Pequeños gestos para cuidar el medio ambiente

Ha llegado el 2020 y lo ha hecho de la mano de la concienciación ecológica. No todas las personas están concienciadas de la importancia de mantener a salvo el medio ambiente pero la realidad es que ha aumentado el número de personas que demuestran día a día que les importa el planeta dónde viven.

La sociedad moderna ha cambiado mucho durante los últimos años y lo que antes era una despreocupación total por los plásticos y el reciclaje es ahora una gran preocupación colectiva por cómo intentar hacer el mínimo daño al medio ambiente. Ahora bien, ¿cómo podemos gestionar nuestros residuos para ser más eficientes?

Empresa

Si estamos en una empresa, la gestión de residuos es más fácil que si estamos en casa. Solo tenemos que atender a las características de nuestro negocio y oficina para intentar contaminar lo menos posible.

A la hora de gestionar el papel, es importante intentar imprimir solo aquello que es imprescindible para cuidar del medioambiente. En muchas empresas se ha instaurado ya la política de no impresión y funcionan con archivos digitales en su mayoría, ahorrando miles de árboles a nuestro planeta.

En cuanto a la energía, también tenemos que tener en cuenta que el aire acondicionado o la calefacción son uno de los elementos que más consumen. Intentaremos ponerlo a un temperatura moderada para evitar un sobrecargo de energía y así ayudar al ahorro.

Si vamos a gestionar residuos, debemos elegir el contenedor adecuado para reciclar. Este tema es un poco más complejo por lo que conviene formarse en la materia. Os proponemos consultar el curso de gestión de residuos gratuito de Método Formación para conocer de primera mano cómo gestionar correctamente todo lo que generamos.

Casa

En casa también debemos intentar contaminar lo menos posible aunque sea algo más complicado que en la oficina. Lo que mejor debemos gestionar en una vivienda son los miles de envases de plástico que generamos al año.

La mayoría de estos envases son generados para el envasado de comida y accesorios para casa, por lo que tener un cubo para reciclar es muy importante para intentar contaminar lo menos posible y ayudar al reciclaje. Este cubo debe tener, al menos, tres secciones: orgánico, vidrio y plásticos. Sin duda, los plásticos son los más importantes a la hora de reciclar ya que es lo que más generamos.

Intentaremos también ahorrar agua utilizando la ducha en lugar de la bañera o reducir el consumo de energía abriendo o cerrando ventanas para la casa esté más o menos ventilada según la temperatura que queramos conseguir.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *