Los universitarios siguen prefiriendo Medicina y Enfermería

La actual pandemia del coronavirus que estamos viviendo sigue azotando hospitales y ambulatorios en todo el mundo.

Miles de personas contagiadas en cada país acuden a sus centros de salud más cercanos en busca de una solución para este virus que aún es desconocido entre los científicos.

Sin embargo, las consecuencias de esta pandemia no están afectando a las preferencias de los estudiantes y sus futuros empleos. Así lo demuestran las cientos de peticiones que alumnos y alumnas registran para estudiar el año que viene programas de enfermería y medicina.

El sector de la salud sigue estando más en auge que nunca y son muchos los alumnos que, lejos de evitar estudiar este tipo de carreras vocacionales, buscan más que nunca formarse para ayudar al prójimo en un futuro no muy lejano.

La mayoría de alumnos y alumnas que eligen este tipo de carreras o programas universitarios tienen una vocación que, en este tipo de situaciones, aumenta de forma considerable despejando la mente de otras ideas quizá más seguras.

Enfermería, habitualmente copada por miles de mujeres, es ya una carrera donde podemos ver un gran porcentaje de hombres. Este tipo de formación ha cambiado mucho con el paso de los años, adaptando sus contenidos y preparando de forma más exhaustiva a sus alumnos mediante prácticas completas.

Sin embargo, no solo hay que centrarse en el grado de enfermería, sino que hay otros programas superiores para aquellos alumnos que buscan una especialización en el sector.

Son pocos los alumnos egresados que no buscan realizar un máster o un programa de postgrado de Enfermería para mejorar sus conocimientos y su perfil profesional.

En la actualidad, vemos muchos enfermeros y enfermeras con másters en Urgencias Hospitalarias, Cuidados Paliativos, Enfermería Cardiovascular o Infecciones Hospitalarias.

La formación complementaria es fundamental para adquirir nuevos conocimientos y mejorar en nuestro trabajo como enfermero o médico. La salud sigue y seguirá siendo un pilar básico de la sociedad, por lo que una buena formación es necesaria.

Los alumnos y alumnas continúan eligiendo carreras y programas formativos relacionados con la salud a pesar del Covid-19. A pesar de estos momentos complicados en diferentes colectivos de la salud, como enfermeros y médicos vemos como los alumnos siguen con la idea de estudiar este tipo de materias.

Las huelgas en el sector de la salud y la polémica con la sanidad pública no ha provocado que haya menos personas interesadas en la formación en carreras como Medicina o Enfermería, sino que vemos un claro repunte en la mayoría de universidades.

Además, las universidades no han podido bajar la nota de corte de estos dos grados de salud por lo que es evidente que siguen siendo profesiones muy demandadas por los alumnos.

Seguimos sin saber cómo evolucionará la pandemia del covid-19 a nivel global, pero si tenemos claro que las profesiones vocacionales como estas no van a perder interés a corto plazo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *