Cómo cuidar los ancianos con pérdida de apetito

Cómo cuidar los ancianos con pérdida de apetito

La hiporexia es la disminución del apetito en ancianos y afecta a más de 8 millones de personas en España. Los cuidadores a domicilio en Barcelona son profesionales que conocen esta afección y por ello saben los pasos que deben seguir para conseguir que la persona mayor coma bien.

No dudes en contactar con nosotros si por falta de tiempo no puedes atender a tu familiar como quisieras. Te informaremos de los pasos a seguir para que todo te resulte mucho más fácil.

Qué es la hiporexia y cómo tratarla

Como hemos indicado, la hiporexia es la disminución del apetito en las personas mayores. Esto es debido a múltiples causas como la disminución del estómago, pérdida de sabores o depresión. Los ancianos suelen sufrir la pérdida de seres queridos y su estado de ánimo se refleja en su apetito.

Del mismo modo, algunas personas mayores pasan mucho tiempo en hospitales y no les gusta el sabor de la comida. Para que se sientan más animados puedes optar por acudir a profesionales como cuidadoras a domicilio en Barcelona.

El cuidar ancianos no solo es una tarea que se limita a la administración de medicamentos y supervisión, sino que abarca otros campos muy necesarios como la compañía. El cuidador de ancianos estará al lado de tu familiar dependiente durante el tiempo que precises para que no coma solo o tenga a una persona con la que charlas.

Aunque tenemos la idea de que una persona mayor come menos, hay que estar pendiente ante señales que pongan en evidencia un deterioro del estado de salud. La hiporexia puede causar pérdida de peso, demencia, insuficiencia renal o EPOC, entre otras enfermedades.

Ante cualquier señal de alerta lo mejor será acudir al médico de cabecera para que te oriente sobre el problema. Además de acudir al médico, puedes seguir unos sencillos pasos que los cuidadores de Barcelona conocen bien:

 

  • Seducir el apetito: elaborar los platos que a tu familiar le guste y no llenarle el plato para que se sienta más cómodo son algunos consejos que funcionan. El cuidado de personas mayores a domicilio en Barcelona que realizan los profesionales de Grup MS te enseñarán, además, a tener paciencia para ello.

 

  • Comer acompañado: es una forma para que tu familiar se sienta más animado a la hora de la comida.

 

  • Dieta nutritiva: como tu familiar come menos es aconsejable aportarle un menú saludable basado en verduras y carne. Los cuidadores de personas a domicilio en Barcelona te mostrarán un menú muy completo que puedes seguir.

 

  • Detectar y prevenir: si tu familiar no mejora lo mejor es acudir a tu médico para que compruebe qué es lo que ocurre.

Optar por una ayuda profesional llamando a empresas de cuidado de personas mayores en Barcelona como Grup MS es una buena solución para controlar la pérdida del apetito y garantizar una vejez activa y saludable. Entra en su web y consulta sus precios y horarios, se adaptarán a lo que necesites.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *