Las criptomonedas como monedas de presente y futuro

Durante el año 2008, la economía sufrió una caída histórica que provocó una crisis en los principales países del planeta. Esta crisis hipotecaria provocó a su vez que en ese año, unos desarrolladores lanzaran al mercado la primera moneda virtual o criptomoneda, llamada bitcoin.

Una criptomoneda es una divisa virtual que nos permite pagar artículos de forma rápida y cómoda, sustituyendo a las divisas tradicionales. Estas divisas se distancian de las monedas y billetes físicos y aumentan la seguridad de las transacciones económicas, evitando a su vez los tipos de cambio entre divisas de cada país.

El Bitcoin fue la primera criptomoneda y, por ello, también es la más popular. Sin embargo, en el mercado encontramos en la actualidad decenas de criptomoneda que buscan su popularidad gracias al sistema blockchain.

Seguridad en la compra de criptomonedas

La crisis del coronavirus ha hecho que muchas personas vuelvan a interesarse por estas monedas virtuales que suelen crecer en épocas complicadas. El precio varía según la demanda y, el bitcoin, es una de las monedas virtuales más demandadas.

Pero, ¿dónde se pueden adquirir estas monedas virtuales de forma segura? Bien, hay muchos portales donde comprar bitcoins pero no todos ofrecen las mismas garantías ni la misma seguridad en sus transacciones.

Coinmotion es una plataforma que está registrada oficialmente como operador de criptomonedas por la FIN-FSA, la entidad que equivale a la CNMV en España.

Esta licencia, otorgada por un organismo público, demuestra que Coinmotion han pasado por fuertes controles de seguridad para que los usuarios puedan comprar criptomonedas sin tener que preocuparse.

Prácticamente ninguna plataforma de compra de bitcoins y otras criptodivisas pasan por este tipo de controles y auditorías de seguridad, por lo que debemos tomar a Coinmotion como ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en el sector de la compra y venta de estas monedas virtuales.

Debemos recordar que la seguridad lo es todo para estas plataformas, ya que cualquier fallo de seguridad implicaría que un usuario perdiera su dinero por culpa de la acción o acciones de un ciberdelincuente.

Otras criptomonedas

Es evidente que el bitcoin es el rey de las criptomonedas, ya que fue la primera y es la referencia a nivel mundial. Hace dos años, esta criptodivisa llegó a alcanzar el valor de 10.000$, lo que le permitió aparecer en cualquier medio o periódico y adquirir una fama mundial.

Sin embargo, existen otras alternativas al bitcoin que también son muy interesantes para invertir. En Coinmotion también podemos comprar ethereum o litecoin, dos de las monedas virtuales más famosas después del bitcoin.

Los expertos en criptodivisas hablan del ethereum como una moneda con un sistema mejorado y mucho más eficiente que el bitcoin, siendo la segunda moneda virtual con más valor en el mercado en estos momentos.

Ripple o Bitcoin Cash son otras alternativas en este mercado tan cambiante donde cualquier decisión puede marcar el rumbo de nuestras inversiones y rentabilizarlas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *