Propiedades del aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más conocidas del mundo gracias a sus múltiples usos para la vida cotidiana. Ya sea para motivos estéticos, digestivos o calmantes, el aloe vera siempre se ha considerado un verdadero multiusos para muchos de los problemas que solemos sufrir.

Esta planta medicinal se lleva utilizando miles de años y cuenta con unas propiedades únicas que describiremos en este artículo.

Heridas y quemaduras en la piel

Uno de los usos más comunes del aloe vera es ayudar a la piel, ya que es capaz de hidratar y paliar los síntomas derivados de heridas o quemaduras en la piel.

Es muy habitual ver como en verano, después de estar mucho tiempo al sol, muchas personas se aplican un gel puro de aloe vera que hidrata la piel y combate las quemaduras del sol.

Uso estético

El aloe vera tiene unas propiedades únicas para la protección e hidratación de la piel. Sus propiedades estéticas son muy apreciadas porque hace la piel más elástica, combatiendo las arrugas y el envejecimiento.

Gracias a las propiedades de esta planta podemos tener una piel más tersa y esquivar ligeramente el paso del tiempo. No es que el aloe vera haga milagros estéticos, pero es un tratamiento que asegura buenos resultados gracias a su acción hidratante y protectora de la piel.

Llagas o aftas bucales

Otra de las propiedades a destacar del aloe vera es su efectividad frente a las temidas aftas bucales. Las aftas o llagas bucales son pequeñas heridas que aparecen en la boca fruto del estrés, bajada de defensa o un problema en la mordida.

El aloe vera es capaz de combatir y reducir el escozor derivado de estas heridas gracias sus propiedades calmantes.

Reducción de azúcar en sangre

Una propiedad muy apreciada entre los diabéticos es que el aloe vera es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre.

Esto se debe a que los estudios indican que el aloe vera mejora la absorción de la insulina, mejorando así la sensibilidad de la misma. Podemos optar por suplementos de aloe vera o zumos, con el fin de intentar mejorar en este aspecto.

Mejora los problemas digestivos

Esta planta medicinal cuenta con la propiedad de ayudar al sistema digestivo, echando una mano al organismo en el proceso de digestión y reduciendo los ácidos del estómago.

Esto es muy útil para las personas que sufre la enfermedad de reflujo (ERGE) y ya se venden pequeños sobres de aloe vera que nos permiten mejorar la digestión.

Adiós al estreñimiento

El látex del aloe vera contiene propiedades laxantes que ayudan a mejorar el estreñimiento. Ha sido utilizado durante muchos años y suele ser bastante efectivo para aquellos que sufren este tipo de indisposiciones digestivas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *