puede reducir la inflamación y proteger las células en pacientes que están en riesgo.

Aceite de oliva

Se han realizado estudios para demostrar que el oleocanthal, que es un compuesto que se encuentra en el aceite de oliva, tiene efectos similares a los analgésicos AINE en el cuerpo. Por lo tanto, cocinar los alimentos en aceite de oliva es una necesidad para combatir la inflamación.

Pescado

Comer atún, sardinas, salmón y caballa puede reducir la inflamación en su cuerpo de manera drástica, ya que contiene ácidos grasos omega-3. Come pescado varias veces a la semana y opta por formas de cocinar saludables como hornear o hervir.

Bayas

Las antocianinas, un poderoso químico que le da a las bayas su color rico, pueden combatir la inflamación de manera efectiva. Incluya la fruta en su dieta y vea cómo ocurre el milagro.

Tomates

Cargados con licopeno, los tomates pueden ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo, incluidos los pulmones. Cómelos crudos o inclúyalos en sus comidas en forma de salsa de tomate, aunque mejor en ensaladas.

Vegetales de hoja verde

Las verduras de hoja verde oscuro tienen una alta concentración de vitaminas y minerales como el calcio, el hierro y otros fitoquímicos que combaten las enfermedades.

La cantidad de minerales esenciales que se encuentran en los vegetales de color oscuro es mucho más de lo que está presente en las hojas de color claro. Además, las verduras de color verde oscuro son ricas en vitamina E, que protege al cuerpo de las moléculas proinflamatorias llamadas citoquinas.

Jengibre

El jengibre contiene propiedades farmacológicas de medicamentos antiinflamatorios y no esteroideos. También tiene propiedades antioxidantes que protegen las células de la inflamación.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *