Cómo cuidar tu salud cuando estás en la universidad

La época universitaria es una de las más felices que podemos vivir. A pesar de que cuando somos universitarios no somos conscientes, esta época suele estar llena de alegría.

Conocer nuevas personas, ambiente estudiantil, formación especializada y fiestas suelen ser el combo perfecto para disfrutar de unos años que pasan muy rápido.

Además, muchas universidades ofrecen programas de intercambio entre países o ciudades del mismo país, lo que provoca que muchos estudiantes tengan la oportunidad de convivir con otros y vivir una experiencia única.

Alimentación sana para universitarios

Sin embargo, una de las preocupaciones para los padres es que la alimentación no suponga un problema para sus hijos durante este período.

En la época de universidad, los estudiantes que viven solos en otras ciudades alejados de sus seres queridos tienen la mala costumbre de no dar importancia a la alimentación.

Tener una buena alimentación es básico para cualquier persona y épocas de estudio, es aún más importante.  Pero, ¿qué debemos comer cuando estamos de intercambio?

La comida es más importante de lo que muchos universitarios piensan, por lo que debemos cuidarla al máximo. Para ello, podemos planificarnos todas las semanas un menú variado con el que llevar una dieta equilibrado durante los días entre semana y desfasar un poco durante el fin de semana.

La dieta mediterránea es una de las más populares y sanas del mundo. Esta dieta es una alternativa muy sana que consiste en comer frutas y verduras de temporada, carne blanca, pescado blanco y lácteos como los huevos.

Un buen aporte de vitaminas por la mañana nos ayudará a concentrarnos más en el estudio y el trabajo en clase.

Planes por la ciudad

Si tienes la suerte de ser un estudiante de intercambio y estar lejos de tu casa, lo más recomendable es que aproveches y hagas planes para conocer el entorno. Estar con gente de la ciudad, conocer los monumentos y atracciones turísticas y, en definitiva, vivir la vida universitaria tal y como la vive alguien de allí, te hará disfrutar al máximo de tu estancia fuera de casa.

Recuerda que, si estás fuera de casa durante varios meses, es recomendable tener un seguro para estudiantes que pueda cubrir los posibles problemas médicos que te surjan. Siempre es mejor estar tranquilo y cubierto, por si nos surge algún problema mientras estamos lejos de casa.

Deporte universitario

Durante la universidad es habitual ganar peso debido a las fiestas y la vida sedentaria en épocas de estudio. Para estar sanos es muy recomendable practicar algún deporte de manera frecuente.

Apuntarnos a alguna actividad deportiva en la universidad nos ayudará también a conocer nuevas personas y compartir nuestra afición con ellos, al mismo tiempo que mantenemos nuestro cuerpo sano y fuerte.

Las universidades suelen contar con equipos de muchos deportes como fútbol, baloncesto, hockey, voleibol, natación, etc.

Si tu intención es solo practicar deporte sin competir, también puedes optar por entrenamientos puntuales o actividades organizadas. Simplemente pregunta en tu universidad, pero no dejes que la falta de ejercicio te afecte.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *