La gran mentira del planeta Hercólubus

Hercólubus o planeta rojo

Desde hace años, se ha dado a conocer una increíble teoría, que dice que hay un planeta que se acerca rápidamente a la Tierra, y que cuando esto suceda, acabará con la raza humana para siempre. Dicha conspiración se ha vuelto popular gracias a su propagación en las redes sociales, pero puede, que la realidad no sea tan interesante como la ficción.

El planeta Hercólubus, también conocido como planeta rojo, no es más que un simple mito (aclarado más de una vez por científicos), sin embargo, muchos creen que es totalmente real y esto se debe a muchos factores que se deben tener en cuenta.

Hercólubus o planeta rojo: ¿Qué es y de dónde proviene?

Este gran planeta se caracteriza por tener una masa de gran tamaño, además de ello, lo más temido es su “supuesto acercamiento a la tierra”, lo cual puede significar el apocalipsis o el fin de la humanidad en la tierra.

Sin embargo, muchos científicos descartan esto, debido a que el planeta Hercólubus simplemente es una entidad inventada por un profeta llamado Joaquín Amortegui Valbuena, creador de un libro llamado planeta rojo o Hercólubus.

Según la historia del libro, este gran planeta rojo se ubica en un sistema solar conocido como Tylo, sin embargo, dicha narración no es lo que gana toda la atención en el libro. El capitulo que impacta a los lectores es la parte donde menciona que este planeta se va acercando rápidamente a la tierra y mientras esto sucede, empieza a causar grandes estragos en el planeta Tierra, hasta que se acerca a su punto máximo, donde ocasiona una serie de sucesos apocalípticos, que acaban con la raza humano.

A pesar de que este libro gano mucha atención del público, estas teorías son falsas debido a que no existe explicación o al menos una teoría científica que pueda colaborar a esta teoría.

Es importante mencionar, que muchas personas que creen en esta teoría, aseguran que los gobiernos están ocultando esta información, con el fin de evitar un caos social.

Sin embargo, de existir un planeta que se acerca rápidamente a la tierra podría ser observado con telescopios a una distancia considerable debido al gran tamaño del astro y al Sol, los cuales, harían que este fuera visible para casi cualquier persona que tenga un aparato de este tipo.

En pocas palabras, existen muchas formas de descartar a esta teoría que resulta interesante, pero casi imposible para las ciencias.

Teorías científicas y explicaciones de astrofísicos

Entre toda la polémica creada por los fanáticos del libro “Hercúlubus o planeta rojo”, los científicos se han tomado el tiempo para realizar investigaciones en el asunto, debido a que este tema causa mucha intriga en la mayoría de las personas que conocen el libro y las teorías de Joaquín Amortegui, el supuesto profeta que dice haber recibido un mensaje celestial.

La primera cosa que han mencionado los científicos, es que de existir un planeta que se acerca a la tierra este se notaría llegada a cierta distancia, como se mencionó anteriormente.

Por otro lado, para que un planeta pueda causar estragos en la Tierra tendría que acercarse más que los planetas que ya se encuentran en el sistema solar, lo cual es sumamente complicado, teniendo en cuenta la gravedad del Sol (sobre todo, si se tiene en cuenta que se dice que este planeta es enorme, lo cual, lo mantendría ciertamente alejado del sol, como sucede con Júpiter).

Para finalizar, se debe mencionar que muchas personas que creen en esta teoría, dicen que este Hercúlubus es el planeta WASP-5b el cual, es un planeta que se encuentra en un sistema solar cercano.

Esto es algo totalmente irreal, debido a que dicho planeta se encuentra a 970 años luz de distancia y es prácticamente imposible, que pueda viajar toda esa distancia y acercarse al sistema solar de la Tierra.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *