¿Cuáles son los fármacos más vendidos por las farmacias en España?

¿Cuáles son los fármacos más vendidos por las farmacias en España?

En muchas ocasiones, hemos sentido la necesidad de contactar o acudir a una farmacia. Los españoles somos bastante propensos a ingerir medicamentos, bien de forma homeopática o los clásicos medicamentos expedidos por las farmacéuticas.

Es interesante resaltar que, los españoles gastamos de media unos 122 euros al año en productos farmacéuticos. Obviamente, hay comunidades autónomas y localidades que tienen un gasto mayor que el resto como por ejemplo Ciudad Real, con casi 322€ al año.

Medicamentos más consumidos en España

Como avanzábamos al comienzo del artículo, España es uno de los países dónde más medicamentos se consumen de forma diaria. Muchas personas aseguran tomar una media de 5 pastillas semanales, lo que hace que se dispare el consumo de medicamentos en nuestro país.

Después de preguntar a varias farmacias en Madrid, el resultado de los medicamentos más consumidos en nuestro país es bastante predecible. El Nolotil, junto al Paracetamol fueron los medicamentos más vendidos por las farmacias durante el último año.

Nolotil

Como seguro que sabréis, el nolotil es un fuerte analgésico indicado para calmar los dolores. Se suele utilizar para calmar dolores de post operatorios, dolores articulares, dolores de cabeza, etc. No hace falta receta para comprarlo y suele ayudar a reducir el dolor en poco tiempo, por lo que es uno de los medicamentos más vendidos en nuestro país.

Paracetamol

Por otro lado, el paracetamol es un analgésico menos potente que el Nolotil pero tiene la característica adicional de ser un fármaco antitérmico. Es decir, el Paracetamol no solo ayuda a calmar los dolores, sino también nos ayuda a reducir la fiebre. Es un medicamento que no suele faltar en ningún hogar y está indicado sobre todo para calmar procesos gripales acompañados de fiebre gracias a su doble acción.

Ibuprofeno

Otro de los clásicos medicamentos que encontraréis en cualquier hogar español es el ibuprofeno. Según nos comentan algunas farmacias en Barcelona, el ibuprofeno es un fármaco cada vez más vendido en nuestro país. Este medicamento es un potente antiinflamatorio que también sirve para calmar el dolor y es la opción más utilizada para frenar jaquecas o migrañas.

El ibuprofeno, al contrario que el Nolotil o el Paracetamol, puede afectar al sistema digestivo si se ingiere con el estómago vacío, por lo que una de las premisas básicas para su ingesta es comer algo antes.

El ibuprofeno ha ido ganando notoriedad en los hogares españoles, convirtiéndose en una alternativa para calmar el dolor cada vez más popular, sobre todo en jóvenes. Otros medicamentos que también podemos encontrar en las listas de fármacos más vendidos en España son el ventolín, el orfidal o el Trankimazin.

Y tu ¿qué medicamentos sueles tomar? ¿Con qué frecuencia? Deja un comentario y te contestaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *