¿Por qué elegir pisos de madera de ingeniería y evitar los de madera natural?

¿Por qué elegir pisos de madera de ingeniería y evitar los de madera natural?

La decoración de viviendas está continuamente evolucionando para ofrecer diferentes soluciones estéticas a nuestros hogares. Durante los últimos años, hemos visto como el sector de la decoración ha seguido innovando para ofrecer recursos y soluciones decorativas premiando la versatilidad.

Ante la reducción de espacios y presupuestos en las reformas de decoración, hemos visto como se han puesto de moda numerosos artículos decorativos orientados a ahorrar costes y ahorrar espacios gracias a su adaptación a diferentes ambientes. No obstante, en toda reforma cabe la opción de instalar un piso nuevo que nos proporcione ese toque de distinción que buscamos para nuestra casa.

Dentro del inmenso catálogo de pisos, cabe destacar los pisos de madera. Los pisos de madera han sido y son una de las alternativas más populares tanto para viviendas como para oficinas o centros de trabajo. La estética que ofrecen los pisos de madera no se puede compara a otro tipo de pisos, como por ejemplo, los pisos de cerámica.

Los pisos de madera natural son estéticamente muy llamativos pero tienen la desventaja de ser poco resistentes a los golpes, sufriendo daños al poco tiempo. Ante esta desventaja, los pisos de madera natural siempre han sido una opción para propietarios muy cuidadosos que no tienen demasiado movimiento en su vivienda.

Sin embargo, bajo nuestra experiencia podemos decir que los pisos de madera de ingeniería solventan todos los problemas que puedan tener los pisos de madera natural.

Los pisos de madera de ingeniería son perfectos para cualquier hogar, ya que son pisos que se adaptan a cualquier estancia de la vivienda y ofrecen una resistencia mucho más alta que los pisos de madera natural.

Además de la resistencia, estos pisos tienen la particularidad de que son de fácil instalación por parte del propietario, por lo que no nos debemos preocupar si queremos cambiar nuestro piso. Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de pisos es el gran catálogo de acabados y colores que podemos elegir para nuestra vivienda.

Conoce más sobre estos acabados para elegir el que más encaje con tu casa.

Los colores más oscuros son más apropiados para viviendas con muchos metros cuadrados, pero si tenemos una casa con pocos metros es mejor que elijas acabados más claros para no quitar la sensación de amplitud en el hogar.

Como ves, los pisos de madera se han convertido en la alternativa más demandada para decorar las vivienda gracias a su versatilidad y a su fácil adaptación a cualquier estancia. ¿Tienes pisos de madera en tu casa? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia con estos pisos.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *