Trituradora de plástico: que es y qué modelos existen

El triturado de plástico es una tarea cada vez más común en las empresas que buscan ayudar al medioambiente y, al mismo tiempo, librarse de desechos de fabricación.

Para ello se pueden utilizar trituradoras de plástico pequeñas o grandes equipos industriales que son capaces de comprimir y triturar plástico de forma fácil y rápida.

Qué es una trituradora de plástico

Las trituradoras de plástico son máquinas industriales diseñadas para comprimir y triturar grandes volúmenes de plásticos. Estas máquinas son sencillas de utilizar ya que solo debemos introducir el plástico y encenderla para que las cuchillas interiores hagan todo el trabajo de compresión y triturado.

Internaco medioambiente es una de las marcas más reconocidas por la fabricación y diseño de trituradoras de plástico industriales, líder en el sector y con un amplio catálogo. Una trituradora de plástico es capaz de reciclar cientos de kilos de plásticos en una fábrica, mejorando así la sostenibilidad empresarial.

Modelos

Cuando buscamos trituradoras de plástico nos encontraremos varios modelos y marcas como Taurus, Magnum, Castoro. Cada modelo está diseñado para potenciar el triturado de una forma diferente.

Algunos modelos como el Castoro están diseñados para triturar desechos de fabricación de gran tamaño y convertirlos en materiales más fáciles para el manejo o el reciclaje.

Otros modelos más pequeños como el Bruco N es capaz de triturar plásticos de una forma más cómoda, reduciendo el consumo energético gracias a su tamaño más reducido si lo comparamos con otros modelos como el Magnum o el Taurus.

Alquiler de maquinaria para triturado de plástico

Estas máquinas suponen una inversión que podemos amortizar en poco tiempo, pero hay muchas empresas que buscan alquilar las máquinas de triturado con el fin de probar si realmente ofrecen una buena experiencia.

Una trituradora de plástico es una máquina que requiere una inversión alta, por lo que el alquiler es cada vez más demandado por aquellas empresas que precisan reciclar plásticos pero aún no tienen volumen suficiente como para comprar una máquina.

Sostenibilidad y medio ambiente

El plástico es el gran enemigo del medio ambiente, ya que este material no es biodegradable. Las toneladas de plástico que producimos y consumimos a diario no se reciclan y esto está provocando un problema ante la acumulación de envases de este material.

Con las trituradoras de plástico, podemos reciclar los envases de este material y utilizarlos de nuevo en la propia fábrica y tirarlos en el contenedor adecuado. En la producción industrial se trabaja con toneladas de plástico que, en muchas ocasiones, no se recicla de manera de adecuada.

Gracias a las trituradoras de plástico podemos solventar este problema ayudando al reciclaje y echando una mano al medio ambiente, consiguiendo así reducir la huella de carbono y mejorar la sostenibilidad empresarial.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *