Viviendas sostenibles, la alternativa ecológica de las constructoras

Vivimos en una sociedad cada más implicada en el respeto al medio ambiente y la naturaleza. Atrás quedan aquellos años dónde la conciencia ecológica no aparecía en la sociedad, ahora los individuos están mucho más implicados en la sostenibilidad y en el respeto al planeta.

Podemos ver numerosos ejemplos de empresas sostenibles con ideas para mejorar los procesos de producción y evitar consecuencias negativas para el medio ambiente. Un ejemplo de esto lo encontramos con los supermercados, que decidieron hace pocos meses ir eliminando las bolsas de plástico con el fin de producir menos de este material no biodegradable que tanto daño está haciendo a los bosques o playas de nuestro planeta.

Empresas innovadoras basadas en sostenibilidad

Para seguir con esta buena conciencia, las empresas de construcción también quieren adaptar su modelo de negocio hacia la ecología y sostenibilidad. Quorania, es una empresa con sede en Barcelona que propone una idea innovadora para su negocio.

Esta empresa diseña y construye viviendas sostenibles que respetan el medioambiente, con el objetivo de contaminar menos y hacer partícipes a los propietarios de esta conciencia ecológica.

Estas viviendas cuentan con el atractivo de ser sostenibles y optimizadas para respetar al medioambiente dentro de una idea de ecología global, aceptando que el respeto a la naturaleza es la manera de afrontar el futuro.

El ahorro energético que proponen estas viviendas construidas en Barcelona supone un paso hacia adelante en el mundo de las promotoras, cambiando la idea de gran parte del sector de la construcción.

En la actualidad, Quorania alquila viviendas en las zonas de El Maresme (Badalona y Tiana) pero pronto dispondrán de una cartera de viviendas eficientes en Barcelona.

¿Por qué apostar por viviendas sostenibles?

La calidad de vida está muy ligada al sentimiento ecológico de cada persona consigo mismo. Una forma ideal de restaurar nuestra concepción medioambiental es vivir en una casa que cuenta con un ahorro energético y cumple con las premisas de sostenibilidad que nuestro planeta dicta.

La edificación está basada en materiales renovables y sostenibles con el único objetivo de no alterar el entorno. La idea es que en el futuro se viralice este tipo de empresas y contemos en España con diferentes alternativas a la hora de alquilar o comprar una vivienda ecológica y sostenible.

La distribución de las viviendas está basada en una idea de sostenibilidad, respetando la ventilación y las ventanas con el objetivo de que se potencie el ahorro energético. ¿Quién no quiere vivir en una vivienda que apuesta por el medio ambiente a la vez que nos reduce el importe de la facturas de luz y agua?

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *