Formas de mejorar o preservar el medio ambiente

El medio ambiente debe ser una preocupación común pero la realidad es que pocos gobiernos se preocupan de proteger los recursos naturales. Es cierto que poco a poco la concienciación social acerca de la protección de los océanos va en aumento, pero aún así seguimos generando mucha basura que acaba en ríos, pantanos, bosques o mares.

Es una labor de todos poder ayudar al medio ambiente pero uno de los factores que más ayudarán a preservarlo es conocer cómo hacerlo. Por ello, hemos preparado este artículos con algunas maneras de mejorar y proteger el medio ambiente.

Reducir el consumo de energía

La reducción en el consumo de energía es una labor que podemos realizar cualquier de nosotros estando en casa o en la oficina y que ayudará enormemente a proteger al medio ambiente. Formas de reducir el consumo de energía:

  • Apaga los electrodomésticos y las luces que no estés usando.
  • Instala electrodomésticos de bajo consumo.
  • Utiliza un termostato programable que suba o baje la temperatura cuando no estés en casa.
  • Pon el aire acondicionado o la calefacción más bajo de lo habitual en invierno y abrígate.
  • Abre las ventanas para permitir que entre la brisa en lugar de encender el aire acondicionado.
  • Cuelga la ropa para que se seque en lugar de usar la secadora.
  • Reemplaza las bombillas incandescentes por bombillas LED de bajo consumo

Reciclar

¡Recicla tanto como puedas! Si tu barrio no ofrece servicio de reciclaje o no tiene contenedores cerca, busca un lugar para dejar las bolsas de basura. Comprar productos etiquetados como reciclables es una manera de fomentar el reciclaje, una señal para muchas empresas.

Para otros artículos, como bombillas fluorescentes, baterías, teléfonos y dispositivos electrónicos, busca siempre un punto limpio.

Compra varios cubos de basura para organizar la basura de casa, recuerda que los plásticos son lo más importante aunque también lo es el papel y el cartón. Intenta sacar la basura cada poco tiempo para que no se acumule en casa.

Confía en empresas que apueste por soluciones medioambientales, cuya idea sea reducir el consumo y aprovechar los recursos naturales y lo que ya generamos.

Bebe agua del grifo

Mucha gente desconoce que beber agua del grifo es una medida extraordinaria para proteger al medio ambiente. Y es que el agua embotellada o los aparatos de ósmosis suponen un consumo excesivo, por lo que se recomienda siempre beber agua del grifo para reducir el consumo de plásticos.

El agua del grifo de España es potable en todas las comunidades, lo único que varía es la cal y el sabor.

Vehículos ecológicos

Olvídate de tu viejo vehículo y apuesta por un coche eléctrico o, mejor aún, una bicicleta que es un vehículo no contaminante. Muchas veces un buen paseo nos mejora el estado de salud y provoca una reducción de la contaminación, ya que de esta forma no cogemos el coche o la moto.

Intenta pasear más a menudo y reducir el uso de coches de gasolina o diésel.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *