Prevención en los viajes

Viajar es una de las actividades más placenteras que podemos realizar. Un viaje suele ser perfecto para desconectar, conocer nuevas culturas o disfrutar de las múltiples actividades que otros lugares nos ofrecen para el ocio.

No obstante, viajar se puede convertir en una verdadera pesadilla si nuestro estado de salud empeora. Después de ver y vivir diferentes experiencias estando de viaje, puedo afirmar que viajar con problemas de salud es claramente una de las peores situaciones que podemos aguantar.

Los viajes exóticos a países lejos de nuestro amado continente tienen la peculiaridad de enfrentar a nuestro organismo a nuevos retos físicos y emocionales. Países como Cuba, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, China, Vietnam, Indonesia, Tanzania o Kenia están poniéndose muy de moda para los viajeros más valientes que buscan nuevas aventuras para sus vacaciones. No obstante, viajar tiene un alto precio para aquellos que no llevan cuidado y se enfrentan a problemas de salud.

Sufrir enfermedades puntuales cuando estamos de viaje es muy habitual si visitamos países de África o Sudamérica, acarreando problemas que pueden suponer el fin del viaje. La salud es uno de los factores más importantes cuando estamos de vacaciones por lo que no podemos obviarla, sobre todo si viajamos varios días.

Seguros de viaje

Los seguros de viaje son servicios que nos permiten estar cubiertos frente a posibles problemas que puedan surgir durante el viaje. En el tema de la salud, encontramos los seguros médicos de viaje que cubren los gastos médicos en caso de necesitar acudir a un doctor o doctora en el extranjero.

En España, la sanidad es pública pero en otros países como Estados Unidos o Japón podemos llevarnos una sorpresa muy desagradable si tenemos que ver a un médico y no tenemos contratado un seguro de viaje internacional ya que la factura puede suponer miles de euros.

Si tenemos la mala suerte de tener que acudir a quirófano, la cifra se multiplica pudiendo ascender hasta 20.000 euros por una apendicitis.

Más allá del dinero, si necesitamos atención urgente es bueno tener un seguro que nos garantice asistencia médica y tranquilidad en momentos complicados. No escatiméis en esto, el día que lo necesites lo agradecerás.

Vacunas en otros países

Muchos países requieren de vacunas obligatorias para entrar en ellos como el caso de la fiebre amarilla. Si vienes de algún país con un brote de fiebre amarilla, te pedirán el certificado de vacunación para entrar.

Os aconsejo vacunaros de todo lo que podáis antes de entrar en países africanos u orientales. Vacunas como la rabia, el tifus (fiebre tifoidea) o tétanos suelen ser opcionales pero muy recomendables si vamos a visitar este tipo de países.

Cuidado con la comida

La comida también es un punto importante a tratar cuando estamos de viaje. Si estamos en países exóticos, evita los alimentos frescos o crudos ya que pueden estar lavados con agua que nuestro organismo no tolera correctamente.

Además, intenta siempre beber agua embotellada y no te olvides de evitar los hielos que muchas veces causan problemas y no nos damos cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *