El coche eléctrico: una aventura sostenible

El coche eléctrico es una de las grandes apuestas por lo ecológico de este siglo. El transporte híbrido o eléctrico está poco a poco afianzándose en España y el resto de países europeos, siendo una alternativa cada vez más evidente frente al diésel y la gasolina.

Las primeras versiones de los coches eléctricos no fueron nada sostenibles, básicamente porque la autonomía y los puntos de recargan eran claramente insuficientes, provocado que el precio del coche no se correspondieran con la calidad del producto.

No obstante, las marcas de vehículos han cambiado y han ido mejorando las prestaciones de sus coches eléctricos. Gracias a estas mejoras y avances tecnológicos, los coches eléctricos e híbridos se han convertido en la principal alternativa del mercado del transporte.

Pero, ¿en qué han mejorado los coches eléctricos? A continuación os explicaremos cómo estos vehículos han ido adaptándose a las exigencias de los consumidores.

Autonomía ¿Cuánto dura la batería?

La autonomía era el punto débil de los coches eléctricos e híbridos. La batería de un vehículo eléctrico apenas duraba unos 200 km. Pero con el paso del tiempo han ido mejorando sus prestaciones, encontrando ahora modelos que superan con creces los 400km, algo mucho más práctico para largos trayectos en coche.

Tiempo de carga

El tiempo de carga es algo que también ha mejorado con respecto a las primeras versiones de coches eléctricos. Las baterías ahora son más rápidas y permiten una carga mucho más optimizada que antes. Aquí puedes consultar cuánto tarda en recargarse un vehículo eléctrico, aunque te podemos adelantar que los coches eléctricos más nuevos tardan una media hora en cargarse.

Puntos de recarga

Para muchos, el lugar donde cargar el coche eléctrico es el principal obstáculo a la hora de comprar este tipo de vehículos. Ahora que has visto que las recargas de baterías son más rápidas de lo que pensabas, toca indicarte que España es uno de los países con mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Si quieres saber cómo recargar tu coche eléctrico, te diremos que es realmente fácil. Puedes hacerlo en casa o en cualquiera de los puntos de recarga que ofrecen parkings, supermercados, etc.

El proceso es bastante sencillo y podrás realizarlo sin tener que gastar nada, si lo haces en centros comerciales u otro tipo de establecimientos.

Toda Europa se suma al movimiento sostenible

La apuesta por el coche eléctrico no es cosa de España, sino también del resto de países europeos. Los países nórdicos están muy comprometidos con este tipo de avances y buen ejemplo de ello lo tenemos en Noruega, ya que el coche más vendido en 2018 fue un coche eléctrico.

Los puntos de recarga de estos coches van aumentando poco a poco por toda Europa, siendo una alternativa muy interesante para cualquiera que tenga conciencia ecológica y quiera dar un respiro a nuestro planeta. ¡Únete a este movimiento sostenible!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *