Medusa inmortal, el animal eterno

Medusa inmortal

La medusa inmortal, cuyo nombre científico es Turritopsis nutricula, es una especie de medusa que tiene la capacidad de revertir su ciclo de vida y convertirse nuevamente en pólipo una vez alcanzada la etapa de madurez. Es por esto, que recibe el nombre de medusa inmortal, ya que, puede realizar este proceso de manera indefinida, convirtiéndose así, en un animal eterno.

Características de la medusa inmortal

La medusa es un animal que vive en el mar y se caracteriza por tener un cuerpo transparente y gelatinoso en forma de campana; además, de poseer tentáculos con los que se defiende, desplaza y alimenta. Por otro lado, la medusa inmortal se caracteriza por lo siguiente:

Tamaño

La medusa inmortal se caracteriza por tener un cuerpo de forma acampanada y alargada, con un diámetro entre 4 y 5 mm. Cabe destacar, que la mayor parte del pequeño cuerpo de la medusa inmortal es ocupado por su estómago, seguido de los tentáculos.

Una vez que la medusa inmortal alcanza su etapa de madurez, tiene la capacidad de retroceder a la fase de pólipo y crecer nuevamente; esto es lo que la convierte en un animal inmortal o eterno.

Coloración

El cuerpo de la medusa inmortal es gelatinoso y transparente; sin embargo, el estómago tiene una coloración anaranjada o rojiza que permite visualizarlo con mayor facilidad pese a su diminuto tamaño.

Tentáculos

Los tentáculos son órganos que le permiten a los animales desplazarse por el agua, defenderse de sus depredadores y tomar los alimentos que van a consumir. En el caso de la medusa inmortal, los ejemplares jóvenes poseen 8 tentáculos; mientras que los adultos tienen alrededor de 60 tentáculos.

Hábitat ¿Dónde vive la medusa inmortal?

La medusa inmortal tiene su hábitat natural en los océanos, prefiriendo las zonas templadas y más cálidas como las costas de América Central, Japón y en algunos casos, el mar Mediterráneo (costas de Italia y España).

Alimentación

La alimentación de la medusa inmortal puede ser muy variada; esto se debe a que consumen casi cualquier animal que se aproxime hacia ella, a los cuales inmoviliza con sus tentáculos y luego devora. En este sentido, puede alimentarse de plancton, peces de pequeños, crustáceos y otras medusas.

Reproducción de la medusa inmortal

La medusa inmortal se reproduce a través de la fecundación externa, es decir, fuera del cuerpo de la hembra. De esta manera, una vez ocurrida la fecundación de los óvulos, la medusa inmortal pondrá huevos en colonias de pólipos que luego crecerán y se convertirán en miles de medusas.

5 (100%) 1 vote

Artículos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *