Panorama actual de los coches eléctricos

Si algo hemos aprendido del confinamiento es que la naturaleza necesitaba un respiro. Vemos miles de escenas donde animales y plantas han recuperado su terreno gracias a la poca y inusual actividad humana durante los últimos meses.

Uno de los puntos más importantes es la poca emisión de dioxido de carbono que hemos emitido a la atmósfera al reducir al máximo los desplazamientos con coche o con transporte público.

Hemos visto numerosos usuarios quedarse en casa, salir a caminar para desplazarse o utilizar otros medios como la bicicleta, una alternativa muy útil para hacer deporte a la vez que nos desplazamos de un punto a otro.

Es buen momento para hablar de alternativas ecológicas y una de las grandes alternativas que tenemos hoy en día son los coches eléctricos. Los coches eléctricos emiten cantidades mucho menos de CO2 a la atmósfera y son opciones muy interesantes para aquellos que quieren pasarse al bando del ecologismo y de cuidar nuestro planeta.

Datos de los coches eléctricos

Ahora mismo, los coches eléctricos solo suponen alrededor de un 5% del total de vehículos que podemos encontrar en el mundo. Sin embargo, se espera que la tendencia sea cada vez más alta gracias a las medidas de sostenibilidad que los gobiernos ya están empezando a aplicar en la mayoría de países desarrollados.

A muchas personas les parece más caro un coche eléctrico que un coche de gasolina o diesel pero la realidad es bien distinta. Un coche eléctrico, además de contaminar mucho menos que un gasolina, también requiere menos gasto gracias a los cientos de puntos de recarga que podemos encontrar en toda España.

España es uno de los países que más está apostando por esta alternativa ecológica, colocando puntos de recarga con el fin de que los usuarios puedan cargar el coche eléctrico en diferentes lugares de las ciudades como los centros comerciales o parkings públicos.

El panorama actual de puntos de recarga en España es realmente esperanzador, demostrando que nuestro país apuesta fuerte por este tipo de tecnología. Aunque no seamos aún líderes europeos, contamos con más de 5.000 puntos de recarga en España si contamos garajes privados y comunitarios, además de centros comerciales y parkings.

Es evidente que esta tecnología es la que adoptaremos todos a largo plazo, solo es cuestión de tiempo que digamos adiós al diésel y a la gasolina en pro de los coches eléctricos e híbridos.

Sin embargo, muchos usuarios se preguntan si podremos cargar nuestro coche fácilmente en la ciudad o tendremos que recurrir a puntos de recarga públicos.

Aunque lo más recomendable es cargar el coche en casa, también podemos aprovechar nuestras salidas de casa para recargar el coche y así ahorrar en nuestra factura de la luz. No obstante, recargar un coche eléctrico en casa por la noche tiene un coste aproximado de dos euros. ¿Cuanto cuesta llenar el depósito de tu coche de gasolina o diésel?

El coche eléctrico llegó para quedarse y una muestra de ello es la cantidad de núcleos urbanos azotados por nubes de dióxido de carbono. Di hola a la energía sostenible.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *