Clembuterol: ¿Sirve o no para bajar de peso?

En plena operación bikini nos encontramos con múltiples soluciones para perder peso y eliminar esas grasas odiosas que nos acompañan durante el resto del año.

Dejar un cuerpo perfecto para el verano se convierte en casi un ritual cuando llega la primavera y cada vez es más habitual buscar nuevos métodos que nos ayuden a perder grasa de forma rápida y eficaz.

Uno de estos métodos es mediante la ingesta de Clembuterol, un fármaco originario para el tratamiento de patologías respiratorios que se ha puesto de moda en los últimos años por efecto quema grasas.

Los amantes del ciclismo seguro que recordaréis como Alberto Contador se vio involucrado en un caso de doping porque le encontraron esta sustancia en un análisis de orina, lo que provocó una sanción durante el 2010.

No obstante, es un medicamento que se ha popularizado en el sector fitness para la pérdida de grasa. Perder grasa es quizá lo más complicado cuando hacemos dieta, porque corremos el riesgo de perder masa muscular al mismo tiempo.

“En el cuerpo femenino, la grasa se suele acumular en la cadera y las piernas. En los hombres, por el contrario, la grasa se suele acumular en la zona abdominal y es muy complicada de eliminar.”

Sustancias quemagrasa como el clembuterol nos ayudan en el proceso de eliminación de estas grasas localizadas y son una solución para ello. Los suplementos alimenticios son una parte importante en el proceso de recomposición corporal pero deben ser recetados y aprobados por un médico especialista.

En el caso de las dietas y alimentación, debemos consultar con un endocrino que nos ayudará a tomar la decisión apropiada para nuestra dieta.

 

Clembuterol en las instagramers

Esta fiebre por el clembuterol no surge de la nada. ¿Por qué una sustancia de estas características se pone de moda en cuestión de unos meses? Es muy fácil responder a esta pregunta. La viralidad de las redes sociales y de sus artífices, los y las instagramers hace que  algunos medicamentos y  suplementos alimenticios lleguen a tener una relevancia que antes no tenían.

El mundo fitness de Instagram cuenta con muchísimos seguidores que copian los hábitos deportivos y nutricionales de los instagramers del momento. En este caso, muchas instagramers han realizado retos en esta red social utilizando clembuterol, lo que ha avivado el interés por este tipo de sustancias.

Es importante resaltar que el clembuterol no está indicado para casos de sobrepeso u obesidad. Este broncodilatador pone a trabajar el sistema nervioso central y hace que nuestro cuerpo transporte más oxígeno entre las células.

Esto supone que crezca la capacidad aeróbica del cuerpo y la frecuencia cardíaca, aumentando a su vez la pérdida de peso.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *